Hace 10 años | Por vetusta a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por vetusta a sociedad.elpais.com

Empresas apuestan por industrias que se beneficiarán del fenómeno. “El cambio climático minará la producción mundial de alimentos, la convertirá en más imprevisible y veremos con mayor frecuencia periodos de escasez. La crisis alimenticia de 2008 es un buen ejemplo. Compañías como Cargil o Yara obtienen ya beneficios récord”, avisa Devlin Kuyek, experto de la ONG Grain. Y advierte: “El control de las multinacionales resulta cada vez más extremo”.

Comentarios

Jeau

#0 Noticia de un medio de AEDE. Te recomiendo que autodescartes o te la van a hundir a negativos.

* Motivos para el boicot: La Ley de Propiedad Intelectual resucita el movimiento antiSGAE

Hace 10 años | Por --136875-- a diagonalperiodico.net

* Para detectar enlaces de AEDE: http://pykiss.github.io/anti-AEDE/

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Si repites mucho el mismo comentario te bajará el karma.

Jeau

#3 Gracias, aunque cambio un poco las frases cada vez, pero lo tendré en cuenta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿Sabes que El País pertenece a la AEDE? Te van a fusilar a negativos.

vetusta

#1 Me parece mucho más importante la noticia en sí que los negativos que me pongan, de manera que no la pienso retirar

Nylo

#5 me parece buena la actitud, y por ello te voto positivo el comentario. No por ello, sin embargo, deja de parecerme errónea la noticia.

A la vez, el periodo que va de 1983 a 2012 es el más cálido en 1.400 años, según las conclusiones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático

Erróneo. El IPCC dice que es el más cálido DESDE el año 1400, y no de los últimos 1400 años.

En este mundo extremo, [...]

Erróneo. El IPCC pone de manifiesto en su informe sobre eventos climatológicos extremos que no hay nada de extremo en este mundo más que lo que siempre ha sido extremo. No existe tendencia alguna a que los fenómenos sean más extremos que antes.

El calentamiento global aumenta la posibilidad de padecer alergias, incrementa los déficits nutricionales, multiplica la exposición a catástrofes ambientales y enfrenta a millones de seres humanos al desabastecimiento de agua y alimentos.

Erróneo en su totalidad.

Los expertos alertan además sobre los efectos de este fenómeno en la producción global de alimentos. “El cambio climático minará la producción mundial de alimentos, la convertirá en más imprevisible y veremos con mayor frecuencia periodos de escasez. La crisis alimenticia de 2008 es un buen ejemplo

Erróneo en su totalidad, y además contrario a las tendencias observadas. Lo de 2008 no tuvo nada que ver con el clima.

“Por el contrario España será uno de los perdedores. Habrá más presión desde el Sahel por las hambrunas, y la subida del mar provocará que el litoral mediterráneo español se transforme en marismas y aumente el riesgo de malaria”.

El litoral español está bien, gracias, después de 120 años de calentamiento. Uy, ¿dije 120? En realidad nos llevamos calentando desde la Pequeña Edad de Hielo, allá por 1700. El litoral español está bien, gracias, tras 300 años de calentamiento. Y la Malaria, es esa cosa que por fin se consiguió erradicar de la península, no gracias al frío, sino a medida que nos calentábamos. Ah, el Sahel se está reverdeciendo, según constatan los datos desde los satélites. Así que erróneo todo una vez más.