Hace 10 años | Por --136875-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por --136875-- a diagonalperiodico.net

...Y la comunidad de Menéame, una de los lobbys ciudadanos más potentes de la red, y uno de los grupos que más se movieron inicialmente contra la ley Sinde han reaccionado indignados contra la AEDE, la Asociación de Editores de Diarios Españoles quien habría presionado para crear la tasa Google. Por ello y desde el lunes 16 están realizando un boicot en el agregador para evitar que noticias de medios lleguen a portada. Eso ha provocado el malestar de alguno de los medios afectados. La acción se ha complementado rápidamente con herramientas...

Comentarios

D

#27 ""...medios independientes, con copyleft y que no pertenezcan a AEDE, como DIAGONAL, tampoco podrán renunciar a que esas entidades cobren esas tasas por nosotros. Es decir, que representarán a esos medios aunque no hayan elegido integrarse en estas sociedades de gestión." "

Si alguien cobra por mis trabajos CC-BY-NC-SA (non commercial) ten por seguro que el mes que viene no come caliente.

D

#27 "http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/"


Bajo las condiciones siguientes:

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.

CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.

---


Si CEDRO cobra por manejar, por ejemplo, los derechos de autor de La Pizarra de Yuri, este puede denunciarles por uso indebido.

s

Sí pero no. Falta un Ramoncín, un Teddy Bautista ... y eso le quita gracia

Aitor

#1 Por eso no te preocupes... A falta de hijos de puta y payasos a los que elegir como sucesores. Seguro que en poco tiempo hasta alguno se propone él mismo voluntariamente soltando alguna sandez, algo que delate que no tiene ni idea de lo que habla o algo que nos criminalice a los ciudadanos como si fuéramos basura.

s

#1 Con un poco de suerte le ofrecen el cargo a Lucía Etxebarría

mtp38k

#1 No sé si josegabriel puede ser el nuevo Ramoncín

RocK
Ferran

#24 ¿Trabajas en Idealista?

f

#33 no lol

p

#33, muy bueno!

D

#28 Quería votar a #24.
Lo siento.

t

Yo acabo de instalar el script sobre tampermonkey para Chrome y no pienso visitar ninguno de los medios de AEDE, total El País ya no es el que leía... Ojalá esto corra como la pólvora!

Libertual

"lobby ciudadano" juas me siento importante y todo. lol

D

Otro con el script instalado. Noticia roja que vea, negativo al canto.

D

#14 Lo de los bichos es una buena analogía

yemeth

#16 a mí me pasó lo mismo, "buah no funciona", pero sí que funcionaba sí lol lol lol

¡¡¡Dadme mis XP!!! lol

vanhugo

#16 yo tambien he tenido que buscar para encontrar rojas! jejeje
Me encanta pertener al looby de Meneame!! es acojonante como etiquetan, y cada uno a su interes!

KernelPanic

#14 Yo he pescado alguna Ruperta de tanto en tanto por pendientes y tirarla pa bajo da un gustirriiin lol

jesusr

#14 Negativo por error! Mis disculpas, pero ya está compensado

Arista

¡Somos unas lobbys!

f

#28 si varias
* Orange, yo estaba en Ya.com y Orange lo compro... estoy esperando que ono despliegue la fibra de una vez si no empezare a buscar a irme a otra

* Foxcom, me resulta difícil encontrar hardware sin manufacturar ellos, sigo usando un nokia N9 de teléfono (fabricado en Europa) pero la tablet que tengo de android seguro que salio de allí lo mismo que la placa base del ordenador, la CPU memoria ram y vídeo no están fabricada por ellos.

* Microsoft, aunque uso linux todos los dias pero mantengo un disco duro de 20 Gigas con XP para jugar algunos juegos.

