Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

18 micromachismos en menos de tres minutos. Es el número de actitudes machistas cotidianas que muestra el reciente vídeo 'Si no lo has visto, míratelo!', publicado por la ONG andaluza Paz con Dignidad para denunciar la existencia de micromachismos en nuestra sociedad. El corto apela especialmente a los hombres a reconocer este tipo de comportamientos y apunta a lo naturalizados y frecuentemente invisibles que se muestran. "Si quieres descubrirlos por ti mism@, vuelve a verlo", zanja.

Comentarios

zenko

Errónea, ese invento de los micromachismos es una chaladura lol lol lol venga, ya podéis fundirme a negativos

pedrobotero

es que si no son micromachismos no son los autenticos!!!

D

3 minutos de mi vida perdidos. El corto es una mierda y además no he visto ninguno de esos micromachismos que dice que hay.

Xenófanes

#2 Son femtomachismos. Se necesita un detector como el del CERN y varios años de procesamiento de datos.

GeneWilder

¿En estas mierdas se gastan el dinero de las subvenciones?

D

¿Qué significa micromachismo?

Tener micropene?

o

Menuda mierda de vídeo.

tusitala

#0 Yo esto de los micromachismos no lo veo, las cosas hay que verlas en contexto, si la mujer ha estado cocinando y el hombre limpiando la casa, no sería micromachismo, sería reparto de tareas. Con lo de los micromachismos se roza el ridículo y se consigue echar por tierra las reivindicaciones realmente importantes de las feministas.

Esperanza_MM

#11 E incluso no debería haber problema si nosotras hacemos las tareas del hogar de manera íntegra si no trabajamos y en cambio el si que lo hace y encima corre con todos los gastos.

D

¿ Si lo miro ... luego quién me limpia cuando vomite ?

Aitor

#1 Tu novia o tu mujer, ¿no? Por completar el círculo.

Y pasando a comentar el contenido: En ese vídeo no hay 18 micromachismos. Hay algunos que son tonterías sin importancia... y luego la mayoría de cosas son actitudes completamente machistas, nada de "micro". La mayoría de ellas llevadas a cabo por los hombres, y algunas por las mujeres.

Que se pongan al mismo nivel cosas tan diferentes, y que además se etiquete todas como "micro" por parte de un colectivo que parece querer favorecer el darles importancia no tengo muy claro que no me dé miedo.