Hace 7 años | Por Gilbebo a youtube.com
Publicado hace 7 años por Gilbebo a youtube.com

El profesor del M.I.T Noam Chomsky defiende en este vídeo de 2 min. (sub. inglés) que el TTIP es un acuerdo para proteger a los inversores de las grandes corporaciones en temas con un impacto económico tan importante como las patentes. Se trata de un acuerdo que es solo secreto para el público pero no para los bufetes legales de las corporaciones. Estas podrán ir contra los estados que ellos crean que atenten contra sus 'posibles futuros beneficios' dejando que las decisiones finales las tomen jueces en cortes privadas.

Comentarios

Imag0

Ya han llegado los cuñados a votar negativo :__)

D

#10 Últimamente está la caverna desatada... Han cerrado forocoches?

D

El TTIP pretende poder vender productos prohibidos en la Unión Europea, mientras que los europeos no podrán disfrutar del huevo Kinder Sorpresa que está prohibido en los lluesei. O dicho de otra forma, los inversores quieren eliminar cualquier rasgo de proteccionismo salvo para sus propias inversiones.
O dicho de otra forma, si no puedes pagarte buenos abogados, deja ya de comerciar en Europa, que solo los grandes tenemos dinero para pagar los tribunales, árbitros y abogados durante años a tu costa.
Antecedente: el fallido Eurovegas, la estación Castor, o las "perdidas" de las empresas de distribución de agua potable que están en régimen de concesión, que en caso de ahorro de agua de los ususarios, tienen una clausula suelo en sus beneficios, ... así que por mucha agua potable que ahorremos, ellas, las concesionarias ganan lo que ellas digan.
Todo eso, con el TTIP, el CETA con Canadá o el TISA, será mucho mas fácil para los inversores.
Así que: ¡No al CETA! ¡No al TTIP! ¡No al TISA!

R

#4 Así cualquiera es liberal verdad? Si no juegas con tus propias reglas...

D

Es Chomsky, es meneo.

r

TTIP = Dar más poder a los que más poder y dinero tienen. Incluso más que países pequeños...

D

Eso ya lo ha dicho Trump. lol

dreierfahrer

#6 eso es un ad-hominem indirecto? Q falacia es esa?

Es decir: no razonar en contra de lo dicho sino tratar de quitarle la razo n pq un famoso personaje antipático piense igual...

El problema es q el TTIP es eso, lo diga el rey o su porquero

parrita710

Sorpresa.

D

Chomsky, probablemente el mentecato tonto más sobrevalorado entre los "intelectuales" del mundo.