Publicado hace 15 años por --101913-- a martanauta.wordpress.com

Esto lo escribo por los miles de ciudadanos que se han visto atrapados en estos días en el Aeropuerto de Madrid,y los otros miles que desde otros aeropuertos han sufrido los daños colaterales de la inoperancia de aquellos que pagamos para que se ocupen de organizar bien las cosas. Familias con niños sin comer, sin poder cambiarles los pañales, enfermos con las medicinas facturadas dentro del equipaje sin poder acceder a el, gente muerta de sueño durmiendo como han podido en sillas bastante poco ergonómicas por cierto, sin poder beber ni comer

Comentarios

incontinentiasuma

Para organizar bien las cosas hay que gastarse el dinero en ellas. Las consultoras, sus estudios millonarios y los corbatitas chulocubatas no limpian la nieve ni echan sal en las pistas de despegue y de aterrizaje. Vivimos en un mundo en el que se gasta el presupuesto en informes hasta para analizar la mejor postura para cagar en un w.c., pero luego no se destina presupuesto ni para lejía...
¿Qué empresa se dedica a limpiar el aeropuerto?, ¿qué número de operarios componen su plantilla? ¿qué porcentaje del presupuesto se destina al trabajo efectivo y cuánto a despachos de lujo, ejecutivos (incentivos para ellos y sus familias), informes, cenas, comidas, coches oficiales, regalos y todo tipo de mamoneos?. Cuanto tengamos negro sobre blanco las respuestas a este y otro tipo de preguntas, estaremos más cerca de encontrar las soluciones.
Shalom

D

#2, eso sería lo normal, pero ¿No te has dado cuenta de que cuando gobierna "la derecha" la ponen a bajar de un burro, y cuando gobierna "la izquierda" los de izquierdas dicen "es que son todos iguales" ¿WTF #1?

Así nos va en este país, con los sindicatos comprados, un gobierno incompetente, y una población pasiva.

...pero yo en este 2009 lo tengo claro: que cada mástil aguante su vela, y el día que se me crucen los cables monto la de puerto hurraco.

vicious

La culpa es de los ciudadanos, por creer en los políticos que tenemos... los de arriba, los de abajo, los de la izquierda, y los de siempre...

a

#3 Pues yo este año me piro de España y que se queden aquí aguantando a estos inutiles otros...

D

Responsables los hay, lo que no hay son cojones para decir ante las cámaras: "Sí, la cagamos, otra vez"

a

#6 Te olvidas una tercera que es la que habia:

Tener unas infraestructuras y equipos capaces de solventar esa nevada, pero no organizarlos correctamente para evitar el caos.

Para lo que cayo en Madrid habia suficientes recursos, pero no se utilizaron adecuadamente. Y si no la ministra no hubiera salido diciendo que "cometieron muchos errores"

D

bueno, pero ahora los oliticos que andan son los del psoe, así que habras que poner a parir a ellos, no?

AlphaFreak

Ante situaciones como las de los últimos días, hay dos políticas posibles:

1) Montar unas infraestructuras y equipos de apoyo tipo laponia, gastando una pasta de la hostia, listas para ser usadas una vez cada cinco años.

2) Tener unas infraestructuras y equipos dimensionados para el tipo de clima que tenemos, y aguantar cada cinco años una situación como la que hemos tenido.

Ambas políticas son defendibles. Y cada uno tendrá formada una opinión sobre cuál es más razonable.

#4 Los chulicorbatas que mencionas son los que necesitan tres meses, una Orden de Trabajo y un presupuesto firmado para arreglar un "if" mal puesto en un programa. Cómo quieres que "arreglen" un aeropuerto colapsado?