Hace 6 años | Por --568129-- a lahaine.org
Publicado hace 6 años por --568129-- a lahaine.org

Hablo de desaparición porque muerta ya está. Solo que, como los zombies, no lo sabe. Aclararé porqué creo que es una necesidad perentoria la desaparición política de lo que tantos se empeñan en llamar la izquierda y que prefiero llamar progre-liberales, porque eso es lo que son en la práctica. Son progre-liberales porque autodefiniéndose como izquierda, allá donde han gobernado esas corrientes políticas lo han hecho traicionando sus programas

Comentarios

D

#2 ¿Para borrarlo tengo que hablar con un admin?

BobbyTables

#4 No lo sé, puede que puedas autodescartarla, sino@admin que la borre

D

#5 Gracias, a ver si la borran entonces.

Jeau

#8 Para otra ocasión que te haga falta, aquí tienes las instrucciones para autodescartar: http://meneame.wikispaces.com/file/view/autodescartar.jpeg/267641580/autodescartar.jpeg

Sólo los primeros 30 minutos.

Autarca

Son progre-liberales porque autodefiniéndose como izquierda (desde la radical de Syriza, hasta la transversal que ya no se reconoce en el concepto, o al menos no hasta hace dos años, como Podemos, pasando por el PSOE, que dice ser de centro-izquierda o por IU, que se autodenominaba hace tiempo como izquierda transformadora), allá donde han gobernado esas corrientes políticas lo han hecho traicionando sus programas (Syriza y el PSOE), aceptando la lógica de la austeridad del gasto, la privatización de la gestión de servicios municipales (el caso del Ayuntamiento de Córdoba no escapa a esta pauta)
Texto completo en:
https://www.lahaine.org/la-necesaria-y-deseable-desaparicion

Muy cierto

xyria

#7 Pues hay, en este instante, 13 más corriendo conmigo. ¿De verdad pensabas que esto, no sé como llamarlo, podría llegar a portada?

xyria

Y que las derechas se sientan a sus anchas. Si con la contención de partidos pseudoizquierdistas roban a manos llenas, cuánto no harán sin nadie que las fiscalice.

Nota: no he leído el artículo pero, quizá alguien esté de acuerdo conmigo, hay artículos que basta con leer la portada para salir corriendo.

D

#6 Si, la izquierda ha desaparecido completamente de los parlamentos europeos siendo sustituida por la extrema derecha pero eh, la estrategia del huir hacia adelante siempre es buena, y todo lo demás es hacerle el juego a la derecha 😂

Corre corre, no sea que algún día hagas autocrítica.

D

El relato posmoderno de las múltiples identidades que se fracturan en otras menores, chocando progresivamente unas con otras en antagonismos crecientemente acelerados. Dentro del feminismo, puede haber escaramuzas, más aparentes que reales entre el feminismo de la corriente hegemónica, la del “genero”, con el llamado “feminismo de clase”; la identidad etno-religiosa puede chocar con la feminista, la feminista con la transexual, como está empezando a suceder en determinados foros y ambientes, un sector de la homosexual masculina con “las locas”, determinados sectores del ciudadanismo con el nacionalismo crecientemente identititarista; entre los ecologistas, los decrecentistas frente a los partidarios de la economía sostenible; los veganos considerarán impuros a los vegetarianos, y así hasta la extenuación de un proceso hacia más identidades que personas que se identifican con ellas. Es el todos contra todos.

S

#1 con otras palabras más sencillas es lo que opino yo.

Pero creo que esa es la gran cagada y el gran lastre de la izquierda, todo Dios tiene voz para soltar sus ideas que, a veces, son rebuznos infumables. Y eso lo aprovecha muy bien la derecha jaleados por los medios de comunicación vendidos y corruptos.

Pero no comparto que deba desaparecer, comparto que haya que acallar esas voces.

apetor

#1 Interseccionalidad, ya de base podrida, pero que cada vez es mas y mas como dices, mas y mas subdivision y cada vez mas niveles intermedios en la escala de "oprimidos y opresores", quiza sabe, quiza acaben llegando a la posicion de partida y la unica valida: el individuo. Y es el individuo y sus actos.