Hace 3 años | Por lectorcritico a youtube.com
Publicado hace 3 años por lectorcritico a youtube.com

Empiezan a venderse coches con cierto nivel de conduccion autonoma. Pueden frenar si hay un peligro, mantenerse en un carril y la distancia con el coche precedente y frenar si preveer un peligro. Pero siguen necesitando supervision y la conduccion totalmente autonoma no termina de llegar.

En este video esplican las complicaciones que tiene la conduccion autonoma y como funciona.
En comentarios pongo otros links con entrevista ingeniero Señor X.

Comentarios

raistlinM

El eterno problema del marketing vs la realidad.

Hay infinidad de situaciones en las que mucho tienen que mejorar los sistemas para poder dejar al coche actuar por su cuenta, lo de sin voltante y pedales... en fin, no quedan años para eso ni nada.

Si ya en carretera se dan situaciones en las que los mismos humanos tenemos problemas para saber qué narices hay ahí delante (reflejos por calor, colores engañosos, objetos que se interponen por el viento pero no son peligrosos y no hay que frenar (bolsas, hojas...), cambios de rasante en los que directamente no ves nada pero hay que tratar con cuidado por que puede haber algo detrás parado... Los coches tendrían que montar el radas de un F-18 para complementar los sensores térmicos y visuales y con todo y con eso... veo problemas de difícil solución.

En ciudad ya... sinceramente lo veo muy muy lejano, la casuística es tan compleja... y con tantos peatones involucrados que lo veo a más de 10 años vista.

Luego está el tema de que todo esto encarece los coches, ya son caros por que por obligación tienen que llevar un montón de cosas que antes no tenían que llevar (ABS por ejemplo, airbags...), luego se han encarecido por cosas que no siendo obligatorias ya todo el mundo ve como equipo que o está de serie o es impresentable, añade al combinado todo este sistema...

Lo veo lejano... muy lejano....

¿Seguirá BMW usando el eslogan de "¿te gusta conducir?", ya resulta ridículo con los coches actuales, que han dejado el arte de conducir totalmente escondido

ruinanamas

El problema es que un coche autónomo no va a comprender por qué los conductores cometen negligencias y las consecuencias que trae todo ello para programar imprevistos que no están ni en el código de circulación.

p

El titular no invita a pinchar, pero siendo un vídeo de Dot CSV merece la pena. Aunque cualquiera que sepa algo mínimamente sobre machine learning ya sabría del problema.

l


l

@admin borra el anterior comentario.






elchacas

Porque hacer que funciona el 50% de las veces es muy fácil, hacer algo que funciona bien el 80% de las veces es fácil, hacer algo que funcione bien el 99% es relativamente fácil y hacer algo que funciona el 99,999% de las veces es jodídamente difícil .