* Unicaja, en el pueblo solo están unicaja y Banesto lo tenia preparado para cambiarme a banesto pero.. como fue comprada por Ortega... me dejaron entre la estada y la pared así que intento consumir lo menos productos bancarios posibles

como ves soy tan humano como tu.. yo intento cada día buscar otros caminos posibles

w

Deberían ir más lejos y organizar un boicot a los anunciantes de esos periódicos. Digo deberían porque estoy en otro país

thingoldedoriath

#23 Seguramente por estar en otro país no sepas que los mayores anunciantes de esos periódicos son los gobiernos de España: el Gobierno central, los gobiernos regionales y los gobiernos municipales. Hace años que viven de la publicidad institucional (más la de grandes empresas que obtienen buenos contratos de los gobiernos: central, regionales, municipales); y de las subvenciones directas que reciben de los mismos gobiernos.

rafaLin

Pues no es mala idea, ya que estamos se podrían meter en el plugin todas las webs dependientes de la SGAE.

capitan__nemo

a ver, a ver, si es la tasa google, que solo sea para google (y si quieren bing y los otros) la gran megacorporación sistemica que parece que gana dinero a expuertas. De todas formas estos asuntos no se hacen para beneficiar solo a algunas empresas, se hacen limitando el poder de la empresa que lo ha acaparado (o se divide la empresa en trozos como standard oil, o at&t)

Que todo hay que decirlo, lo que google ha permitido avanzar a esta sociedad es impresionante, pero... cuidado. Demasiado poder corrompe y es peligroso para el resto de la humanidad.

Me estoy imaginando una brecha increible en la tierra que divide dos zonas. La gente tenia muy muy dificil pasar de un lado para otro (y cruzaba muy poca gente). Un dia a una empresa se le ocurre construir un puente y permite cruzar a las personas en ambos sentidos. Permite cruzar "gratis" y la gente se acostrumbra mucho a hacerlo. Se acostumbran tanto que se vuelve imprescindible para sus vidas.
En un momento la empresa empieza a exigir que la gente vea publicidad mientras cruza por el puente (no habia ningun problema). Pero en un momento, para que la publicidad sea mas efectiva (y pueda cobrar mas por ella), decide que cada persona se tenga que identificar con todos sus detalles para poder cruzar. A la gente le molesta, pero bueno, se han acostumbrado demasiado a cruzar por ese puente. Como la empresa va ganando mas dinero y mas poder con toda la información que recaba, va extendiendo su poder mas y mas a distintas areas de las brechas, con negocios, con todo tipo de influencia.
Como para las empresas cualquier cantidad de dinero, nunca es suficiente, un dia deciden que aparte de pedir ver publicidad y recabar todos los detalles, van a empezar a cobrar.
La espiral, poder, dinero e influencia continua y continua porque no tienen limite.

Hay otras empresas que hacen puentes, pero llegan tarde y el poder que ha acumulado la otra empresa hace inutil a cualquier competidor.

Google sistémica y la singularidad
¿Terminator? Google compra una tecnológica productora de robots militares avanzados/c12#c-12
Google y la privacidad
"Si no te cuestan nada y tú no eres el cliente, a ver si vas a ser tú el producto"/c5#c-5
Empresas sistémicas
Los piratas y el nuevo desorden global/c1#c-1
Guerra de patentes
Tribunal alemán anula patente de Microsoft usada como método de extorsión contra fabricantes de Android [ENG]/c3#c-3
Limites al lucro y poder que permiten las patentes
El litio y el trastorno bipolar/c1#c-1

D

Da gusto,leer las noticias de la portada sin tanta" basura" ojala dure mucho este boicot esta devolviendo la esencia del viejo meneame.

D

Yo a esto le veo muy poca relación con el caso de SGAE. Entonces era que si era ilegal bajarse música y que a pesar de ser ilegal se debía pagar por ello. Lo que tenemos ahora es que una sociedad, CEDRO, va a cobrar por todo lo que se escriba y enlace en internet (con reseña no significativa), sin importar si son blogs, documentos en Creative Commons o en el dominio público. Casos totalmente distintos.

