EDICIóN GENERAL
469 meneos
4683 clics
Un niño de 4 años salva a su madre al llamar al 112 mientras cuidaba a su hermana de 24 días

Un niño de 4 años salva a su madre al llamar al 112 mientras cuidaba a su hermana de 24 días

La mujer, que padece una enfermedad crónica, estaba tumbada en el suelo, desorientada y sin poder moverse. El pequeño pidió ayuda a los servicios de emergencias y les dio la dirección que para pudieran atender a su madre. Así se desarrollaron los hechos. Los operadores del 112 preguntaron al niño si él podría abrir la puerta a los compañeros que iban a ir a su casa, a lo que respondió de forma segura con un sí. Hasta el domicilio se dirigió, aparte de los servicios sanitarios, la Policía Local del municipio.

| etiquetas: niño , 4 años , 112 , madre
Al final siempre son los hombres los que sacan adelante los problemas. La hermana no movió ni un dedo.
#1 Siempre se pide mayor responsabilidad a menor edad a las mujeres.
#7 Eso es un cliché más falso que una moneda de tres pesetas.
#13 Es verdad.
#13 Están troleando (con gracia, eso sí) No te lo tomes al pie de la letra, hombre.
#16 Oye, oye, no asumas mi género :-> .
Esra vez #7 me ha pillado, me quito el sombrero. Bueno, no, que llueve.
#17 Es que uso el masculino genérico, voy a lo loco.
#1 La hermana estaría durmiendo la siesta, la muy irresponsable. :troll:
#1 Ni la madre, lo que es peor.
#1 Me he reído, aunque tienes que reconocer que... :calzador: xD
Y yo con 4 jugando con el teléfono de Playskool :shit:
#2 Pero porque no te han enseñado. Si alguien te dice: "si a mamá le pasa esto, pulsas el botón rojo y pides ayuda a la gente que te conteste" pues también sabrías hacerlo.
Aquí lo comunicaba el 112 de Castilla y León ->
twitter.com/emecyl112/status/1036890387779084289?s=19
JavierB levantó un trailer de dos toneladas porque debajo estaba una cita que había conseguido en Tinder.
Con cuatro años un niño es perfectamente capaz de eso. Más todavía si le han enseñado lo que debe hacer en caso de una crisis de su madre.
#5 Que dices, un bebé hasta los 12 ó 13 añitos es imposible que pueda decidir y hacer por su propia cuanta algo, con 12 ó 13 añitos aún siendo todavía pequeñitos ya van poco a poco jugando y explorando el mundo que les rodea y quizás puedan alertar al 112 y aún así no pondría yo la mano en el fuego por estos pequeños exploradores hasta los 14 ó 15 añitos.

Vamos que este crío con 4 años y pico es muy muy precoz, probablemente sea incluso superdotado, ni Einstein, Merilyn y Hawking juntos, vamos.
#11 no te flipes, mi hija con su edad mira el catálogo del Imagenio y escoge una película para ella... Que hoy día es distinto.
#21 Esto, Sheldon.... era sarcasmo.
#21 #26 ¿Os habéis despertado con el sarcasmómetro estropeado, no? xD
#27 bueno más bien que no he dormido hoy más de 5 horas, cosas de padres, mis disculpas. Eso estropea el Sarcastómetro, el habla y hasta el caminar. :-D
#28 Te entiendo hermano. Positivo al canto.
#11 tú no tienes hijos, ¿verdad? ¿un bebé de 12 o 13 añitos? ¡pero si los "bebés" de 12 o 13 años ya empiezan a fumar y a meneársela -con perdón de la vulgaridad-!; un bebé de 12 años... tiene mi sobrino cinco años y se sabe de memoria la matrícula de los cinco coches de la familia. Llamar al 112 en esos pequeños genios es totalmente posible!
#26 Lo de meneársela es desde los 13 meses xD
#31 De hecho es desde que están en el útero, según leí el otro día... no es broma.
#5 Se que el #11 está de coña. Pero en mi familia lejana, un primo de mi padre, el y su mujer son sordomudos, recuerdo a su hija que era muy madura para su edad porque le tocaba ser la voz de sus padres en muchas situaciones, como el banco, el médico, tiendas...era en los ochenta, no se si ahora pasará lo mismo.
#36 Pasa y seguirá pasando, especialmente en casos donde la necesidad lo hace recomendable.
#5 Yo pedí al cole de mis hijos que les contaran el 112 a todos los de infantil, que no me parecía difícil y podía dar alguna alegría a alguien.
La gente de Bart
#6 Probablemente, de haber sido un perro el que hubiera salvado a la mujer, vendrías con el culo hecho Pepsi cola. :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
Como bien apunta la madre, los del 112 se podrian haber quedado hablando con el niño hasta que llegara la ambulancia.
#9 Eso me ha parecido lamentable. Tan pocas líneas tienes? Tan pocos operadores? Te llaman todos los días 20 niños de 4 años que no puedes mantener la línea abierta para tranquilizar al chavalin?
#23 10 llamadas del crio para saber cuanto tardaría la ambulancia. Lo pone ahí, al final, escondidito y como "un apunte"
#25
Además de que está redactado un poco raro para mí, igual es que son las 11 de la madrugada y no me entra nada.... Pero:
"hace una apunte ... para...", me suena muy raro,
"han contabilizado hasta 10 llamadas", entiendo que el 112, porque la madre no la veo contabilizando, en todo caso contando y si es el 112 entonces descuadra que empiece hablando de la madre sobre un dato del 112 que no aporta la madre.

