Hace 5 años | Por --512054-- a maldita.es
Publicado hace 5 años por --512054-- a maldita.es

Sí pertenece a la concentración de Colón el 10 de febrero de 2019. No se ve el edificio Barclays sino un anuncio de Netflix que se encuentra actualmente en su lugar. También se ve la escultura 'Julia' de Jaume Plensa, instalada en diciembre de 2018.

Comentarios

D

#4 es una discusión estúpida que resolverán las urnas. Si tú me dices que hay tenemos menos gente que el Wanda pues me lo tendré que creer.

Omóplato

#23 no te lo digo yo, te lo dicen mediciones oficiales y otros estudios que no cuentan pulseritas con bandera, si no personas por metro cuadrado.

Ahora bien, lo de las urnas es una de las mayores estupideces que he leído hoy ¿quieres decir que ahí hay los posibles 10M de votantes del trifachito? ¿O será que haya ahí 45k - 50k no quiere decir nada y lo que luego pase en las urnas no será significativo para saber la gente que hay ahí?

A ver, en resumen, puedes basarte en mediciones o en tus propios deseos. Las mediciones objetivas, dan 45000 personas. A mí como si basándoos en la fe contáis 490 millones.

NotVizzini

#24 ¿de donde sale exactamente el dato este de 45mil que no paro de leer?

D

#27 Delegación del gobierno

NotVizzini

#29 y #28 gracias por la aclaración.

Omóplato

#27 De la Policía Nacional (Delegación del Gobierno) los cuales se basan en mediciones sobre fotos aéreas y personas por metro cuadrado.

Hay quien está acusando a la Policía Nacional de ser unos rojos manipuladores. No sé yo. Habría que preguntar a los del SUP que estaban ayer con Abascal dándolo todo.

D

#27 se chuparon el dedo y lo levantaron al aire.

JohnBoy

#24 A mi sinceramente la medición de delegación del gobierno me parece bastante escorada a la baja, como viene siendo habitual de siempre, por otra parte.

También es cierto que con tanta bandera es más dificil ver las densidades. Yo los cálculos más razonados que he visto por internet daban por encima de los 100.000, que no está mal, aunque me sigue pareciendo por debajo de expectativas.

Omóplato

#35 Yo entiendo que hay entre 45k y 60k como bien analizó AntonioMaestre basándose en cálculos de manifestantes por metro cuadrado. Hay muchas imágenes por ahí que demuestran que la gente no estaba apelotonada precisamente.

Pero bueno, coincido en lo del fracaso. Y que el número de asistentes no quiere decir nada en cuanto a un futuro resultado en las urnas del trifachito.

JohnBoy

#37 A mi este hilo es el que me ha parecido más serio haciendo los cálculos.



Yéndose a densidades relativamente bajas (2 manifestante metro cuadrado o menos). Quizá habría que contar menos metros aún por zonas ajardinadas, aunque el calculo de superficie en Recoletos me parece conservador y creo que llegaba hasta más abajo.

D

#40 A mi también, en el video y las fotos se ven que no estaban apretados así que entre 1 y 2 personas por metro cuadrado y por lo tanto unos 100k.

dphi0pn

#3 Creo que hablas a gente cuya vergüenza ajena a sido aniquilada por el unipensar. Fracasados.

delcarglo

#5 Llegas lustros tarde:


lol

Dravot

#33 #34 que ya lo sé, joer. era coña... lol

Valverdenyo

#5 Eso ya pasó.

G

El vídeo es espectacular. Pero luego dirán que ha sido un fracaso y que esa gente no existe.

D

#2 Puedes poner un enlace al video? No lo veo. Gracias

D

#9

D

#20 Pues a mi me parece mas de 45000 personas.

JohnBoy

Hay otro que también está rulando que sí que es fake (uno que sale con el cielo despejado) y quizá de ahí viene la confusión.

En cualquier caso, hay mucha gente (más de lo que muchos de los promotores de la idea del pinchazo quieren admitir) pero bastante menos de lo que se esperaba (quizá por el hype que tuvo todo el tema la semana pasada y cómo lo movieron los medios). En relación con las expectativas creo que la concentración ha sido un relativo fracaso, y desde luego no habla de una contestación masiva a un diálogo con el independentismo.

D

#6 Bueno se convoco con tres/cuatros diaas de antelación y hablaban de unas expectativas de 20k personas. Por eso mismo hicieron concentración y no manifestación ademas que el acto que montaron estaba pensado solo para media hora.

