Hace 2 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a ctxt.es

(...) Ahora que la mayoría de gobiernos –especialmente los del hemisferio norte– quieren acelerar la vuelta a la normalidad, conviene repetir hasta la saciedad algunas preguntas. ¿Volver a dónde?, ¿a qué normalidad? Conviene rebobinar. ¿Dónde estábamos? Contaminación, estrés, ansiolíticos, individualismo, desigualdad, paraísos fiscales, sistemas públicos de salud debilitados, política representativa tóxica, energía en manos de oligopolios sin escrúpulos, control fronterizo, odio contra los más débiles. ¿Volver a dónde?

Comentarios

D

Sí, mejor volver a las condiciones de la Edad Media o q las cavernas, dónde va a parar... La verdad es que la miopía de algunos que ven problemas en todo es alarmante. Cada vez somos más personas en el mundo y cada vez más personas viviendo mejor, que obviamente sigue habiendo problemas y retos que afrontar, pero vender la moto de que todo es un desastre cuando en términos históricos estamos muy muy bien, es absurdo.

e

#2 Todo depende de qué nivel de vida tengas y cuál sea tu entorno.
Desde que empezamos el nuevo siglo las crisis se suceden una tras otra sin dar tiempo a los ciudadanos a recuperarse de la anterior.
Son crisis siempre para los mismos, que cada vez van cayendo mas hondo en su estatus social y económico.

La gente mayor cada vez tiene menos poder adquisitivo.
La gente del medio rural cada vez tiene menos infraestructuras de sanidad, educación, transportes.
La gente joven tiene sueldos (cuando los tiene) inferiores incluso a los que tienen sus padres, con peor formación y menor nivel educativo.

Y parece que vamos en picado hacia abajo. Ahora resulta que hay crisis energética y las grandes compañías se están haciendo de oro.

Es verdad que, en general, el nivel de vida que se ve a través de los medios de comunicación es muy bueno. Vivimos más, vivimos ¿mejor? y tenemos un aspecto saludable.

Pero escudriña un poco a tu alrededor y quizá percibas que mucho de eso es pura fachada. Paséate por los barrios mas antiguos de tu ciudad, donde los jubilados hacen la compra para mantener a sus hijos y nietos, algo nunca visto en generaciones anteriores.

La televisión le lava la cara a la realidad y no es oro todo lo que reluce.

Armagnac

Hombre, yo después de año y medio de estar en mi casa puedo decir que consumo muchísimo menos que antes: apenas muevo el coche, compro en mi barrio, he dejado de comprar un montón de cosas (muchas de ellas que compraba por simple ansiedad) y vivo mucho más tranquilo. Yo diría que mi calidad de vida es mucho mejor que antes con un consumo bastante más reducido... y sí, que la "normalidad" de antes era un problema.

hijomotoss

Lo resumo en una palabra: LIBERTAD