Publicado hace 1 mes por doyou a diariodeuninterino.wordpress.com

El día de la mujer trabajadora, el día de la mujer científica, el día de la mujer, el día del libro, el día del árbol, el día de la batucada, el día de San Patricio, Halloween, semana cultural, el día del deporte, villancicos para los padres, que venga Papá Noel, que vengan los Reyes Magos, la prenochevieja (no es broma), la fiesta del agua, el día de la bici, el día del baloncesto, el cross infantil, viaje a la nieve, las tres excursiones anuales más el viaje de fin de curso o la visita a la Granja Escuela… ¿Hay que celebrarlo TODO?

Comentarios

mono

Pero no el día del padre

Mimaus

#2 es fiesta, ¿no?

oliver7

#2 por lo de pronto, mi aula el 8M nos vamos de excursión a un observatorio (de estrellas) a hacer algo que merezca la pena.

noexisto

#0 es tu blog? De los más de 100 envíos del blog todos son tuyos salvo 3
https://www.meneame.net/search?q=diariodeuninterino&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

d

#1 sí, es mi blog y lo difundo. No es spam, no mando solo noticias de mi blog.

100 envíos del blog, 2001 en total. Un 5%.

Mando muchas más cosas.

noexisto

#7 Sé que no es spam por eso no lo he votado como tal porque he visto la estadística
Deberías incluirlo en la bio que es como se ha solido hacer siempre

d

#13 ni idea de cómo se hace y le lío mandando artículos. Así lo hago rápido.

Si no la publican, no pasa nada

noexisto

#14 editando el user

tollendo

Olvida convenientemente el día de la comunidad educativa, que no tiene fecha fija sino que se usa para "tender puentes". En Andalucía han hecho superpuente de cinco días. La semana santa extendida tampoco la nombra.

d

#36 aquí tampoco eran necesarios, no había nada sorprendente después de los puntos suspensivos. Una coma, mejor.

d

#54 sabía que no te ibas a atrever. A ver si se atreve alguno de tus "amigos" imaginarios.

d

#51 joder, tengo que hacer otro comentario. Ya sé lo que dices. A ver si te atreves a poner mi "error"... Lo estoy deseando.

d

#48 perdón, "amigos" imaginarios.

d

#35 no, efectivamente no soy capaz de razonar tan simplemente como otros, siempre doy una vuelta de tuerca más.

No ríes. Casi lloras.

Los puntos suspensivos no eran necesarios.

d

#11 no, no lo voy a corregir porque no son festividades. No se hace fiesta, no es festivo. Es fácil de entender. Te puedes inventar más chorradas y seguirán sin ser fiestas.

Pues si lo entendías, para qué hablas. Para molestar, qué pregunta.

Y recuerda la mayúscula y el punto, que sin admitir fallos, consejos no vendas.

LaVozDeLaSabiduria

#12 Dirás tú ahora que no se hace fiesta el Día de la Mujer Trabajadora... ¡¡¡Si en tu blog estás hablando de "celebrar" estos días en los centros!!! De hecho, la RAE pone esta festividad como ejemplo para ilustrar el uso de mayúsculas: https://www.rae.es/ortograf%C3%ADa/referencias-temporales-cronol%C3%B3gicas-o-hist%C3%B3ricas?resaltar=4.2.4.10.2#IV.4.2.4.10
Pero nada, seré yo el que inventa chorradas... lol lol Corre a explicarle a la RAE que ha puesto eso mal, anda... lol


Y, ya que insistes, te diré que el uso de mayúsculas después de la etiqueta que pone Menéame para enlazar el comentario al que respondes, es correcto. Tú estás señalando una norma que se refiere a números que abren una frase, siendo el ejemplo típico los titulares de prensa del estilo "3 heridos en un accidente". Pero este no es el caso, ya en los comentarios de este sitio, generalmente, la etiqueta no forma parte del enunciado que lo sucede. Esto es fácil de razonar si se tiene en cuenta que la función de la mayúsculas es la de delimitar unidades textuales básicas, señalando el inicio de enunciados complejos. Pero claro... si te aprendes la norma literalmente sin comprenderla, y a esto le sumamos una inteligencia justita, resulta que no te enteras...

Y en cuanto al uso del punto, pensé que si terminaba con un emoticono no era necesario, ya que es lo que veo que haces tú, la gran autoridad ortográfica (https://old.meneame.net/search?u=doyou&w=comments&q=:hug:)

d

#15 no, se trabaja. No es fiesta.

Estos número abren oraciones, no frases. Y en realidad debería ser: #15, y lo que sea...

