Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a geriatriaenelespejo.com

Lo único que saco en claro es que quieren enfermeras más baratas o que las paguen otros. (si alguien me va a hablar de cotizaciones, sanidad universal… también me lo sé pero lo dejo para otro debate) Ante la falta evidente de más enfermeras en las residencias las patronales lo tienen claro: precarizar y que se cubra como se pueda. Respecto a los salarios, oímos una y otra vez la palabra “convenio” y a ello se agarran muchos empresarios para no pagar más. Pero el convenio es de mínimos y por ello pueden ofrecer mejoras dentro de la empresa

Comentarios

ipanies

Las residencias de ancianos que no tengan todo en regla, incluido el servicio de enfermería, no solo debe perder el convenio si lo tiene, se debe cerrar, que son nuestros abuelos hostia!!!!

Cuñado

#2 ¿Y si las cierras a dónde van nuestros abuelos?

ipanies

#3 Mantendrías a un familiar en una lugar que no cumple lo mínimo exigido??

Cuñado

#4 ¿Lo echo a la calle? Lo que tiene que hacer la Administración es hacerse cargo de esas residencias y, sobre todo, de los residentes desde el mismo instante en que se detectan esas carencias. Cerrar las residencias no sólo no soluciona nada sino que crea un problema mayor.

E

La sanidad es universal, la sanidad en los centros geriátricos tanto públicos como privados debe ser aportada por la sanidad pública, médicos y enfermeros del sistema de salud publico. Es la mínima reforma que se debería acometer después de todo lo que hemos sufrido con la pandemia.