Hace 2 años | Por seoulmember a elpais.com
Publicado hace 2 años por seoulmember a elpais.com

La normalidad institucional se está consolidando en la históricamente fría y tensa relación entre los Gobiernos navarro y vasco. La firma este lunes de un convenio para compartir el sistema electrónico Avantius en los tribunales de justicia de las dos comunidades se suma al suscrito la pasada semana para intensificar sus vínculos en materia de memoria, víctimas, convivencia y derechos humanos.

Comentarios

Dene

"tras años de desencuentros" no, tras años de la derechona ultracatolica y anti-vasquista de UPN (con el apoyo del PP) gobernando en Navarra...

ikatza

#9 Pues qué va a pasar, que las cuatro diputaciones provinciales seguirían recaudando sus impuestos como hasta ahora.

largo

#12 Eso sería lo mas probable y lo mas justo, pero si abres la lata no sabemos que ocurriría,

largo

#11 ¡Buff!, no sabría decirte, no creo que haya una respuesta simple a esa pregunta.
Estoy buscando unos comentarios que hizo Espartero a la reina Isabel II sobre vascos y navarros, pero no los encuentro.

largo

#5 Pues en mi opinión por razones varias:
-Primero que los políticos instalados no están dispuestos a ceder cuota de poder
- La parte de población navarra que se siente española y muy española rezuma por lo general un odio rancio hacia todo lo vasco
- Y los navarros que si que se sienten vascos, a menudo opinan que Euskadi es Navarra, así que les gustaría que Euskadi se integrase en Navarra, y no al revés
- Luego están los fueros de Navarra, nadie quiere perder eso.

LaResistance

#7 Hombre, entiendo que la integración sería una unión y no una absorción de todas formas.

largo

#8 Si, pero ¿con el concierto vasco o el fuero navarro?.

LaResistance

#9 no se, cual es mejor?

largo

#8 Navarra pertenece al estado español por medio de un "pacto" , un pacto que no puede romper el estado de modo unilateral.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Paccionada_Navarra

F

#10 Llegará el día en que ese pacto se romperá y Navarra tendrá que elegir. No sé cuándo, pero ese día llegará.

ytuqdizes

Como debe ser: Juntos pero no revueltos.

milkarri

#1... Y si Navarra quiere roll

largo

#2 Cosa que dudo que ocurra nunca.

LaResistance

#3 porq?

nanustarra

Es que el sano regionalismo les gusta mucho a los nacionalistas españoles del PsoE.