Hace 3 años | Por tiopio a feminismo.maldita.es
Publicado hace 3 años por tiopio a feminismo.maldita.es

Es un bulo que Irene Montero haya calificado el cambio de hora “como un acto machista” o que haya afirmado que “el heteropatriarcado nos roba una hora de descanso al colectivo femenino”. No hay rastro de esta declaración más allá de la imagen que se comparte y el autor es el perfil “Cuñao Chepa”, una página de Facebook que se define como “arte y entretenimiento” y que añade en su descripción “humor reverente para personas inteligentes”. Igualmente, desde el equipo de prensa de Irene Montero afirman que esa declaración es “falsa”.

Comentarios

D

Una página de humor hace una parodia diciendo que la ministra de igualdad ha soltado una gilipollez sin pies ni cabeza. Mucha gente se cree que es verdad que ha dicho eso y lo reenvía pensando que es cierto. ¿En qué posición deja esto a la señora Irene Montero?

j

Se agradece la aclaracion por que entonces nos dan a entender los de maldita.es que todas las demas veces que la ministra suelta estupideces lo son sin ningun tipo de duda

D

Es curioso, pero la inmensa mayoria de los bulos de los que habla este medio, solo los veo o en newtral o maldita... En fin, maldita y sus bulos

D

#3. Bueno el problema creo yo no es que salga este tipo de chorradas, lo es que se saquen de contexto y se usen como 'verdades'. Ah, y que haya quien se las crea...

D

#3 Esta gente es capaz de estar vigilando la web de elmundotoday para desmentir todo loq ue salga.

"No, Pedro Sanchez no se presenta a la Comunidad de Madrid".

madeagle

Bien los valerosos factcheckers que desmontan bulos propagados por cuentas de humor boomer. A la proxima que desmientan a EMT, que hay mucha gente que se cree sus noticias

madeagle

#11 A todo esto, en la television canaria han hecho un reportaje sobre el cambio de hora en el que mezclaban el tema con la violencia contra las mujeres de manera descarada.

Asi que la broma no iba tan desencaminada.

D

Pero solo porque aún no se ha enterado.

D

Pobre Irene, el heteropatriarcado la tiene machacada a bulos...

i

Es que este bulo cuela fácil. A nadie le extrañaría que lo hubiera dicho. lol

wondering

#15 De hecho estoy convencido de que si lo hubiera dicho de verdad estarían los de siempre (no hace falta ni decir quienes) justificando sus palabras y contestando e insultando a todos los que opinaran en contra de Montero.

Y la cosa acabaría en un par de strikes de los que se ríen de Montero. Un clásico en menéame.

Cabre13

Me ha dado por echar una ojeada al contenido de esa página de facebook y joder...
Que yo entiendo que hay gente que necesita reafirmar su ideología política a base de memes y bromitas.
Pero es que llega a un punto en el que da vergüenza ajena, podemos llamarlo bromitas y defender la libertad de expresión, pero también podemos decir que son bromitas que solo van hacia un lado, que se basan en la propaganda política y que no aguantan el más mínimo análisis crítico de dicha propaganda.
Pero claro, decir esto ofendería a un montón de personas que reivindican su derecho a pasarme estos memes por whatsapp sin que yo pueda decirles que es propaganda y de la mala.

D

#4 Yo se lo digo directamente: Es un bulo... Antes enviaban dos o tres diarios, desde que empecé a hacerlo, ellos dejaron de hacerlo.

M

¡Vale tía pía!