Hace 3 meses | Por Delay a cadenaser.com
Publicado hace 3 meses por Delay a cadenaser.com

Aroca ha cargado duramente contra la decisión del tenista: "No creo que solo persiga el dinero. Uno se siente más cómodo con ideas próximas que lejanas". Además, ha criticado sus explicaciones: "El deporte y la vida sana no solucionan los problemas de una teocracia autocrática". Ha lanzado una reflexión: "¿Qué pasaría si hubiera sido embajador de la Federación de Corea del Norte? El dinero no lo paga todo y su reputación ha quedado dañada por blanquear a Arabia Saudí".

Comentarios

Autarca
Malinke

#4 los gobiernos y vender armas, es algo que siempre ha existido; que Nadal, nuestro representante n°1 reconocido por mucha gente en deporte y valores, se venda, causa
revuelo y normal que lo cause, porque lo de los valores lo ha perdido, para mucha gente, porque pata mí ya los había perdido hace años.

Autarca

#9 y nosotros más

Nadal no nos representa, el gobierno de España si

#8 el Gobierno de España no le representa ¿y un tenista sí? vaya lógica más irracional. Y encima parece que le da exactamente igual que vendan armas. "Los gobiernos venden armas" si, y los extenistas hacen negocios. Ya está justificado Nadal ¿No?

Basta ya con las tonterías, si el Gobierno de España mantiene relaciones diplomáticas con esa dictadura de m*****, cualquiera puede ir a hacer negocios con ella

javibaz

#4 y tu más.

wachington

#4 ¿Estás comparando un estado con una persona?

Nadal ha tenido ingresos suficientes como para vivir como un rey durante el resto de su vida, no necesita el dinero de Arabia Saudí.

En cambio España no se puede poner pijotera con a que países vende o compra.

La difernecia entre Nadal y España, es que uno puede prescindir del dinero de Arabia Saudí tranquilamente y el otro no puede escatimar ingresos.

Ojo, que estaría encantado de que no tuviéramos ningún tipo de negocios con Marruecos, Israel, China y los países del Golfo, entre otros.

Autarca

#16 La difernecia entre Nadal y España, es que uno puede prescindir del dinero de Arabia Saudí tranquilamente y el otro no puede escatimar ingresos.

España una de las principales economías del mundo, la numero 15 por PIB nominal, si no recuerdo mal. Claramente podemos prescindir de esos ingresos.

También le recuerdo que esas empresas de armamento hacen millonaria a cierta gente, y que es la presión de esa gente la que define nuestra política en este sentido.

CC #19

celyo

#21 España una de las principales economías del mundo, la numero 15 por PIB nominal, si no recuerdo mal. Claramente podemos prescindir de esos ingresos.

La gente que vive de esos ingresos de manera directa e indirecta te lo pondrán en duda.

Y comparar la complejidad de un Estado, con lo que hace un solo individuo, ....

Autarca

#22 Por supuesto es incomparable

Es muchísimo mas grave lo que hace el Estado, pero varios ordenes de magnitud.

celyo

#23 Por que las acciones que hace Nadal tiene un repercursiones en .... ¿cuánta gente? En él, su familia y algunos allegados cercanos, y cuya dependencia será discutible.

Autarca

#24 Exacto

Lo que hace el estado repercute en todos los españoles

En esta caso, los españoles estamos vendiendo armas a Arabia Saudi, y somos cómplices de sus asesinatos

Al lado de eso, lo de Nadal parece una broma ¿Verdad?

celyo

#25 Si pasó, que España puso quejas a los sauditas, y ellos dijeron que iban a parar las compras con Navantia, y eso implicaría cerrar producciones y dejar a la gente en la calle.

Que Nadal diga que no, pues solo supone que no ganará más pasta a su gran patrimonio. Cero problemas.

Que el idealismo es muy bonito, pero la gente ha de comer, que eso ya para luego. Y Nadal vive bien ya, o sea que le hacia falta bien poco este negocio.

Autarca

#26 Y nosotros seguimos siendo primer mundo, tenemos otras opciones de negocio.

Si el Gobierno de España mantiene relaciones diplomáticas con esa dictadura de m*****, cualquiera puede ir a hacer negocios con ella

Y hace mucho mas que mantener relaciones diplomáticas, le vende armas.

celyo

#27 tenemos otras opciones de negocio.

Por eso cuando estalló la burbuja inmobiliaria en este país, tuvimos una horrible crisis, por depender del Sol y el Ladrillo.

