Hace 3 años | Por --668497-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --668497-- a cadenaser.com

Es un verdadero reto para nuestra cultura, pero solo hay que pensar que en las ultimas 24 horas se han notificado 537 muertes en España. Se dice pronto, 537 vidas. Ya celebraremos otro año Navidades normales. Celebremos en estas... que estamos aquí y que cuando pasen, empezará el año de la vacunación

Comentarios

D

Hemos pasado de las dudas sobre si se aprobarían los presupuestos a que haya cola para pactar. El PNV da por seguro su apoyo, ERC anunciaba esta tarde un preacuerdo... y si se confirma ese preacuerdo mañana, el Gobierno ya tiene para las cuentas prácticamente la mayoría que le dio la investidura a Sánchez. A esos 174 votos pueden sumarse los 5 de Bildu y los dos de Compromís y Teruel Existe. Veremos. Pero parece que este país tendrá Presupuestos Generales por primera vez desde 2018.

Autarca

#5 Ademas tampoco se habla del tipo de vivienda.

-vives en un estudio de 25m2 = 6 personas.

-vives en una casa rural de 300m2 y jardín = 6 personas

Nuncamesigas

Mis padres ya están mayores y enfermos, cada navidad, fin de semana, fiesta del pueblo ... Desde hace un par de años las vivimos con alegría y también con el dolor escondido de que quizá sean las últimas reuniones de nosotros los hermanos con nuestros dos padres, quizá no tenga otra oportunidad con ellos, pero no seré yo quien viva con la duda de haberle puesto fin a esas cenas, con todo mi dolor estás navidades, por primera vez en cincuenta años las pasaré sin mis padres y me duele, pero también me duelen esas personas todas que este año tendrán uno o más asientos libres y su celebración se verá empañada por las ausencias, por desgracia este año creo que será una escena común que acompañará muchas casas, da igual si seis, si ocho, si dos, quizá el sentido común sea más eficaz que una cifra que seguramente nunca se adaptará a la mayoría de las situaciones.

M

#6 y estar todos juntos en un lugar bien ventilado? Por turnos de gente. Bien abrigados. Lo digo porque es una historia preciosa y creo que hay alternativas. Un abrazo!

Wintermutius

#7 Mi familia nos vemos todas las semanas, en lugares al aire libre. Mis padres ven a mis hijos, y aunque no nos quitamos las mascarillas y no nos abrazamos, seguimos unidos.

Para Nochebuena, ya hemos organizado una videoconferencia por Jitsi Meet, conectada a las TV, para que la imagen sea más grande, que enfocará a cada una de las mesas. La idea es que, en cada una de las 4 casas, cocinemos la misma cena, y podamos luego cenar y realizar la sobremesa todos juntos. No es lo mismo, por supuesto, pero el esfuerzo que está suponiendo conseguir que volvamos a estar juntos esa noche, va a formar parte de lo que hacemos como familia, y en unos años, solo lo veremos como una anécdota más.

eldarel

#8 Procurad elegir una hora no estándar para la cena. Entre la subida de las pelis postcena y que no serás el único, podéis tener problemas de ancho de banda.

Wintermutius

#10 Joder, es verdad, no lo había pensado. Pero creía que eso ocurría más en Nochevieja. Lo tendré en cuenta. Gracias.

sonrye_rafa

#6 Tal vez suene a tontería. Por encima de todo la seguridad y la salud.

Si nos queremos juntar. El día 18D. Reclusión en casa (llevamos desde Abril, pero más aún). Y el día 22 PCR (es un regalo cojonudo, todo por estar juntos) Resultado el 24. Negativo. Reunión (sin pasarse de abrazo, y con todas las medidas, pero tranquilos).
26 Te quedas en casa la semana. Poca contacto con humanos (que no está el horno para bollos), y lo de "fuera" nos importa poco. Asi que te aíslas. Y el día 31. Los mismos de la cena. pero con uvas.

Si nos gastamos en gilipolleces de blackfriday, regalos y mierdas inncesarias. Porque no ir seguros y gastarse 300Euros en PCRs????

Opción 1. Que triste estoy que no puedo ver a mis padres... mira que iPhone nuevo me han traido los reyes.
Opción 2. Sigo con mi android de 50 euros y me hago 6 PCRs. Pero le he ganado a mi padre al parchis el día 24.

eldarel

#9
Mi análisis de riesgos gratuito del día:
Tu punto débil es ese contacto extra para la realización de PCR el día 22.
Imagino que habrás asumido que en esa ventana de dos días no dará tiempo a contagiarte y ser contagioso y que es despreciable un falso negativo gracias a la reclusión desde el día 18 - vista la evidencia yo hubiera puesto un día más y empezar reclusión el 17-.

eixerit_yo

Cuando dicen 6 personas, entiendo se refieren a 6 unidades familiares distintas, ¿no?

angelitoMagno

#2 Seis personas no convivientes. No van a echar a nadie de casa si viven siete en una casa

eixerit_yo

#4 #3 Gracias por las respuestas. Pero necesito versión dummies. Supongamos viven 7 en una casa: no pueden recibir a nadie. Viven 4: como máximo pueden recibir una pareja. Etc (Vives solo: nadie quiere visitarte).

Es esto entonces si entendí bien. Poca reunión veo ahí. cry

D

#2 No, 6 personas salvo que en la casa ya vivan más. La clásica reunión de abuelos, hijos y nietos se desaconseja.