Hace 5 años | Por --593293-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --593293-- a 20minutos.es

La madre, de nacionalidad alemana y residente en España, partió el 26 de noviembre de 2018 a su país junto al niño, Samuel Benjamin de Vries, y desde aquel día ella ha tenido contacto con el padre, con quien mantiene un régimen de custodia compartida. No obstante, el padre —de nacionalidad española— denunció el pasado 10 de abril su desaparición ante un juzgado de instrucción de Palma de Mallorca, que ha pedido a la Guardia Civil que investigue.

Comentarios

manuelpepito

#12 #10 Seguramente le metan denuncia falsa, pero esto me suena a consejo de abogado intentado buscar un propósito.

cromax

#13 Sí, pero está jugando con fuego... Más que nada porque la mala fe también cotiza a la baja.

D

#_12 Se lo ha llevado puesto que tienen custodia compartida y para llevarte a un niño a otro país necesitas el permiso del padre.
No creo que sea tan dificil de entender
#13 denuncia falsa???, ¿por qué?

D

#15 Porque su hijo NO estaba desaparecido si no en Alemania y escolarizado, con él que tenía relaciones periódicas... por cierto para sacar al niño de la isla necesita el pasaporte con permiso de los dos padres.

D

#16 No se de dónde sacas eso, si el hijo viaja con su madre nadie les va a pedir nada.

s

#18 Cuando los padres están divorciados, se necesita la autorización de ambos para que el niño pueda viajar al extranjero.

D

#19 Eso es lo que dirá la ley, pero en la práctica el señor de la compañía aérea o el policía del control de embarque no lo saben ni tienen manera de comprobarlo, no hay una base de datos de señores divorciados con hijos.

D

#18 Gracias #19.

D

#26 tambien tambien. No siempre lo legal es lo que es justo y viceversa. Sin embargo a nivel tecnico hablamos de justicia, pues nos damos un codigo legal que mal que bien proteja nuestros derechos y nos defienda ante agravios, siendo prioritario el mas vulnerable, porque en casos como este no hablamos de los derechos de los miembros de una pareja como prioritarios sino los del menor.

El menor necesita lo mas parecido a una familia y la justicia ha de contribuir a agotar todas las vias para que eso se de y al mismo tiempo acotar los conflictos fuera del ambito mas cercano al menor. El tiempo ha de cerrar heridas, mientras eso ocurre el menor no debe experimentar el conflicto que entre tanto se de o debe ser lo mas ajeno posible a él. Por eso medidas como la eleccion por parte de un tribunal de un regimen de custodia, ante la falta previa de acuerdo entre las partes o la utilizacion reiterada evidente de dicha situacion con el fin de hacer chantaje con el menor como objeto, son tan sumamente necesarias.

D

#_2 No es ninguna sorpresa, sin denuncia no tienes nada que hacer si se llevan a tu hijos teniendo custodia compartida.
Es una estrategia judicial y está en su derecho a no ser cuestionado por qué ahora sí y antes no.

Pichaflauta

#31 no si yo ya me perdí hace un rato jejeje

D

#32 perdone caballero solo bromeaba, algún día todos los europeos hablarán cuatro o cinco idiomas fluidamente y veremos hilos de comentarios de lo más divertidos

Pichaflauta

#33 la verdad es que el idioma mas hablado en Europa es el alemán, no entiendo porqué se estudia el inglés como primer idioma y francés como el segundo

D

#35 el inglés es el más hablado para hacer negocios en el mundo. Yo lo hablo habitualmente, pero despues de años en Alemania, mi uso el aleman evolucionó por encima del ingles y he perdido un poco de vocabulario.

Dolordeoidos

Sorpresón.

SOBANDO

#2 Supongo que consejo de su abogado, que debería tener ya que la denuncia por malos tratos no se la quita nadie.

D

#4 custodia compartida otorgada con malos tratos de por medio? Altamente improbable. Hay algo mas.

Si su abogado le ha aconsejado no acudir al juzgado que ha dirimido dicha custodia compartida me parece que el abogado no esta haciendo bien su trabajo.

D

#2 Denunciando falsamente?

D

#6 la denuncia es falsa, veremos si hay alguna razon legitima. Ley que le proteja hay y juzgado que se encargue de su custodia compartida tambien, es a ese juzgado al que debia haber elevado la denuncia. Se habra dejado asesorar por alguien que anda por ahi esparciendo falacias? Es lo que me pregunto, pero en cualquier caso seguro que antes o despues se sabra el meollo del asunto.

D

#21 Razones que el padre crea legítimas, seguro que hay, como en otros casos.

D

#23 efectivamente, la gente tiene la mania de hablar sin conocimiento. Primero que hay leyes que, imperfectas o no, estan para proteger los intereses legitimos de padres madres y sobre todo de menores y toda esta lucha de bandos falacias por doquier y demas lo unico que fomentan es cosas como esta... igual da si es hombre o mujer, los menores no deben verse involucrados en estas guerras estupidas y tiene poco sentido tomar partido, más aún desconociendo las circunstancias de una relacion.

Segundo que legitimidad y legalidad no tienen por qué coincidir.

D

#25 Ni legalidad y justicia.

D

#8 Pero si su mujer no estába escondida y él sabia donde estaba su hijo... me imagino que le meterán un puro por denuncia falsa.

cromax

#8 Pues será tu teoría, pero ahora a este tipo le pueden imputar denuncia falsa.
Y eso de "se lo ha llevado" ¿Alguna prueba y tal? Ah, no que es la típica cuñadez.

D

#8 yo no tengo teorias. Seguramente lo sabremos cuando investigadores jueces y demas lleguen al fondo del asunto.

D

Así que NO es un niño desaparecido, y aquí todos los machirulos soltando pestes.

Pichaflauta

Hildemarie está en mein Haus

D

#5 ist in meinem Haus (dativ)

Pichaflauta

#24 sie

D

#28 doch

Pichaflauta

#24 is beri dificul todo esto

D

#30 bestimmt...es ist ein sehr schwieriges Thema

D

Otro tío que se va a comer las 0.000001%