Vaya chapa. Siempre habla de putas la tacones.

Toma nota y aplícate el cuento, te lo dice la reconocida gran autoridad a la que escrutas, a ver si se te pega algo. Pero veo que estás más atento, siempre ejerzo una gran influencia en los demás.

Ay que te me enfadas... Relax hombre, no es para tanto. Un troleo que vas a perder y ya está.

LaVozDeLaSabiduria

#16 Eso sí que es un invento divertido... Curioso criterio para decidir lo que es una festividad y lo que no, que sólo utilizas tú... Vete corriendo a explicarle a la RAE que lo está haciendo mal, que lo que se escribe con mayúscula o no depende de si el día es laborable o no ese año lol lol lol
Normal que levantes pasiones lol lol lol

Y "frase" es un sinónimo de "oración" en este contexto, que no te enteras. Vas dando lecciones sin tener puta idea...

d

#17 el día del árbol festividad... Las chorradas que debes defender solo para que te hagan caso. Madura y busca amigos.

Frase y oración son cosas parecidas, pero no has usado bien el término. Me gusta que vayas a la RAE a buscar, te estoy haciendo sudar.

No te pongas nervioso.

LaVozDeLaSabiduria

#19 No he hablado expresamente del Día del Árbol (también llamado Fiesta del Árbol, por cierto lol ), sino del Día de la Paz, y del Día de la Mujer, siendo este último utilizado como ejemplo del uso de mayúsculas por parte de la RAE.

Y, ya que dices que te gusta que busque en la RAE, mira la sexta acepción de "frase" en su diccionario: https://dle.rae.es/frase

d

#20 en todas las ciudades hacen la fiesta del árbol... Pon tú los emoticonos de risa, que yo me canso. El día de la paz se ha celebrado en tu bloque, o en tu empresa... Pon más emoticonos, anda.

Que son sinónimas es obvio, pero para hablar mejor hay que usar la palabra correcta, no cualquiera. ¿Sabes la diferencia entre frase y oración?

LaVozDeLaSabiduria

#21 Te repito que no he hablado expresamente de la Fiesta del Árbol, pero ya que lo dices, efectivamente, es raro que en una ciudad española no se conmemore de alguna manera.

Vete corriendo a decirle a la RAE que tiene mal sus publicaciones, que "Día de la Mujer" se escribe con minúsculas, anda... lol lol lol

Y claro, es obvio que son sinónimas... ahora que te he dado con el diccionario en los morros... lol lol lol

¡Qué manera de hacer el ridículo, chico!

d

#22 también celebráis en el bloque el día de la mujer y cierran las empresas. Emoticonos de esos que no representan lo triste que es tu vida, por favor.

Que una oración y una frase no son lo mismo lo saben hasta los críos de 9 años, aunque sean palabras sinónimas.

Habla mejor, que es gratis.

LaVozDeLaSabiduria

#23 Que no cierren empresas no implica que no sea una festividad en el sentido literal de la palabra. Si incluso tú hablas de "celebrar" estos días en los colegios lol. En general, no se cierran empresas el Día de la Mujer. Sin embargo, la RAE utiliza esta celebración como ejemplo de uso de mayúsculas... ¡Qué divertido leerte patalear para no reconocer lo evidente!
lol lol lol

Y, en el comentario en el que he usado la palabra "frase", es totalmente intercambiable por "oración" o por "enunciado". Significan lo mismo en este contexto. Actualízate, chico, que no paras de hacer el ridículo lol lol lol

d

#24 no, hablo de no celebrarlos. Compresión lectora, cero.

No hagas espejo.

Oración con verbo, frase sin verbo. Como esta.

LaVozDeLaSabiduria

#25 Si digo que hablas de "celebrar", las comillas indican que estoy haciendo referencia a esa palabra concreta que usas, y que implica algún tipo de fiesta o acto solemne. Que defiendas celebrar, o no celebrar, resulta indiferente para lo comentado... Comprensión lectora.

Pero nada chico... que lo que pone la RAE en «Ortografía de la lengua española» está mal, y lo que está bien es lo que tú dices, ya está... lol Sigue insistiendo, que igual me convences... lol

Oración con verbo, frase sin verbo. Como esta.
No estoy utilizando la palabra "frase" con ese significado, sino como sinónimo de "enunciado" (curiosa cosa esta de la polisemia que no consigues comprender lol ), tal como se deduce perfectamente del contexto... Comprensión lectora.

d

#26 para ti es indiferente porque no entiendes que el artículo va de poner en cuestión que haya que convertir cualquier chorrada en una fiesta. Fiesta para quién. Para ti tampoco, que no celebras nada y lo sabes. Pero esto va a ser demasiado para ti, que no sabes diferenciar frase de oración. Pero resulta que no usabas "frase" así. Cuando se te pilla, era broma. Ay tramposete...

