Hace 3 años | Por aiounsoufa a infolibre.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a infolibre.es

Los datos del hundimiento ya no causan sorpresa, pero siguen suscitando impresión. El bofetón a un sector turístico acostumbrado al récord sigue deparando ahora hitos negativos uno detrás de otro. Hace ocho meses, la hipótesis de los números de hoy hubiera sonado a ciencia ficción en el país de los 83 millones de visitantes. La pandemia lo explica. Y a su vez abre la puerta a un agente que ya está dentro pero ahora lo tiene todo a favor para ensanchar su espacio: los fondos de inversión, los especuladores.Ya ocurrió con el derrumbe del ladrillo

Comentarios

tiopio

Si los fondos buitre están al acecho es porque saben que medio plazo hay negocio.

Mark_

#1 correctísimo.

H

#2 O no... Blackstone ha palmado muchísima pasta con los alquileres. Y con una de las cadenas de dentistas-estafa pasó lo mismo, el pájaro de turno consiguió pasarles la patata caliente.

Los fondos buitre no son mejores que otros inversores ni cuentan con información privilegiada. Simplemente tienen dinero para comprar barato cuando a otros les vienen mal dadas. No siempre aciertan, el turismo está muerto para años y mucho aguante habría que tener.

c

#1 Pues no tienes más que comprar acciones de las empresas turísticas, están tiradas de precio.

Pacman

#5 Puede ser, pero hoteles a la venta no
Hace unos días leia que los fondos buitre estaban enfadados ya que desde las grandes empresas turisticas no les hacian ni caso con las ofertas de compra.

Esto pasará y los hoteleros lo saben.

A

Los hoteles han vivido por encima de sus posibilidades.

Idomeneo

¿Por qué ahora todos los fondos siempre son "fondos buitre"? ¿Es que no hay fondos "normales"? ¿O es que para ser un buen fondo hay que dejar que las buenas oportunidades de compra se las lleven otros?

D

Están apostando sobre posibles beneficios. El dinero tienen que moverlo de vez en cuando. Si les sale muy mal, palman "el posible beneficio" pero la cantidad total del dinero no disminuye. El sistema no permitirá su quiebra. Son los que alimentan a los que mandan.