Hace 2 años | Por roybatty a as.com
Publicado hace 2 años por roybatty a as.com

El ruso gana en la final del Torneo de Candidatos al francés Vachier-Lagrave y se medirá con el noruego, vigente campeón, el próximo noviembre. El ruso Ian Nepomniachtchi optará en noviembre próximo al título mundial de ajedrez, en poder del noruego Magnus Carlsen, después de asegurarse la victoria, a falta de una ronda, en el Torneo de Candidatos, con unas tablas frente al francés Maxime Vachier-Lagrave.

Comentarios

MJDeLarra

NEPO NEPO NEPO
me
PONE PONE PONE

Tarod

#4 Lo más relevante es que le tiene ganado el uno contra uno, el único de los grandes.
Si bien es cierto que han jugado muy poco y la mayoría de las veces de juniors casi.

Ganas de verlo, puede haber sorpresa, pero no es probable.

P

El mismo M. Carlsen dijo que Nepo es un rivall muy a tener en cuenta, que podría ganarle.

Tarod

#1 Hombre si ha ganado a todos los demás, no va a decir que es un paquetón....

Claro que es muy bueno solo faltaba.
Pero ganar a Carlsen a 14 partidas es dificil que lo consiga. Dicho lo cual Magnus debe espabilar estos meses, que ultimamente está flojeando algo.

roybatty

#3 lo dijo antes del torneo y en base al estilo de juego, no al dato objetivo de su ELO (es cuarto del mundo)

P

#3 Lo dijo antes hombre, sino no tendría gracia

Batko

Es una relativa sorpresa que Nepo sea el retador. Lo tiene difícil contra Magnus porque en rápidas no llega al nivel de gente como Nakamura y Carlsen puede jugar amarrategui la serie de lentas.

De todas formas, un gran éxito para él que confirma su trayectoria ascendente.

roybatty

#6 No hay nadie que le tosa a Carlsen a rápidas, en mi opinión ni Nakamura, en cualquier caso Nakamura no le aguantaría nada a Carlsen en lentas.

Estará interesante porque para la estrategia de la defensa numantina servía Caruana, que era capaz de sacar tablas debajo de las piedras, pero no creo que este sea tan sólido, por lo que tendrá que arriesgar más.