Hace 9 meses | Por --755467-- a vandal.elespanol.com
Publicado hace 9 meses por --755467-- a vandal.elespanol.com

La querida NES, también conocida como Nintendo Entertainment System, cumple 40 años, que no son pocos. En la era en la que esta consola llegó al mercado no era tan común pensar que podían haber sistemas de entretenimiento en los hogares. Esta miembro de la tercera generación de la industria de los videojuegos aterrizó en nuestro país a finales de la década de los ochenta, en 1987, lanzándose primero en Japón en 1983 y en Estados Unidos en 1985. Conocida en territorio nipón como Famicom, que hasta tuvo un diseño diferente

Comentarios

superjavisoft

#11 Gracias, aunque ahora solo saco cutre videos en ingles o algo similar que mascullo , vivo en uk y tengo que promocionar mi tienda.

D

Es curioso como se retrasó hasta 4 años el lanzamiento en España, algo impensable hoy día.

Creo recordar que yo la compré en el 89, 6 años después de su lanzamiento

cfsr86

#1 yo me fui de vacaciones ( hace un mes) a Méjico y volví con una, con la pistola y todo, un show bueno en el aeropuerto.

superjavisoft

#2 Tan caras estan las Nes americanas en España? Recuerda no es compatible con cartuchos españoles, y todas las que pillo les quito el amarillo feo del plastico y pongo los pines de los conectores firmes para que pillen los cartuchos, un pequeño mantenimiento.

Brill

#3 Seguramente #2 se pilló una de esas clónicas piratillas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Famicl%C3%B3n

En su día en españa se vendía una llamada NASA, y en otros países la Dendy o la Family.

superjavisoft

#4 Tuve una NASA, con un cartucho con varios juegos y luego un par mas que compraron mis padres. Hasta 1995 no tuve una Snes

cfsr86

#4 no, no la original de toda la vida, es verdad que es nstc, peroo

Brill

#6 Ah, vale. Es que tengo entendido que los clones fueron muy populares en sitios como Asia y latinomaérica.

Incluso ahora no le haría ascos a una NASA.

cfsr86

#9 yo tampoco!

cfsr86

#3 me salió genial de precio y o ya estaba blanqueda o estaba nueva, difícil de saber, que técnica usas tú para blanquear consolas? Tengo una super nes amarilla totalmente

superjavisoft

#7 Casualmente tengo un video en YouTube haciendo mantenimiento de una Dreamcast, blanquear la carcasa superior de la nes es el mismo procedimiento.


Por cierto, cuida si limpiaras la carcasa de la nes con alcohol, que las letras rojas se van.

cfsr86

#8 queda espectacular! Gracias, me he suscrito! 👍

superjavisoft

#8 Veo que te refieres Snes, bueno, es lo mismo para cualquier plastico amarilleado.