CC #9

Creo que voy perdiendo comprensión lectora con el tiempo, más que ganándola con la experiencia. Lo digo en serio.

Estoy caducando.
Una madre ejemplar
Enferma crónica y parió hace 24 días ?
#10 piensa en una persona diabética. Por lo que describen, es probable que lo sea
#10 ¡¡Sacrifiquemos, o al menos esterilicemos, a todas las personas que no están en perfecto estado de salud!! :wall:

Venga ya, ahora en serio, hay imbéciles increíbles que tienen críos y nadie dice nada; y ahora resulta que por una enfermedad crónica (que puedes ser grave o no, incapacitante o no, progresiva o no) va a resultar que no debe tener hijos. Muy penoso tu comentario.
#10 Claro, porque con una enfermedad crónica se debería prohibir tener hijos... sea la enfermedad que sea, y sea el estado de la madre el que sea.

Yo tengo EM y en enero tendré mi primera niña, todo bajo supervisión y con el permiso de mi neurólogo, ¿tengo que pedirte permiso a ti también?
#33 Mira que si los permisos los extiende un cretino van a ser un poco arbitrarios...
#33 Una amiga mía tenía una variedad eritematosa de lupus. Había temporadas en las que le daban mucha "cortisona" y llevaba una vida bastante penosa...
Recuerdo que se quedó embarazada y que durante el año de embarazo y parto, y el años siguiente; casi no necesitó tratamiento!! parecía que la enfermedad había "desaparecido" (no así las secuelas que había causado en los años anteriores)!! y sin duda fueron los mejores años de su vida!! en los que fue más feliz.

El lupus…   » ver todo el comentario
#39 Gracias por tus palabras :-)

Esta gente no me pone triste, me da rabia que haya aún gente así y con esa valentía para juzgar sin saber, en realidad me da pena por ellos, porque tienen que estar bastante amargados.

En cuanto a las enfermedades autoinmunes, durante el embarazo parece que se ponen "en pausa", puesto que el sistema inmunitario de la madre se relaja muchísimo debido a que tiene un "cuerpo extraño" dentro. También es cierto que en el posparto es más…   » ver todo el comentario
#40 No hay de qué :-) no me cuesta nada entender tu situación. Dentro de 20 años tendrás un hijo o una hija de 19 años y como supongo que eso es lo que deseas, habrás dedicado tiempo a criar a educar, a amar, a vivir, a ser feliz, a hacerle feliz (y seguro que también a sufrir en algunos momentos); habrá una persona que se sentirá querida y que te querrá.
Eso es lo que importa!!

Mira, sobre equilibrio y traspiés tengo unos cuantos años de experiencia :-) yo tuve polio a los pocos…   » ver todo el comentario
Seguramente la madre, por suerte, no le hablaría como si fuera idiota (esto que hacen muchos adultos al hablar con niños).
la importancia de la educación que nos dan nuestros familia es la más importante, y en casos como este cuestión vital. En caso de que no haya familia cualquier adulto/a con ascendiente sobre los menores es fundamental
comentarios cerrados

menéame