Insistes tú. Yo contesto por educación.

Pon más emoticonos. En la vida real, serio y enfadado.

#27 Claro... las normas ortográficas dependen de la opinión que estés manifestando... ¡Corre a explicárselo a la RAE! lol lol lol

Pero qué te vamos a pedir... si ni entiendes lo que es una palabra polisémica... lol lol lol

Sigue pataleando para no reconocer que has metido la pata.

d

#28 todo depende de la opinión, hasta el lenguaje inclusivo depende de la opinión que tengas. Que algo sea fiesta o no, es una opinión.

Que sea frase u oración, en cambio, depende el verbo.

Vas llegando al meollo. Continúa. O pon emoticonos que son mentira.

La RAE no pone normas, las recoge. No sabes ni cómo funciona.

LaVozDeLaSabiduria

#29 No, las normas ortográficas no son cuestión de opinión. Hay una autoridad reconocida que se encarga de promulgarlas. Claro que si no reconoces esto, no hay nada más que hablar... la autoridad eres tú y escribes como te da la gana. Ahora, no te quejes si te tratan como si fueses un necio cuando escribes así en público.

Por cierto, aunque nadie ha hablado de eso, ni afecta a lo comentado, la RAE no se limita a recoger los usos lingüísticos de manera neutra, sino que realiza una labor de de adaptación, simplificación, y unificación que implica una toma decisiones consciente y activa. Eres tú el que no sabe cómo funciona.

Y no sabías que "frase" es una palabra polisémica... has quedado a la altura del betún... pero chico, no es para que te irrites tanto... acéptalo lol lol lol

d

#30 no he dicho eso. Esa necesidad de manipular la opinión del otro siempre me ha llamado la atención. ¿Tan poco valor tiene la palabra de un troll que necesita inventarse lo que dicen los demás? Será eso.

He dicho que todo depende de la opinión. Todo eso no es mismo que decir que las normas las pone cada uno según su opinión. Las normas ortográficas dependen del uso. Pero alguien ha decidido que sea así. Al final, dependen de la opinión de alguien que decidió recoger el uso, no imponerlo. Y si la RAE decide, está opinando cuál es el mejor uso. Gracias por darme la razón.

Ahora me copias. Qué novedad, nunca me han imitado. Intenta ser original. Lo de estar enfadado solo les pasa a aquellos que no soportan que les contraríen.

Acento y tilde también son sinónimos, pero cada palabra tiene un significado particular, como frase, sin verbo y oración, que sí tiene.

Se te sigue olvidando empezar en minúsculas y muchas mayúsculas después de puntos suspensivos. Venga, ánimo.

LaVozDeLaSabiduria

#31 ¡Qué divertido verte rabiar! Has quedado a la altura del betún pretendiendo dar lecciones sin conocer las normas ortográficas, no sabes lo que es la polisemia ni la sinonimia, y lo único que eres capaz de hacer es irte por las ramas con rollos patateros para disimular.

Venga... escribe 100 veces "Día de la Mujer se escribe con mayúscula", a ver si así se queda en tu cabeza de alcornoque lol lol lol

d

#32 no te has divertido mucho en tu vida, aunque esto llene tus vacíos. Ni te ríes.

El espacio se deja después del punto. Vas a estallar y se nota. Tranquilo, que te va a dar algo.

Invéntate otro día festivo, para que yo siga escribiéndolo como si no lo fuera.

#33 Si no eres capaz de entender que una festividad no implica necesariamente que se trate de un día festivo (no laborable), está claro que no eres capaz de realizar un razonamiento lógico sencillo.
Sigue con la tontería... que te estás encumbrando lol lol lol

d

#32 "a ver si así te queda en tu cabeza de alcornoque".

Será: "a ver si así se queda", no "te queda".

En la RAE lloran con lágrimas de sangre. Esa que te hierve.

LaVozDeLaSabiduria

#34 Con lo que llorarían es con "día de la mujer" en minúsculas. Y lee bien... que ni eso sabes.

d

#36 no lances balones fuera y escribe bien.