Nova6K0

#10 Vamos lo mismo que lleva haciendo la SGAE desde hace años, con los llamados "derechos anónimos" como no puedes renunciar porque es irrenunciable, el derecho a cobrar, otros cobran por ti, en el caso de la música la SGAE y ahora CEDRO en el caso de los blogs, entre otros. Sin importar el tipo de licencia que tengas.

Eso unido al hijoputismo de intentar cobrar por algo que no es tuyo, como también hace la SGAE en discotecas, pubs, etc. que usan música CC o con licencias libres. Pena que luego los jueces les digan que no pueden cobrar por toda la música.

Salu2

arivero

ya empieza a sonar a peloteo.

Neochange

#8 mira mamá! Salimos en la tele!

arivero

#42 Salimos, pero solo para comprobar que nadie tiene puñetera idea de quienes somos Y digo yo, si no saben qué es meneame, ¿como coño se informan los tertulianos?.

Neochange

#46 meneame es la herramienta para hacer las parrillas de las noticias. Algunos solo miran la sección humor pero se nota que lo miran

D

Al leer esto no he podido evitar la carcajada:

"la comunidad de Menéame, una de los lobbys ciudadanos más potentes de la red, y uno de los grupos que más se movieron inicialmente contra la ley Sinde".

Por lo visto llaman "moverse" a limitarse a escribir comentarios quejándose en una web que justamente jamás leerán los legisladores. Y lo de "potente lobby" ya es un chiste.

La gente seria debería medir el activismo por sus logros y efectos, no hacerse pajillas autofelatrices imaginando que está haciendo algo cuando la realidad canta a gritos que no han conseguido nada.

mundofelizz

Como están las cabezas,había leído "la ley de prosperidad intelectual"...mis ganas.

m

Hace 10 años poner licencia Creative Commons a las cosas se puso "de moda", pero yo he notado que últimamente el tema flojea, mucha gente por descuido o por lo que sea pone licencias restrictivas a las cosas que sube a Interent... ojalá esto vuelva a hacer que la gente valore las licencias libres.

Yo todo lo que subo suele ser con licencia libre, cuando no lo hago suele ser por despiste.

Endor_Fino

PUT A SGAE in your life

R

Pues si se cabrean con esto, ya verán cuando la gente se canse y de un paso más en el boicot, empezando a señalar a las empresas que se anuncian en esos medios.

lucia.luque.965

Meneame se parece cada vez más a un sálvame deluxe ...

D

Son las 6 de la mañana, o casi, me acabo de despertar,sigo to ciego y sigo sin creer en vosotros. Hace unos años, con lo del 15M, pensaba que aún había esperanza, pero veo, aunque borroso, que no sirvió para nada, no entendisteis el mensaje, el sentimiento, seguís dando cancha...

ankra

Aqui es donde nos la chupan?

t

A mi me parece fantástico que tiren para adelante esa ley, y del bloqueo a la caverna mediática también, a lo mejor así dejáis de dar tanto por el culo con la política radical y menéame empieza a tener una comunidad mas saludable y variada.

D

Sí, las calles estan que hierven ...

Ombligismo maximo

f

#20 el boicot es una forma de lucha que donde ataca económicamente al opresor, hay gente que si le tocas el tema financiero le jode mas que salir a la calle gritándole lo malo que es.

eso si salir a la calle cada semana es cosa sana, eso nadie te lo quita.

le jodes mas quitándote de movistar y cuando te pregunten por que, le dices, "que no te gusta Zaplana que lo echen", se que que por ti no lo harían pero si por 20.000 de la misma manera, le darían una patadita con todo el cariño

D

#26

Me gustaría saber qué empresas no boicoteas y qué motivos te inventas para no hacerlo

Brugal-con-cola

Si no recuerdo mal el #nolesvotes nacion exclusivamente por el tema de la SGAE, pero luego se diversifico en temas de corrupcion, y asi ha acabado el movimiento: EN NADA

A ver si aprenden los responsables próximos

D

#2 Pregúntale al antiguo padre de la patria y expresidente de Bankia si los del 15M han quedado en NADA.

#15Mparato