Hace 3 años | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a eldiario.es

Ha vuelto a ocurrir. La policía de Estados Unidos ha asesinado otra vez a una persona negra. Ha estallado otra ola de resistencia multirracial. Otro ciclo de debates raciales en los grandes medios. Otra exhibición de la diversidad de los líderes neoliberales y otro contragolpe blanco que está por llegar. Sin embargo, esta vez podría ser el punto de inflexión.

Comentarios

D

#4 Claro, la gente pobre es la que mas delitos comete sin importar su sexo, color, o equipo favorito.
Al estar mas expuestos, tienen mas victimas. Pura estadistica.
Eso si, la estadistica es racista como ya saben en La Voz de Galicia y no gusta.

D

#7 no entiendo bien el comentario. Pero si, es pura estadistica, hay mas negros pobres y por ende, mas probabilidad de ser criminal. Por tanto mas facil que la policia desconfie en un pais en el que primero te pegsn un tiro y luego preguntan tu nombre.

MJDeLarra

#4 En relación a su población, la mayoría son negros, seguidos muy de cerca por hispanos. Blancos mueren mas bien pocos.

D

#10 en proporcion? Si, en computo global mueren mas blancos. Tambien es verdad que las tasas de criminalidad son mas altas entre negros, en proporcion.

Dsociaty

#10 solo el 13% son gente de piel negra. Al parecer los mayores asesinos de negros son negros.

l

#4 Son un estado democrático con un montón de trampas en como funciona su democracia y con un índice de participación democrática bajísimo. Por poner un ejemplo, en las últimas elecciones presidenciales sólo votó un 55.7% de la población, frente al casi 70% de España.

Además, las clases bajas son las que menos participan en las elecciones https://en.wikipedia.org/wiki/Voter_turnout_in_the_United_States_presidential_elections#/media/File:Voter_Turnout_by_Income,_2008_US_Presidential_Election.png

D

contragolpe blanco, claro que si, llamando a la guerra etnica. A ver si al final van a conseguir una matanza en plan hutus y tutsis

ElTioPaco

Con lo sana que es la democracia estadounidense, con viejos blancos multimillonarios rifandose la presidencia.

siyo

#1 Obama ..
No como en Cuba, China, Rusia, Venezuela... Que cada semana cambian de presidente.
E incluso aquí se decía ( algunos partidos) que un dirigente político no podía estar al cargo de un partido x años.

ElTioPaco

#5 Obama fue bastante excepción.

Solo hay que ver a los candidatos de cada elección.

Obama y Hillary son excepción, y Hillary con su marido, tampoco eran lo que digamos, negros y pobres.(ni jóvenes)

box3d

Con lo "pacífica" que está siendo la manifestación, desearán la bota y el batallón entero.

"Ha estallado otra ola de resistencia multirracial"
Sí, Coreanos disparando a negros, Dominicanos disparando anegros, Mexicanos disparando a negros, Italianos disparando a negros, Pakistanies disparando a negros, Sikhs disparando a negros... No tengo yo muy claro que el de ElDiario ha visto videos de lo que está pasando y se ha ceñido a lo que CNN dice.

Dsociaty

#3 No es ni suyo el artículo de opinión es una traducción lo pone abajo, al final de todo a la derecha.

ataülf

La ¿democracia? usera ya se la aplastan ellxs solitxs

D

El racismo en USA esta bastante instaurado, complejo e hipocrita, hasta cualquiera skinhead patrio caza moro se agobiaria, alli son muy hipocritas con lo que la etnia da igual, pero lo primero que preguntan es que eres y que descendencia tienes, decir nigga es pena de muerte pero luego van empalmados con el white power, pero dentro de los blancos depende, si eres irlandes catolico ya eres menos blanco, que si tienes un 3% sangre apahe no lo eres, y con los negros tambien son asi, todos hemos crecido viendo series de negros aqui (sera porque serian mas baratas) cosa que hace confundir que todos los negros son "afro americanos" y tienen el mismo badaje cultural, asi los hay aqui que periodistas llaman afroamericano a cualquier negro, y negros nacidos aqui que se creen que se han criado en el guetto de brooklyn y son de Dos Hermanas..Para paliar el racismo una de las cosas que tenemos que darnos cuenta, que nosotros no somos estados unidos para empezar.