Los negocios hay que generarlos y ser atrayentes para inversores, no es algo que caigan de los árboles o que salgan de un día que te levantes de buen humor.

Navantia depende mucha gente, y no veo que nadie tenga una solución que lo sustituya.

celyo

#4 Si me dices que Nadal va a reinventir lo ganado en la sociedad española, entonces podremos comparar el dilema. Y no lo que realmente es, que irá directamente a su patrimonio.

De ahí, salen muchos trabajos, muchas familias que comerán de ello, muchos negocios que dependen de dichas ventas.
Yo lo llamo, "el dilema Kichi"

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/alcalde-cadiz-antepone-trabajo-dilema_1_1949126.html

t

#1 Curiosamente, si representase a Corea del Norte, aquí no se le estaría criticando tanto.

Postmeteo

Vaya chorrada de especulación: Uno se siente más cómodo con ideas próximas que lejanas.
Uno se siente más cómodo cobrando un pastizal y en general mejorando su condición de vida incluso si ya es muy buena

Supongo que todo el que eche gasolina (principal fuente de financiación de Arabia Saudita), es también un machista, tirano y asesino, ¿no?.

Pero supongo que atacar a un famoso da mucha publicidad...

Meritorio

#5 sí, es lo mismo echar gasolina al coche que ser embajador de la federación de tenis de la dictadura saudita. Magnífica comparación.

Ganar dinero está muy bien. Hay gente que además lo hace respetando una cosa muy útil para la convivencia: la ética y el respeto a los derechos humanos. No es el caso.

strike5000

#6 ¿Nadal ha defendido los valores morales saudíes? ¿Ha defendido que se asesine a los homosexuales por el hecho de serlo? ¿O simplemente habla sobre tenis?

Meritorio

#15 Buena pregunta. Pues no, no solo habla de tenis. También elogia a la dictadura como frases como "Mires por donde mires, allí puedes ver crecimiento y progreso". Eso sí, de las violaciones de derechos humanos ni mu.

Un ejemplo para todos este tipo.

celyo

#5 El tema es que Nadal no es un currito al uso, que no le queda más narices que ese trabajo para vivir, o que será la gran oportunidad de su vida.
Realmente Nadal tiene su vida resuelta con lo que ha ganado, y dudo que si no jugara mal sus cartas, será bien recibido en todos lados, aquí o en otro país.

Ahora, realmente, si miramos todas las empresas para las que trabajamos, o con los clientes que tratamos, siempre podremos sacar peros.
Pero insisto que aquí, sin carambolas rocambolescas o situaciones indirectas, es Nadal quien decide y hace, por suerte para él.

Que haga lo que quiera, y mientras no de lecciones de moral, allá él.

Karaskos

Me sabe mal porque siempre ha demostrado ser un gran deportista y un gran campeón.

Con amigos como El Campechano, Florentimo o Arabia Saudí te puedes hacer una idea de cuál es su orientación política.

Alakrán_

Gilipollez de Aroca, dinero, dinero y mas dinero sobre una montaña de más dinero, Arabia Saudí paga extremadamente bien.

GuillermoBrown

Nadal, Benzema, Cristiano, Jon Rahm...
Estoy de acuerdo en criticarlos por aceptar mucha pasta por ir a jugar a una:
- dictadura asesina,
- donde se castiga la homosexualidad,
- se reprime a las mujeres,
- no hay libertad de expresión
- hay pena de muerte y se ejecuta
- no hay democracia...

¿A qué otro país me suena esta descripción ?

No seamos hipócritas, lo mismo hizo por ejemplo, salvando las distancias, Johan Cruyff en 1973. No se le criticó.
Vale que la franquista quizá no era una dictadura tan represora como las árabes, pero tal vez Cruyff opinaba igual de aquella España, como Xavi de Qatar donde jugó: "Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España", dijo con elogios. Muy majo Xavi.

Zetan

#3 Y además es que Nadal no se ha ido a jugar allí, solo ha aceptado el cargo de “embajador del tenis” que es algo así como para promocionarlo Y ya por eso el progrerio odiia España pretende cargarle toda la política de Arabia como si él fuese responsable.

Los progres odian a Nadal desde hace años, solo estaban esperando tener la excusa para saltar en tromba.

E

#12 YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL

celyo

#3 En el último mundial de fútbol, se tuvieron a los trabajadores en condiciones deplorables y murieron muchos de ellos.

Pero pelillos a la mar.

E

PLOVELBIO CHINO:
HAY QUE SABEL NADAL Y GUALDAL LA LOPA.