Hace 3 meses | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 meses por oghaio a lavozdegalicia.es

Los paneles luminosos de Oleiros llevan semanas con mensajes de apoyo al pueblo palestino y encendida censura de la invasión de Gaza por parte del ejército israelí.

Comentarios

C

#1 para todo ser humano decente

Penrose

#5 lol un corrupto, pero de los míos! Ah, menéame en todo su esplendor.

a

#7 Ponme las sentencias por corrupción aquí debajo, si eres tan amable:

N

#5 Le siguen votando porque sus politicas de restringir nuevas obras revalorizan sus propiedades e impiden que entre "chusma" a vivir en su rinconcito privado

a

#8 Pero si Oleiros no es más caro que A Coruña. ¿Qué dices? Lo que pasa es que claro, si quieres una casa con terreno, pues te van a sangrar porque todo el mundo quiere vivir ahí. Los pisos valen menos que en A Coruña. Mi primo, mismamente, acaba de coger uno hace 2 años por 70.000€ (a reformar, pero nada extremo) en Perillo y yo casi cojo otro hace un año por 160.000 con vistas a la playa y totalmente reformado en Santa Cristina.

Le votan porque tiene Oleiros de puta madre. A ver si ahora sólo Vivien ricos allí y lleva ganando más de 30 años porque patatas...

elvecinodelquinto

#10 Tampoco te calientes y busca lo que piden por los chalets nuevos de Canide

a

#13 Jajajajaja. Lógico. Es que te has ido a la zona más cara de Oleiros, con las mejores vistas, con una cala dentro de la urbanización y chalets enormes.

Es como si me dices que una ciudad es cara porque quieres vivir en la plaza mayor.

elvecinodelquinto

#14 Sí, sí. Pero vamos, creo que no es defendible decir que es barato porque en general, como todo, se está poniendo imposible.
https://www.idealista.com/venta-viviendas/oleiros-a-coruna/
Pero estoy de acuerdo contigo en que atacar a Gelo por ese tema es lo mismo que decir que no se tiene ni puta idea del tema. Obliga a que todas las urbanizaciones cedan suelo (los ejemplos que he puesto en el otro post), aplica a rajatabla normativas ambientales (expropiaciones en aplicación de la ley de costas), pelea con quien haga falta para que los vecinos dispongan de los servicios (licitaciones de la vía ártabra años antes que los concellos vecinos, rehabilitación de casas de pueblo en todos los núcleos de población), promoción del deporte y la cultura a años luz de ningún otro ayuntamiento, etc.

a

#18 Joder, barato no es. Tampoco lo he dicho lol. Lo que sí he dicho es que no sólo es un ayuntamiento para ricos a pesar de que sea uno de los más ricos de España.

Todo el mundo quiere vivir ahí por temas como los que tú bien has expuesto (y si hace falta volar el chalet de un rico, pues se vuela https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2014/05/18/25-anos-chale-abatido-goma-24764111.html)

elvecinodelquinto

#19 Siempre me pregunté si la compra del explosivo plástico salió a licitación pública. 

a

#21 Yo fantaseo con que haya sido donado por su amigo Fidel.

f

#10 eres tú el que habla de ricachones arriba pero luego abajo ya no (patatas)

a

#15 Porque hay muchísimos chalets (lee sobre su ley de edificación) de gente con pasta. ¿Qué tiene que ver eso con pisos de 70 metros cuadrados que tienen 30 años? Esos están más baratos que en A Coruña, que es el ayuntamiento limítrofe.

¿Cómo le llamarías tú al ayuntamiento más rico de Galicia y el 19.° de España? Pero luego te digo que hay pisos (no chalets) asequibles y parece que no puede ser. Pues claro que puede.

Y lo de los ricos lo digo porque Gelo gana con un 80% de los votos en las locales. Eso, en un ayuntamiento con una cantidad de gente adinerada más grande de lo normal (que parece que no viven obreros ahí, según lo que entiendes) es algo que no pasa. Y si no, mira otras zonas ricas de España y dime quién gobierna.

f

#17 conozco la zona perfectamente porque mi familia es de ahí, solo te señalo que digas ricachones a uno pero luego digas otra cosa para rebatir otro argumento

a

#22 Señala lo que quieras. No hay ninguna contradicción en lo que he dicho. Es un ayuntamiento donde viven muchos ricos para la media de un ayuntamiento, pero no es Las Rozas. Hay muchísimas familias obreras.

elvecinodelquinto

#8 Todas las "urbanizaciones para ricos" están obligadas a tener un porcentaje de vivienda social, y es bastante habitual que también se les pida construir alguna instalación destinada a servicios sociales. 
Por eso el Centro Municipal de Formación Isaac Diaz Pardo esta donde deberían estar un par de viviendas de Dos Regos, o la Biblioteca Pública Municipal Mª José Trincado donde debería estar otro chalet adosado.

D

Que buenos recuerdos viví un año universitario cerca de esa rotonda, fincas municipales para que los vecinos pudieran reservar para celebrar sus fiestas, un ejemplo de municipio

a

#6 Y no sólo eso. Tiene un sinfín de actividades para sus vecinos, incluyendo viajes al extranjero para jóvenes, talleres oara aprender oficios en los que te pagan como en un trabajo normal o cesión de negocios sin coste para que los lleve gente que vive ahí.

Eibi6

Que pena que Gelo no se presente a las autonómicas

DAVO

Para la Voz de Galicia no, claro. Serán sinvergüenzas...