Hace 4 años | Por --542291-- a hoy.es
Publicado hace 4 años por --542291-- a hoy.es

Hoy hace 500 años que un extremeño partió a dar la vuelta al mundo. Hoy, 20 de septiembre de 2019, se cumplen 500 años de la partida desde Sanlúcar de Barrameda de la expedición de cinco barcos al mando de Fernando de Magallanes que dio la primera vuelta al mundo. Comenzaba así la primera globalización, se revolucionaba la economía y todo cambiaba. Pero de los 265 marineros que partieron, solo 18 arribarían a Sanlúcar tres años después.

Comentarios

D

#8 Estaba por recordarte que lo pegases. ¿Lo has meneao alguna vez? lol

themarquesito

#9 No lo he meneado en ningún momento, pero lo he puesto en algún que otro comentario.

D

"Hoy, 20 de septiembre de 2019, se cumplen 500 años de la partida desde Sanlúcar de Barrameda de la expedición de cinco barcos al mando de Fernando de Magallanes que dio la primera vuelta al mundo. Comenzaba así la primera globalización, se revolucionaba la economía y todo cambiaba. Pero de los 265 marineros que partieron, solo 18 arribarían a Sanlúcar tres años después."

Que queréis que os diga, con ese 18 Cucurull ya puede empezar a estudiar si Fernando de Magallanes era Catalán... lol

D

#1 Qué cabrón. Qué bien visto. Qué bien te lo pasas. lol lol lol lol lol

themarquesito

#1 Ya hace tiempo que afirmaron que Magallanes y Elcano eran catalanes. En concreto, les atribuyen los nombres de Ferran de Magalló y Joan Sa Cirera del Canós.

https://www.inh.cat/arxiu/vid/15e-Simposi-sobre-la-Descoberta-Catalana-d'America/Felip-Rodriguez-Magalhaes,-Magallanes,-Magellan,-Magallon

https://www.inh.cat/articles/La-nau-Victoria-duia-una-bandera-catalana-quatribarrada&lang=ct

https://www.inh.cat/data/files/files/molendino_regio.pdf

D

#3 Es una locura lo de los nacionalismos radicales.

D

#3 Espera que se enteren los vascos, porque para este gañán también era catalán Ignacio de Loiola "Porque el nombre de Íñigo tan solo lo encontramos en Catalunya"
Resulta que Íñigo Arista (aritza, roble en euskara), emparentado con los Banu Qasi por parte de madre,fue primer rey de Pamplona y de Sobarbe, con lo cual está considerando al que se considera primer mandatario vasco como catalán. Así que puedes sumar otro nombre a tu grandiosa lista de catalanes ilustres. Cuando Cataluña ni estaba, ni se la esperaba.

Eso cuando no se contradicen entre ellos, porque para Pep Mayolas, Ignacio de Loyola era Ignasi d'Oriola.



Hay que ser subnormal.

D

Las gestas históricas las han llevado a cabo hombres especiales. Es lógico que los catalanes de ADN superior, como Torra, piensen que eran todos catalanes.