Hace 5 años | Por paleociencia a eldiario.es
Publicado hace 5 años por paleociencia a eldiario.es

En los años dorados de la carrera espacial, los astronautas estadounidenses eran hombres modestos y tranquilos, y, de hecho, la Nasa los eligió precisamente porque tenían esta personalidad. Hoy día, en Occidente, la carrera para llegar al espacio es completamente distinta y tiene tintes surrealistas. Se ha convertido en una competición entre emprendedores ricos, a menudo algo extravagantes.

Comentarios

D

En los 50s - 60s tampoco había un fin científico , sino militar y geoestratégico

D

Y que esperaban los del diario.es, que fuéramos de vacaciones a la luna?? No saben de costes???

D

eldiario.es esta repleto de retrasados que ya no saben a quien hacer pagar sus complejos desde su completa ignorancia.

Seguro que Von Braum responsable de las V2 y el asesianto de 45.000 civiles en la WWII le parece mas cool que Elon Musk o Richard BRanson. Mas retards no pueden ser.

Murray_Rothbard

Eldiario es un panfleto lamentable, pero llega a extremos realmente ridículos en ocasiones.

Estos creerán que el primer teléfono móvil que existió lo creó un frutero en su tiempo libre con 100 pesetas y lo compraban charcuteros y panaderos, y si no era así es que era una conspiración de los ricos.

Lo dicho, tontos de capirote. Al bobo que haya escrito esto habría que darle algunas clases de economía básica y quitarle los pasquines con los que se documenta, que le tienen podrido el cerebro de ideología. Que empiece por las economías de escala y poco a poco nos podremos adentrar en temas más complejos.

D

¿Y dónde está el problema?
¿Si la NASA y ESA no tienen bastante dinero para mejorar sus cohetes no es mejor dejar que lo hagan otros como SpaceX?
Lo que hay que hacer es que en los tratados internacionales quede totalmente reconocido que la riqueza que puedan generar los objetos ultraterrestres (satélites y planetas) es de la Humanidad y no se puedan privatizar.

shinjikari

Soy muy afín a la línea editorial de eldiario.es, pero vaya subnormal el que ha escrito esto, de verdad.

shinjikari

#8 Me autorespondo. El susodicho tiene nombre. Que alguien llame a Daniel Marín para que le explique un par de cosas al señor columnista de música. Zapatero a tus zapatos.

memmaker650

Emprendedores ricos que se gastan/invierten su dinero en mejorar cohetes, hacer reutilizables, etc. dado que el presupuesto de la NASA está enfocado a mandar Rovers y satélites de inspecciones a partes más lejanas del espacio.

D

Los astronautas que montaron la estación espacial caían mas en la categoría de subcontrata de ensamblaje y limpieza fin de obra que en otras categorias.

Los albañiles no disfrutan de las casas que construyen esas son para otros. Pues aquí lo mismo. Al tiempo.