Hace 2 años | Por Sinopeus1 a juntademocratica.com
Publicado hace 2 años por Sinopeus1 a juntademocratica.com

Unos creen que hay que subir los impuestos. Otros creen que hay que bajarlos. Pero hay una pregunta más importante. ¿Crees que los ciudadanos deberiamos tener mecanismos para controlar a qué dedican nuestros impuestos?

Comentarios

o

#5 No quiero impuestos ni más altos ni más bajos, sino los justos, de justicia ... y eso no es lo que piden estos, que de entrada mezclan intencionadamente impuestos con cotizaciones sociales ... así, a bote pronto recuerdo la factura del apartamento de la Ayuso, gracias a que las cuentas públicas son ... públicas, aunque se puedan manipular como les venga en gana cuando prestamos atención ...

montaycabe

Que gilipollez.

D

#1 Otra nueva cosa de los fascistas, como abogados cristianos,jusapol y todas esas MIERDAS

elculebrilla

Empezando por todos los ayuntamientos que tendrían que que tener las cuentas públicas, donde figure cuanto recaudan y de qué y más importante en que gastan y cuánto y en cada gasto la factura de la empresa. Todo ciudadano tendría que poder consultar eso en la web de su ayuntamiento.

El_Cucaracho

#2 La cuentas de los Ayuntamientos son públicas (o deberían serlo)

powernergia

#2 ¿Has ido alguna vez a algún pleno?

elculebrilla

#13 No, pero esto mismo se lo pregunté a un concejal hace unos años y me dijo que eso es imposible de hacer pues es mucho jaleo.
Yo le respondí que si las empresas lo hacen porque el ayuntamiento no.
Respuesta de el: Eso es más complicado con el dinero público.

powernergia

#16 De las empresas no te vas a enterar nunca de en que se gastan el dinero porque no lo hacen público, cosa que si hacen en los ayuntamientos, otra cosa es que sea mas o menos facil o enrevesado encontrarlo, y que alguno no lo haga.

elculebrilla

#18 No, si una empresa no lo va a hacer público como es lógico, si a lo que me refiero es la forma de anotarlo y que en los organismos publicos tenía que estar fácilmente accesible en la web respectiva, sin tener que dar mil vueltas o llegar a documentos que se pueden definir como opacos

El_Cucaracho

Con ello se pretende aunar esfuerzos en el seno de la sociedad civil para forzar al Estado a implementar mecanismos de control en la gestión del patrimonio de los ciudadanos como sería un sistema en que el legislativo
se compusiera de representantes elegidos uninominalmente con mandato imperativo de sus electores, obligando así a la clase política a atender en el gasto público la pertinencia, sostenibilidad y necesidades reales de los ciudadanos.


Podríamos llamarlo Parlamento

pkreuzt

#6 Y al mecanismo para controlar a qué dedican nuestros impuestos podríamos llamarlo "elecciones".

El_Cucaracho

#8 Increible, que gran invento.

D

#8 Entre 2 partidos que son lo mismo dirigidos por ineptos totales ?

m

#8 no, se llama separación de poderes entre el ejecutivo y el legislativo. Algo que en España no existe.

D

El dinero publico no es de nadie. Circulen.

p

#0 5 minutos y ningún negativo. Algo raro está pasando.

Sinopeus1

#4 al final ha caído uno que otro negativo...

powernergia

#23 No hagas comparaciones ridículas y no me hables de matemáticas cuando lo que te estoy aportando datos matemáticos.

En Alemania se podrá vivir mejor que en España porque es un pais mas desarrollado y mas rico que en España, no porque tenga mayor o menor presión fiscal.

En el Congo la presión fiscal apenas existe y se vive bastante peor, no son terminos inversamente relacionados, y en todo caso estarían relacionados directamente:

Europa es la zona del mundo con mayor Indice de Desarrollo Humano, y una de las cosas que nos caracteriza es que estamos en una zona de altos impuestos.

Te dejo con tus peliculas, pero lo peor de todo es que empiezas tu charla con un "que atrevida es la ignorancia"...

powernergia

#15 No inventes datos, lee en enlace que te he enviado y toma nota de los datos:

Presión fiscal en España: 37,3% del PIB.
Presión fiscal en Alemania: 41,3% del PIB.
Presion fiscal UE: 41,1% del PIB
Presión fiscal Eurzona: 41,6% del PIB


https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

https://www.epdata.es/datos/presion-fiscal-espana-ocde-impuestos-dato-estadisticas/485

D

#17

España es.lider en esfuerzo fiscal. A un español de 25.000 euros le.cuesta más vivir pagando el 35% y quedándose con 17.000 que un suizo de 80.000 euros pagando el 41 y quedándose con 50.000
¿Lo entiende?

powernergia

#20 Si, ya veo que insistes en la invención de los "liberales" del "esfuerzo fiscal", que ya te desmonté en el primer enlace porque te vi venir.

El termino correcto es "presión fiscal" y es el que se utiliza en cualquier facultad de economía, y cualquiera que sepa de lo que habla, que ya es un termino relativo, y por eso tiene en cuenta los ingresos de cada persona, porque igual que los sueldos en Suiza son mucho mas elevados, también lo son los precios, todo eso está perfectamente explicado en el primer enlace que te aporté y que no has leido, ni te vas a leer:

https://nadaesgratis.es/jose-luis-ferreira/por-que-no-debe-usarse-el-indice-de-frank-como-medida-del-esfuerzo-o-sacrificio-fiscal

Como los datos de que en España se pagan menos impuestos que (por ejemplo) en Alemania no les cuadran a los liberales, se tuvieron que inventar ese termino que es completamente absurdo como se demuestra en el enlace anterior.

Una vueltecita por Europa y sus impuestos es lo que os hace falta a algunos para saber de que hablais:

https://www.acea.auto/publication/acea-tax-guide-2021/

Y te dejo porque volverás con la milonga y hoy no estoy para perder el tiempo en estas chorradas.

D

#21 Chao. Estas equivocado y las matemáticas te desmienten. En España se vive mejor que en Alemania porque tenemos menor presión fiscal. Esa si es una buena milonga.

MisturaFina

La solucion es el codigo libre, blckchain y que todos seamos auditores del estado. "el codigo libre es ley" Richard Stallman

D

Están saqueando al contribuyente a saco y no hay las garantías de otros países para el control. Los holandeses, Alemanes, suizos son frugales y respetuosos con el contribuyente. Aquí tenemos el mayor esfuerzo fiscal de Europa y no sirve de nada. Sobra para sanidad, educación, justicia, pensiones y defensa pero se le dedica menos porque hay millones en cosas que simplemente lastran el desarrollo del país y sus habitantes.

powernergia

#11 Ya salió la invención del "esfuerzo fiscal".

https://nadaesgratis.es/jose-luis-ferreira/por-que-no-debe-usarse-el-indice-de-frank-como-medida-del-esfuerzo-o-sacrificio-fiscal

A los que os quejais de los impuestos españoles os vendría bien una vueltecita por Alemania, Holanda o Francia.

D

#14

Que atrevida es la ignorancia.

En España se recauda más porcentaje de PIB que en Alemania. De lo que se produce, los impuestos se quedan mayor porcentaje.

En España se paga un 8% más de impuestos en porcentaje de PIB que la media de Europa.

https://www.expansion.com/economia/2021/12/13/61b72b94e5fdeaf21b8b4588.html