LaVozDeLaSabiduria

#37 Está escrito perfectamente. ¡Que no te enteras! lol
Los puntos suspensivos no los estoy utilizando para marcar nada sorprendente, sino para demorar de manera enfática el enunciado que los sucede. Pero nada... chico... que ya sabemos que no das para más que para dar la brasa con chorradas y rollos patateros, todo por no reconocer el error que se te ha indicado. Si a eso lo llamas "razonar" y dar "una vuelta de tuerca más"... lol lol lol
Por cierto, "Día de la Mujer" se escribe con mayúscula lol lol lol A ver si lo consigues.

d

#40 al revés. Pero ahora sí era "te".

No estés tan enfático, tranquilo.

"Pero nada, chico, que ya sabemos...". Así, mejor. Si crees que tienes que enfatizar chico... es que vas a tope, como ya te he indicado. Ahora, por ejemplo, he usado los tres puntos correctamente. Cuando ya lo haya hecho muchas veces, como tú, no habrá nada que enfatizar.

Por cierto, "sabemos"... Escribe en singular. Eso ya no es una falta de ortografía, sino de salud mental.

Hablando de salud mental... Ninguna coma en la penúltima línea y muchos emoticonos. Estás tocado y hundido. En el próximo comentario pon más, siempre hay que aparentar fuerza, cuando se es débil, o salud, cuando no la hay. Y hay que poner punto si escribes luego con mayúsculas. El emoticono no computa como un punto.

LaVozDeLaSabiduria

#41 No te enteras... En el comentario anterior he usado los puntos suspensivos conscientemente, en lugar de comas, con el fin de indicar una pausa prolongada que denota duda y perplejidad. Comprensión lectora. lol lol lol

Por otra parte, deberías de saber que la primera persona del plural es imprecisa y depende de factores discursivos, lo que da pie a los usos llamados genéricos, en los que la forma de plural adquiere un sentido cercano al de "cualquiera". Pero, viendo que ni siquiera comprendes lo que es una palabra polisémica, malamente vas a entender esto. Tranquilo... te lo perdonamos porque se ve que de inteligencia andas justito lol lol lol

Y yo que pensaba que los emoticonos servían como signos de puntuación... Como tú los utilizas así... https://old.meneame.net/search?q=:hug;&w=comments&h=&o=date&u=doyou

d

#42 esa pausa solo denota que no sabes escribir y que tienes una cantidad de recursos justita. Y que uses el plural, cuando estás más solo que la una, solo da pie a que empeore tu salud mental.

Deberías usar la consciencia para no quedar como un psicópata mentiroso.

Saluda a tus amigos virtuales y diles que te enseñen ortografía. O mejor aún, que te saquen de casa. Me imagino que los emoticonos los ponen ellos cuando vas al baño.

LaVozDeLaSabiduria

#43 Esa es tu opinión, que me resulta indiferente. Los hechos están claros: has metido la pata con las mayúsculas, con "frase" como palabra polisémica, me corriges por errores que tú cometes habitualmente, y desconoces el uso genérico de la primera persona del plural. ¿Qué lección de escritura pretendes dar tú? lol lol lol
Repite conmigo: "Día de la Mujer se escribe con mayúscula"... Y luego, rabia otro poquito, que has quedado a la altura del betún... lol lol lol

d

#44 no hijo mío, eso no son los hechos, es la paja en el ojo ajeno. Por ejemplo: ahora has puesto después de dos puntos, mayúscula. Madre mía... (Esto es usar bien los tres puntos). Vas tan encendido que, ni revisando lo que escribes, detectas la viga en el propio. Para que no te moleste tanto que yo tenga criterio propio y no acepte "el día del barco como festividad", tengo la solución: ten el tuyo propio.

Repite conmigo: estás solo, sin amigos y llevas días fingiendo que te lo pasas bien. También lo pueden repetir tus amigos imaginarios.

Al menos me vas haciendo caso, has puesto: "Y luego,", cuando antes habrías puesto puntos suspensivos. En fin, no puedo evitar que la gente mejore aunque se enfade conmigo.

De nada.

LaVozDeLaSabiduria

#45 Sí... decir que el Día de la Mujer no es una festividad es "criterio propio". Y San Patricio sí... ¡Claro , campeón! Un criterio digno de elogio lol
Claro que he puesto mayúscula después de dos puntos, porque sigue el nombre de una festividad. A ver si te aprendes la norma de una vez lol
Igual crees que las patochadas que te inventas sobre mí me importan algo... cuitado lol
Y curioso que menciones la "paja en el ojo ajeno" en un comentario en el que empleas la coma criminal. ¡Esta sí que fue buena! lol lol lol lol lol lol

d

#46 otra vez mal los puntos suspensivos. Te crees Juan Gómez Jurado y... es al revés. En el fondo sé que lo haces para llamar la atención. Venga, pondré en mayúsculas el Día de la Mujer, antes de que te dé algo. Pero el día del árbol, me niego, te tendrás que aguantar. Con San Patricio acepto barco, pero aquí no es festivo, que nos apuntemos a un bombardeo es la luna que señalo, mientras miras el dedo.

