Hace 6 años | Por --546793-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a cnnespanol.cnn.com

Una niña de 10 años, víctima de una violación y a quién le negaron el aborto, dio a luz a su bebé en la ciudad de Chandigarh, al norte de la India. Luego de ser sometida a una cesárea en el Colegio Médico y Hospital del Gobierno, la menor trajo al mundo a otra niña.

Comentarios

oso_69

¿Puede considerarse aborto poner fin intencionadamente a un embarazo de 35 semanas? A ver, está claro que es un aborto en cuanto a que se pone fin a un embarazo con la eliminación del feto, pero con 35 semanas ya no se puede hablar de feto, sino de niño. Obviamente sería una burrada obligar a la niña a parir, pero pudiendo practicarse una cesárea creo que han obrado correctamente. Con 35 semanas ya no se puede hablar de feto.

LaGataAgata

#2 la burrada es que la violen y que le nieguen el aborto. No veo sensatez alguna en la cesárea salvo para garantizar que la recién nacida tiene una madre que la cuide hasta tener edad de ser violada y quedar embarazada.

oso_69

#3 #4 Por supuesto que la violación en si es una burrada.

"Ley de Terminación Médica del Embarazo de la India no permite el aborto después de las 20 semanas de embarazo, a menos que haya un permiso de los tribunales.

La familia de la niña no se acercó a las autoridades hasta que ella ya estaba en la semana 26 o 27, le aseguró a CNN Alakh Alok Srivastava, un abogado que los representó, en una entrevista anterior. La familia de la niña no se acercó a las autoridades hasta que ella ya estaba en la semana 26 o 27, le aseguró a CNN Alakh Alok Srivastava, un abogado que los representó, en una entrevista anterior."


Con veinte semanas entendería el aborto. Con veintiséis semanas podría entender el aborto. Con treinta y cinco semanas hablamos de un bebé -puede que no según la terminología médica al encontrarse unido a la madre por el cordón umbilical y demás pero creo que nos entendemos-. A estas alturas pienso que lo mejor ha sido la cesárea -hacerla parir además de resultar una monstruosidad hubiese puesto en peligro tanto al bebé como a la niña-.

No sé si la culpa ha sido de la familia por tardar en denunciarlo -habría que ver cuando se enteraron- o de los jueces por tardar en emitir una autorización, pero insisto, a estas alturas del embarazo pienso que ha sido la mejor solución. Y no soy ningún próvida o anti-abortista.

s

#5

*
Con veinte semanas entendería el aborto. Con veintiséis semanas podría entender el aborto. Con treinta y cinco semanas hablamos de un bebé
**

Lo es. A partir de la semana 22 a 27 empieza a haber un bebé y ya no se habla de feto y no es un aborto ya...

*
No sé si la culpa ha sido de la familia por tardar en denunciarlo -habría que ver cuando se enteraron-
*
Evidentemente es de la sociedad. Los médicos se negaron. Es la sociedad que está muy enferma

**
a estas alturas del embarazo pienso que ha sido la mejor solución.
**+

A estas alturas la niña podría haber muerto y han destrozado dos vidas...

LO de estas alturas es irrelevante porque se ha forzado que se llegara a la situación... como es evidente

f

#3 El problema es que no hablamos de mórula o embrión, hablamos de un feto bastante desarrollado. Un embarazo a término son 40 semanas, con 35 es casi embarazo a término. Ahí no es problema la ley; ningún país autoriza un aborto de 8 meses.

s

#2 es violada mucho antes. Si se ha llegado a esa situación es porque se ha querido

D

¡Qué insensatos! Podría haber muerto perfectamente.