Hace 4 años | Por pablisako a diezminutos.es
Publicado hace 4 años por pablisako a diezminutos.es

Han sido necesarias 228 horas de entrevistas, 392 de juicio visionadas, más de 600 de informativos, 4.000 folios de sumario para dar forma al trabajo que a lo largo de año y medio ha realizado un equipo de 135 personas, con Ramón Campos y Elías León Siminiani al frente. “Logramos 400 horas del juicio a Miguel Ricart nunca vistas”, apunta Campos. “Son el faro de la serie, un aporte que despeja incógnitas”, añade Siminiani. Aunque la investigación destapó a los culpables, “hay partes difíciles de explicar en una trama con muchos cabos sueltos”.

Comentarios

Malinois

Si os interesa el tema,en burbuja hay una persona,Un Técnico Preocupado,que desvela cosas al respecto que dan miedo.

D

#5 Hace años miré de qué iba esto del caso Alcasser. Cuando leí lo que les habían hecho a las chicas se me puso un mal cuerpo horrible.
Hay gente a la que habría que aplicar pena confinamiento de por vida en una celda de 1,5 por 1,5 sin posibilidad de ver la luz ni trata con otras personas.

D

Recomiendo los podcast sobre esto de Alcàsser de "la cloaca" y de "la quinta esfera" en ivoox

mono

Pobres chicas, y que asco de morbo televisivo

ElTioPaco

Y como siempre ningún culpable pagó.

sempregalaico

Apagué cuando desde la Fiscalía se defendía que arrancar los pezones con unos alicates no producían sangre.
Una tomadura de pelo

Bosck

Lo mejor es cuando al final del documental aprovechan para meter con calzador el tema de la violencia de género y el heteropatriarcado.
Manzanas traigo...

D

#17 Eso es bastante chungo la verdad, voy por el tercer capítulo aún no he llegado pero ya les vale con el calzador

SOBANDO

¿Sale Pepe Navarro no? Seguro que medio documental es Esta noche cruzamos el Mississippi.

pablisako

Estoy viendo directamente el capítulo 3:"Teorías"
Muy interesante tinfoil

D

#1 y ? Algo que tenga algo de peso?

D

#7 eso y mil cosas más. La versión oficial es un puto insulto

pablisako

#12 La versión oficial es un puto insulto a la inteligencia y a la criminología.
Eso y mil cosas más. Pues sí, son miles de cosas raras e inconsistentes, por ejemplo, la bala que se encontró en la segunda autopsia (la de Frontela) FOLIO 192

COMPARECENCIA.- EN ALZIRA A UNO DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES

Ante S.Sª, asistido de mi el Secretario comparece, el médico forense de este Juzgado, DON FRANCISCO ROS PLAZA y comparece a los fines de hacer entrega de una bala, que ha sido encontrada en el Instituto Anatómico Forense de esta ciudad, al practicarse la segunda autopsia de las tres fallecidas, y en este acto se reseña la misma como pieza de convicción y queda en el juzgado a los efectos de darle el destino que proceda.



**No se explica en donde o de donde se ha extraído la bala referida,por lo que no se puede llegar a una conclusión certera de la procedencia de la misma.Tampoco responde a la pregunta de porqué no fue encontrada durante la realización de la primera autopsia.Asimismo esta falta de concrección deja abierta cualquier hipótesis sobre el origen real de dicho proyectil,por lo que deja de ser una prueba como tal.Suponemos que esta entrega es referida al proyectil calificado después como P-2,o sea el encontrado “entre las manos cadavéricas” de Desirée Hernandez,como lo “explica” el Sumario.Tampoco se especifica si es una bala completa,(proyectil y vaina),o solo el proyectil,o solo la vaina,aunque suponemos que se refiere unicamente al proyectil P-2.
https://elcrimendealcasser.wordpress.com/bala-encontrada-durante-la-segunda-autopsia/
2.1.- Estudio de los proyectiles.

– Características generales.

Las características generales de los dos proyectiles remitido para análisis que para estudio denominaremos problemas P-1 y P-2 (fotografías 1 y 2) son:

Proyectil P-1 Proyectil P-2

-Diámetro medio: 9 mm. 9 mm.

-Longitud: 11,5 mm. 10,6 mm.

-Peso: 6,19 grs. 6 grs.


-Tipo: Ojival roma, blindada , de cuproníquel, con núcleo de plomo y culote descamisado. Las características apuntadas y valores obtenidos, son semejantes a las de los proyectiles que monta la cartuchería 8,81 x 17 conocida comúnmente como 9 mm. corto.
https://elcrimendealcasser.wordpress.com/informes-de-balistica/
Este tipo de balas son rarísimas y son muy difíciles de encontrar. tinfoil

pablisako

#3 Los trozos del volante de la Seguridad Social que incriminaban a un hermano de Anglés permanecieron sobre la fosa, en una zona de fuertes vientos, durante dos meses y medio.
No se encontró rastro de sangre o fluidos orgánicos en la caseta donde se afirma que tuvieron lugar los hechos

D

#10 gracias.

Angelardo

ilecinan

Hay uno de Assumpta en castellano, éste es espeluznante