Hace 15 años | Por blogal a newscientist.com
Publicado hace 15 años por blogal a newscientist.com

Los científicos llevan 50 años enviando mensajes al espacio a destinación de posibles extraterrestres. Cuando la NASA lanzó las misiones Voyager en 1977, las dos naves llevaban grabaciones de audio que describían la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Pero esos mensajes no hablaban de la guerra, la pobreza o el hambre. El próximo 15 de mayo, eso puede cambiar con el proyecto del instituto SETI de recopilar mensajes del mundo entero. La sinceridad puede ser una buena base para esas conversaciones.

Comentarios

jamaicano

¿por que se da por sentado que lo que encontremos en el espacio sera pacifico?
No recordais alien, predator, la guerra de los mundos... es que no aprendemos

D

Creer que hay extraterrestres y que estos son buenos y van ayudarnos es estúpido.

#1 Exacto.

D

Llegaran antes a sus oidos los discursos de Hitler y las retransmisiones de la II guerra Mundial, que el disco de la Voyager. Presiento que cuando apaezcan por aqui ya vendran enseñados

blogal

#1 y #2 Bueno, si son malos así se enteran de que somos peores y que sabremos cómo recibirlos :P. Y si no existen, pues tampoco pasa nada.

D

#1 En eso estaba pensando yo. Si parecemos un mundo de felicidad y maravilla, cuando vengan podremos atacarles por sorpresa y destrozarles, bwahahahahahaha

jamaicano

#5 Claro, traemos al doctor ese que salia en Indepency day... !el que programaba en lenguaje alienigena C++...!

D

#2 Hombre estupido estupido no, ingenuo si.

D

#5 Para qué se van a molestar en invadirnos.

Su invasión consiste en filtrar avances tecnológicos a la Humanidad que son en realidad un arma de doble filo y provocan su autodestrucción, luego cuando vengan ya tienen el planeta vacío.

Por algo son seres más inteligentes ...

D

#13 ¿esperar? je, a este paso en 4 o 5 años ...

M

¿
El título es pregunta o afirmación?

D

#5 Espero que midan 2 metros y tengan tentáculos, la de pulpo que comeríamos entonces... lol

D

#3 lol exactamente lo que yo estaba pensando, primero que vengan, despues les robamos las naves y hacemos ingenieria inversa con ellas, y finalmente a ellos los diseccionamos, y si eso despues nos los comemos

Lo que yo puedo entender, es que alomejor existe una raza alienigena que no es pacifica, que va devorando mundos o poblandolos (despues claro de eliminar toda vida hostil, en este caso humanos) y que ande buscando un planeta para asentarse, o asentar a una parte de su poblacion... en este caso se lo ponemos en bandeja, porque les decimos donde estamos, como somos y alguna cosilla mas,que como informacion para decidir si invaden un planeta les llega

m

Incluso si existen y son mas pacíficos que buda, si tienen tecnología para llegar hasta donde estamos nos pueden volatilizar parpadeando, es su decisión. Esas pelis de ciencia ficción donde la raza humana se defiende echándole pelotas son de lo mas soberbias y absurdas .

D

#11 pues es un planteamiento buenisimo, si su esperanza de vida es muy muy larga y pueden esperar pues vale perfectamente esta tactica de guerra, nunca lo habia pensado asi y es un planteamiento cojonudo