Hace 2 años | Por January11 a as.com
Publicado hace 2 años por January11 a as.com

Nintendo ha anunciado Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo de la gama Nintendo Switch. La compañía japonesa publicará este rediseño de su plataforma híbrida el próximo 8 de octubre, a un precio de 349,99 dólares en Estados Unidos que se traducen en 349,99 euros en España [...]. Está pensada para funcionar a 1920x1080 en televisión (720p en portátil), con un framerate en mente de 60 fps. La pantalla, como bien apunta el nombre del modelo, será Oled. Pese a que el tamaño será el mismo, la pantalla será ahora de 7 pulgadas.

Comentarios

r

Lleva mejoras necesarias (mejor pantalla y mas grande, marcos reducidos, algo más de almacenamiento) o utiles (mejor sonido, ethernet en el dock, reclinacion graduable...), pero nada revolucionario. Después de tantos rumores sobre el 4K (¿informacion falsa filtrada por Nintendo para joder a los leakers?) la decepción es palpable.

Si hubiese estado disponible de lanzamiento como la version Premium de la Switch, probablemente lo habría adquirido, pero ahora que tengo mi Switch normal no la voy a cambiar.

Personalmente, casi agradezco que no mejore las especificaciones. Si lo hubiesen hecho, los futuros juegos funcionarían aún peor con el modelo clásico (si es que no rompen la compatibilidad al tener que usar un hardware tan distinto), dispararía el precio aun mas y hundiría la autonomía.

Sé que hay juegos que corren mal en Switch, ports multis y algunos exclusivos, pero la verdadera causa de esto no es la falta de potencia sino de optimizacion (ports corriendo, usar motores multiplataforma o middleware no optimizados).

El problema que le veo es el precio, aun mas caro que la "Switch estandar" cuando debería estar al mismo precio o menos, mientras que el modelo original debería sufrir una rebaja enorme (¿200€?). Recordemos que es una consola de 2017 con un chip de 2015 no debería costar 300€+ (modelo old) y añadir un OLED 720p y 32GB mas de memoria Flash no deberían aumentarlo en 50€.

Sr_Atomo

#1 ¿Que los rumores de una Switch Pro con 4k ha sido proporcionada por Nintendo? Ay, dios, lo que hay que leer...

Digamos que un ejemplo muy claro del verdadero interés que hay tras lo de la Switch Pro (que surgió desde el 2017) se escuchó en un podcast de Eurogamer, en el que recomendaban a un tío que no se comprase la Switch "porque en poco tiempo va a salir la pro", y claro, no sería inteligente gastarse el dinero cuando en breve sale una versión mejorada...

Eso sin contar los tweets de Nintendo diciendo que por favor dejasen de publicarse rumores falsos, que ellos darían la exclusiva cuando de verdad sacasen algo.

Por cierto, ¿qué significa eso de que dispararían el precio aún más? No sé tú, pero yo los juegos de la Switch las compro en el Carrefour, donde me cuestan unos 47€... lejos de los 80€ que cuestan varios first party de Sony (e incluso alguno third) en su propia tienda (que ya les vale, antes 1$ = 1€, pero ahora esos juegos son 70$ = 80€).

Por cierto, que sepas que en el 2020 hubo una actualización importante de modelo, en el que se cambiaron las baterías por otras mejores (en la caja la mano aparece en las antiguas, pero en las nuevas no), así como un procesador más nuevo y actualizado.

TetraFreak

#2 se escuchó en un podcast de Eurogamer

Como no te refieras a antihype, no se que quieres decir.

Pero si que recuerdo oirles hablar de las posibles especificaciones de la "pro", y a mi lo de 4k me cantaba a kilometros. Es algo que acaban de conseguir las nuevas consolas de sobremesa, y normalmente a 30fps, y pretendian que llegara a una consola portatil. Estaba dentro de lo posible, si querian una portatil de 1000 pepos.

En tema hardware no les hago mucho caso, pero he de reconocer que en el tema analisis enroque y paula me suelen gustar bastante.

r

#2 " ¿Que los rumores de una Switch Pro con 4k ha sido proporcionada por Nintendo? Ay, dios, lo que hay que leer..."

Parece que no sería la primera vez... Se especula que todos los leaks sobre Star Fox Grand Prix que resultaron ser falsos fueron cosa de Nintendo, información falsa para detectar qué empleados estaban filtrando información confidencial.

https://www.nintenderos.com/2020/08/el-rumor-de-star-fox-grand-prix-podria-ser-informacion-erronea-emitida-por-nintendo-para-descubrir-a-los-leakers/

"qué significa eso de que dispararían el precio aún más? No sé tú, pero yo los juegos de la Switch..."

Hablo del precio de la consola, no de los juegos... pero hablando de software, mi percepción es totalmente opuesta: Los juegos abaratan mucho más rápido en Playstation y Xbox que en Nintendo, especialmente first party.

Por ejemplo, mirando en la web del carrefour veo al Red Road Redemption 2 (2018) rebajado a 27€ y el Spiderman (2018) a 24€...mientras que Zelda Breath of the Wild (2017) está a 55€, Mario Kart 8 Dx (2017, remaster de 2014) a 50€.

En Switch, solo encuentras rebajas 5-7€ sobre el PVP a nivel de tienda, en grandes superficies donde pueden permitirselo. Rebajas grandes mayormente en shovelware o multies quieren deshacerse del stock.

Esto es el resultado de la abusiva política de precios de Nintendo:
-No hay Nintendo Select/Players' Choice, manteniendo el PVP del juego congelado o casi.
-Pocas y peores rebajas en la eshop (al menos el precio de los titulos first party son responsabilidad de Nintendo)
-Según varios desarrolladores, los cartuchos suministrados por Nintendo son carísimos, obligándoles a encarecer lanzamientos o a escoger uno de menor capacidad y exigir una instalación.
-Nintendo impone una política de igualar precio digital al físico, muchos titulos menores se encarecen hasta los 40 o 50€ para igualar al cartucho (Sumalo a lo anterior).
-Remasters que igualan o superan el precio original, pese a incluir pocas mejoras.
-A diferencia de Sony, que no cobra a las tiendas por los juegos suministrados hasta que realizan la venta, permitiendoles bajar el precio cuando lo dicte Sony sin entrar en pérdidas, Nintendo los cobra a la hora de distribuirlos, lo cual congela el precio de esas unidades hasta que consigan venderlas para no sufrir pérdidas.

"Por cierto, que sepas que en el 2020 hubo una actualización importante de modelo, "

Esa "actualización importante" fue una revisión menor del procesador que reducía el consumo y las temperaturas. No trajo mejoras de rendimiento reales.

J

#4 No lo justifico, pero la política de Nintendo es que los juegos "no pierden" valor. Se hacen algunas ofertas, pero no tan brutales como lo que se ve en Play Station. En los juegos digitales, sobre todo de terceros, pueden poner las ofertas que quieran así que de facto no están obligados a "igualar" el precio.

PS: Y ojo, que lo que dices, no es que Nintendo filtre esa información, sino que justamente trata de luchar contra las filtraciones.

r

#6 "Y ojo, que lo que dices, no es que Nintendo filtre esa información, sino que justamente trata de luchar contra las filtraciones."

Eso es literalmente lo que he dicho, "informacion falsa filtrada por Nintendo para joder [bueno, detectar] a los leakers".

EmuAGR

Estoy cansao de gente hablando de Switch con 4K. Es una maldita consola portátil con una salida de vídeo, ¡el objetivo nunca ha sido 4K!

Si sacan una revisión más potente con un nuevo Tegra es para dar 1080p60 estables en dock.