Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a cotizalia.com

Lo peor, sin embargo, es lo que se les viene encima en un contexto de crisis económica si no ajustan sus gastos a los ingresos. Aunque la Administración central todavía no cuenta con datos cerrados sobre lo que ha ocurrido en 2008, las fuentes consultadas por El Confidencial estiman que la mitad de los municipios con más de 50.000 habitantes está en números rojos. Dicho en términos de la jerga contable: registran remanente negativo de tesorería debido a que han mantenido los gastos corrientes en un contexto de caída de los ingresos, ......

Comentarios

D

Porque el boom inmobiliario no ha llenado lass arcas de los Ayuntamientos sino los bolsillos de sus ediles, ese es el gran misterio.

n

#1 Demuestralo...............

Pues bien, pese a ello, los números rojos se han disparado por un problema estructural: su tamaño ha crecido debido a que han asumido competencias que no les corresponden.

Ripio

#2 No se donde vives,pero en mi tierra(comunidad Valenciana) das una patada en el suelo y te aparecen 200 presuntos loquesea,desde los alcaldes de las capitales hasta lo mas bajo de la escala.Unos se llevan la cazuela llena y otros el sobrecito con el donativo "para viudas y huerfanos" (real).Las corruptelas van desde el funcionario X que almuerza y tiene prensa gratis(que luego revende),hasta los que se llevan chalets con alquiler 0 para sus hijos.

n

#3 Ya, pero si las sospechas las tenemos todos, pero las pruebas y el coraje de denunciarlas en un juzgado, muy pocos o nadie.........

Por eso, hasta que no se demuestre lo contrario, todo el mundo es inocente.

Ripio

#4 Las pruebas,ese es el tema.