Un criterio. Tú no tienes ninguno más que decir amén a lo que alguien decreta que es festivo.

Pero no se tienen que poner entre comillas. Si lo has puesto entre comillas me citabas a mí y me has copiado mal, porque yo no lo había escrito con mayúsculas... Te pillé.

Si no te importara, no pondrías emoticonos que son mentira. Tú y tus amigos imaginarios nos os habéis reído ni una sola vez.

Ni te atreves a decir por qué he puesto mal la coma, no sea que te conteste. Es típico de matones de bar decir algo y reírse en grupo. En tu caso, con los amigos imaginarios. Pero os soléis hacer caca cuando os contestan.

A las 23:25 apaga pantallas. Dormirás mejor.

LaVozDeLaSabiduria

#47 Yo sólo he señalado tu error. Puedes escribir como quieras, que me da igual. Si crees que lo que es una festividad depende de que lo que aceptes, en función de si es día festivo o no, allá tú lol lol lol
Y sigue así, que lo único que haces es soltar rollos patateros. Lo que he puesto entre comillas no es exclusivamente el nombre de la festividad, ni tampoco una referencia a algo que hayas dicho previamente, sino la consigna que te insto a repetir: "Día de la Mujer se escribe con mayúscula".
No has "pillado" nada... Más bien no te enteras, criminal lol lol lol lol lol lol

d

#48 se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En #22 has puesto día de la mujer con entre comillas. Ahí no me citabas, hablabas de ese día. Ahora así, ahora no. Enfatizas demasiado. O vas a tope, más bien.

Te pillo todo, los trolls sois manipuladores y no reculáis aunque se note la sangre en vuestros dedos, por intentaros sacar la viga tu viga de los ojos.

Por ejemplo, otro error de redacción, fruto de ir a tope: "en el que empleas la coma criminal". Es "de forma criminal", la coma no ha matado a nadie que no sean tus amigos imaginarios.

LaVozDeLaSabiduria

#49 En #22 está entre comillas porque estoy haciendo una referencia metalingüística (estoy diciendo que va con mayúscula). No te enteras de nada, chico lol lol lol

¿"Con entre"? Mira quién es el que va "a tope"... lol lol lol

Y no, hombre... "coma criminal" no es una expresión que debas interpretar de manera literal, sino una locución (bastante conocida, por cierto). lol lol lol lol Pobre, no das una lol lol lol

d

#51 sí, referencias a tus amigos "imaginarios".

Cítame dónde empleo la coma criminal, además de en tu imaginación, o en la de tus amigos... O queda otra vez por mentiroso y manipulador, además de mal redactor.

LaVozDeLaSabiduria

#52 Puedes buscar la coma criminal tú mismo ahora que ya has buscado lo que es. O patalea otro poquito para mi deleite, que ya envías los comentarios de dos en dos lol lol lol lol lol ...

d

#54 no reías

Elbaronrojo

En mis tiempos solo había navidad que éramos alumnos y profesores en el salón de actos y carnaval que ahí ya había padres porque nos sacaban el jueves de comadres a desfilar por el pueblo.

#0 Los nombres de las festividades, como "Día de la Paz", se escriben con mayúscula. De nada.
Y revisa la concordancia de número roll

d

#9 espera a que te dé las gracias, que no soy como tú, aunque crea el ladrón que somos los demás de su condición.

Gracias, pero la lista son efemérides, que no es obligatorio escribirlas con mayúscula, como las festividades. Que haya un día para casi todo, no convierte a casi todo en una festividad.

Después de número, mayúscula no se escribe y la concordancia está de lujo.

Y gracias por seguirme, no eres el primero, ni serás el último. Levanto pasiones a mi pesar.

LaVozDeLaSabiduria

#10 Te lo comento porque no me gustaría que la gente piense que desconoces las reglas ortográficas, cosa que sería especialmente grave en una persona que le da tanta importancia a la correcta escritura y que, además, tiene entre sus labores transmitir estos conocimientos.
La lista incluye festividades perfectamente conocidas como el Día de la Mujer Trabajadora, o el día de la Paz. Pero si no lo quieres corregir, ya es cosa tuya.
Y me refería a que tienes un error de concordancia en la entrada de tu blog... pero no pasa nada, entendemos que es un error tipográfico