Hace 4 años | Por Batko
Publicado hace 4 años por Batko

Comentarios

Feindesland

#0 Respecto a las acusaciones sobre el 8M, sí, sí que cuelan. Ya no hay quien tenga cojones a decir "los infectados y las infectadas". ¿Te has dado cuenta? Ni los fallecidos y las fallecidas. Ahora son todos infectados y fallecidos, sin gilipolleces. Ahora son enfermos, fallecidos y recuperados. Y esa píldora se la van a tragar durante años. Y si no, pues que sea como supositorio. No hay problema.

En este país somos muchos millones de arrieros. Nos hemos encontrado en el camino y vive Dios que van a pagar esta factura.

Por supuesto que cuela. Y vaya si la van a pagar....

Esperas que haga falta dinero para ayudar a la gente y se empiece a publicar lo que se dedica a observatorios feministas... Cursos de identidad vaginal, etc... Espera...

Batko

#2 A ver, creo que estamos hablando de cosas diferentes. Yo lo que no contemplo es que se retrasara la proclamación del estado de alarma por el 8-M.

De la actual situación del feminismo en España es algo que da para hablar largo y tendido, es posible que le dedique otro artículo más adelante.

Feindesland

#3 Pues vaya putada, porque entonces no tenemos nada que debatir.



Claro que no se retrasó por eso. Yo, al menos, no lo creo. O no le doy un peso muy elevado.

Ainhoa_96

Yo creo que el gobierno ha hecho un buen trabajo, estoy convencida que la oposición lo habría hecho muchísimo peor.

No sé si el 8M tuvo una gran influencia tanto en la difusión del virus como en el retraso en la reacción del gobierno, intuyo que un poco sí, pero vamos, no se le puede dar tantas vueltas ahora, lo hecho hecho está.

Otro tema es el tipo de feminismo que se está implementando en España, que en parte es extremista hasta el ridículo. No existe consenso dentro del propio movimiento, hay corrientes a favor y en contra de las cuotas, de la prostitución, del lenguaje inclusivo, de la LIVG, etc.

Hay veces que la derecha parece más feminista que la izquierda, si nos ceñimos a la definición de "igualdad entre géneros" más básica. Y mira que me jode reconocerlo siendo militante de un partido de izquierda que se autoproclama feminista.

Yo voy mucho a la universidad de Valencia y observo despropósitos por parte de supuestas feministas, exigiendo cosas que personalmente me dan vergüenza ajena. Por ejemplo, que en la carrera académica las mujeres tengan requisitos más laxos que los hombres (dicho por la actual rectora Mavi Mestre), abominable.

Batko

#5 Completamente de acuerdo, gracias por comentar. Aunque el artículo va más en la línea de analizar las causas de que se tomara la decisión cuando se tomó.

Lo de querer vincular al 8-M con esas causas es de chiste, pero como hay gente que se lo sigue tomando en serio, pues hay que dar un razonamiento, no es lo mismo que decir "y tu más".

D

Y añado yo que en el supuesto que bloqueáramos el país por ejemplo tres semanas antes y hubiera habido, por decir algo, 10.000 enfermos y 1.000 fallecidos (un 10% así a ojo de lo que hay)
- ¿cuando levantas el bloqueo? Estamos rodeados de focos de infección.
- estoy seguro que tendríamos a todo el comando cuñado, es que clama por haber actuado tanto gritando por haber parado el país “por una enfermedad de mierda que afecta mucho menos que cualquier gripe anual”

Batko

Para decir lo que has escrito, te sobran 4 párrafos

D

#0 No entiendo la parte de tu artículo en la que para defender tu opinión, llamas a los demás fanáticos si defienden la contraria. ¿Podría yo decir que el cielo es amarillo y que si tú no me das la razón, eres un fanático?
Sonaría bastante mal, tan mal como suena en el texto que has escrito.

De tu texto tú no crees que las medidas se retrasaron por el 8M, lo respeto, y para ello das supuestos ejemplos de retrasos, como la burocracia, que los cientificos no se enteren mucho de la situación y tal.
Lo que me resulta curioso, y ya sé que me llamaras fanático, pero es un pequeño dato.
La burocracia no funciono antes del 8M, ni los cientificos sabían nada antes del 8M, ni el gobierno tenía motivos expureos para retrasar las medidas antes del 8M, pero ojo el 9M, sí, ahí todo dios ya lo tenía clarísimo que había que hacer algo, y justo el 9M la burocracia funciono, el 8 no, pero el 9 sí.

Curiosa reflexión, yo también quiero pensar que el gobierno no actuó de manera interesada con el tema del 8M, porque le da votos, pero ya hemos sabido todos que Europa llevaba avisando semanas, que Pedro Duque ya trabajaba en este tema desde enero, según sus propias palabras, que existe un informe de sanidad a fecha 6M que habla de evitar multitudes.

Y me volverás a decir que es que la burocracia, y tal lleva su tiempo. Lo lleva sin duda, pero olvidas que el gobierno, al completo animaba a la gente a salir el 8M, porque según el propio gobierno, te iba la vida en ello (curioso que a muchos sí les ha ido la vida en ello, lamentablemente).

Llámame fanático o lo que gustes, pero tus suposiciones no se sostienen, ya que un gobierno responsable viendo una situación como la que ocurría en Italia o en China, jamás habría animado a la gente a salir en masa a la calle, y eso sí estaba en manos del gobierno, y requería 0 burocracia.