Vamos que han concentrado mucha más gente de la que esperaban.

JohnBoy

#10 Dijeron que 20.000, pero las expectativas reales yo creo que eran mucho más elevadas y querían dar la sensación esa de "desborde" democrático que forzase a Sánchez o que en cualquier caso bloquease las conversaciones con los independentistas.

Y creo que eso sinceramente no se ha conseguido. Estaban los de siempre, los que era previsible que estuvieran.

A mi me parece que la cosa ha quedado en tablas. ni tanto como se esperaba ni tan poco como muchos quieren creer.

D

#38 Yo creo que las expectativas si que eran esos 20k, y me baso en la organización ya que sino se hubiese montado una manifestación y no una concentración y también habrían montado un acto más largo.
En cuanto a resultado de participación creo que ha sido suficiente para animar a los propios pero no para desanimar a los ajenos.
Otra cosa es la posterior guerra mediatica/politica posterior, ahí no se a quien va a beneficiar o perjudicar.

vicvic

El único aliado del independentismo son las fake news.. ¡Nada nuevo cara al lazo!

currahee

Curioso que muchos de los que votan negativo a maldita.es cuando desmonta mentiras de Vox, del PP o de C's empiezan a circular por aquí para votarles positivo... roll

Ay... esa gente equilibrada ahí siendo españoles de bien...

currahee

#43 Peor me lo pones

gale

50 mil personas en una manifa es mucha gente. Porque a la gente le cuesta movilizarse. Dicho esto, es gente que ya quería que Sánchez se fuera en el minuto 1 después de su investidura. Nada nuevo.
Por cierto, ver al de VOX llamando okupa a Sánchez es una vergüenza.

m

#13 Es curioso que si 50.000 son mucha gente, otras manifestaciones que han tenido mucha más gente, han tenido mucha menos repercusión.
Por ejemplo, que en Teruel se junten en una manifestación como la del domingo unas 10.000 personas, me parece mucho más reseñable que la manifestación de Madrid. Pero para los medios de comunicación no.

Omóplato

#18 Sin duda, y tú necesitas uno muy muy fuerte. Así que nada, un abrazo muy muy fuerte para ti.

Saludos.

D

#19 😍 😍 😍 💕

memnon

La discusión sobre esta manifestación no vale para nada. Lo que importa se verá en las urnas. Cuando el Sr. Sánchez quiera, claro.

pitercio

Fue una manifestación muy equilibrada, en las escalas de 1 a 5, tuvo tres visones en la escala de Borja y tres platos de sopa en la de Imserso.

perrico

El anuncio de Netflix pondría de los nervios a más de uno, promocionando una serie documental sobre los abusos sexuales de curas españoles.

D

pues se ven mas de 45.000 personas

D

#8 Yo veo por lo menos 100.000.000.000 de personas. O más.

Omóplato

#8 Sin duda, yo veo sobre 45.124 y seis perros: tres carlinos y tres mestizos.

La verdad es que sois de abrazo.

D

#17 Gracias. Un abrazo nunca viene mal.

lorips

¿se sabe ya la excusa de Rivera para justificar reunir solamente a 50 mil fracasados intelectuales?

D

#14 ¿y por que insultas?
¿por que no piensan como tu?
eso si que es fascismo

vvjacobo

#21 No es insulto, es una exposición acertada de la capacidad mental de los asistentes. Es como si ahora llamar retrasado mental a la persona que siendo obrero ha votado al partido de derechas más ostentosa y obviamente corrupto de la democracia, durante años, es mentir. Si te engañaron una vez, bueno, si te engañaron 3 legislaturas es que eres tonto del culo. Si encima vas a sus manifestaciones es que eres retrasado profundo.

D

#26 no es un insulto. claro

m

#32 Yo lo tomaría como un adjetivo calificativo.

againandagain

Que molesto el rechinar de dientes...

Un fracaso un fracaso!!!
Cuatro gatos, eran cuatro mataos!!!

Trabajo por la zona, sé cómo son las calles de acceso a la plaza, que estaban totalmente llenas, y no eran cuatro gatos.

Lo que han logrado, con una concentración preparada en 3 días y con una presión negativa de los medios increíble (la gente pensaba que iba a asistir Hitler), es algo muy alarmante.

Insultar a los asistentes y despreciar la importancia de lo que hemos visto en Madrid, ya veréis que susto nos llevamos...