Hace 8 años | Por Yelmo a infodefensa.com
Publicado hace 8 años por Yelmo a infodefensa.com

Navantia registró en 2015 un incremento de carga de trabajo y un aumento de sus ingresos del 26%, pero cerró el año con 167 millones de pérdidas. La cifra resulta sorprendente no sólo por la contradicción que supone aumentar tanto los ingresos al mismo tiempo que se entra en números rojos, sino porque son las mayores pérdidas de la historia de la compañía.

Comentarios

powernergia

#11 Repasa mis comentarios y podrás encontrar cientos de cálculos propuos y enlaces que he buscado para los demás, eso también es internet y uno no siempre llega a todo.

D

#6 Parece que me quedé corto... que las últimas cifras son de 300,000€ por minero Y AÑO.

"Publiqué este artículo en Expansión en 2010. (...) Actualizo el artículo con los datos más recientes. Fuente: “El libro de la energía en España 2010”. La subvención por trabajador del carbón es de 300 mil euros/año y así desde hace muchos, muchos años (esto viene ya desde los 70 o antes). (...) ese es el dato, 1.200 millones para paliar el problema de 4.000 trabajadores.

http://blog.iese.edu/martinezabascal/2012/09/05/subvenciones-del-carbon-siguen/

powernergia

#8 Ok, simplemente no tenía claro de que fuera una frase que se repite como mantra sin conocer las cifras. Tenía muy claro que nos salía muy clara la minería del carbón, pero las cifras son mucho mas escandalosas de lo que pensaba.

Aparte de ello, las minas se cierran en 2018, es lo lógico porque las razones son abrumadoras, pero soy de los que piensan que mas tarde o mas temprano se volverán a reabrir por necesidades estrategico-economico-energéticas.

D

#10 Internet es una revolución. Hubo temás donde me equivoque durante años, hasta que llego internet y cuando me dio por informarme vi que aquello que había repetido convencido, era un error.

Mis padres me amargaron la infancia con la lista de los "cancerígenos", y cuando me dio por informarme en internet, vi que fue una troleada épica pre-internet, que se la habían inventado y se volvió viral, durante 3 décadas

Hoy hay listas de cancerígenos que si están fundamentadas, y no tienen nada que ver con la broma.

Busca tio... que mejor darte cuenta tu de los errores, por ello un científico tiene que ser su peor crítico.

i

Contabilidad creativa

BillyTheKid

#1 diria yo, gestión inepta: no sirve de mucho aumentar ventas para aumentar pérdidas

D

#2 Lo que no sirve de mucho es intentar competir con Corea y/o China. Tampoco tiene sentido extraer el caro carbón nacional cuando el de Sur Africa sale a mitad de precio. Si hablamos de astilleros, estamos ante los últimos reductos del sindicalismo, patatas calientes que beben del erario publico como sanguijuelas

P.D. Do not throw good money after bad. Las subvenciones tienen sentido cuando son apuestas por el futuro, por las personas. Las cuentas de la mineria en Leon es que en 20 años se les ha dado 1 millon de € por minero... y siguen...

powernergia

#3 Hay muchas empresas que se mantienen durante un tiempo en perdidas con la expectativa de poder entrar en beneficios antes de perder el mercado, sin ir mas lejos una de las que mas gustan aquí: Tesla.

Habría que echar cuentas del coste que supone mandar a toda esa gente al paro (empleos directos e indirectos, que afectan a regiones enteras), antes de compararlo con los costes de las subvenciones.
Para competir en el mercado globalizado, no queda otra que seguir bajando costes (sobre todo mano de obra), hasta igualarnos con los competidores poniendo dinero en el camino. Finalmente cuando los sueldos españoles sean similares a los coreanos, ya no hará falta subvencionar estas industrias.

Se dice mucho eso de 1 millon por minero, me gustaría conocer esas cuentas.

D

#6 "Hay mierdas que flotan y se creen yates"

No me compares la mierda con los yates, y por ello me refiero a negocios que entran en perdidas frente a negocios que todavía no han dado beneficios, y su capitalización en bolsa es astronómica.

Justo por eso te puse la regla de oro de los inversores: "do not throw good money after bad". El problema que tiene el inversor es su naturaleza humana, relativista, donde reconocer una perdida les jode la autoestima y felicidad.

Es como dar una hipoteca a un funcionario o a un nini. Lo primero es una inversión, lo segundo jugar a la ruleta rusa.

---------------------------------------

¿Cuantos dinero se le ha dado a la minería en Asturias y Leon en 20 años? ¿De cuantos mineros hablamos?

Como economista conductual, si eres tu el que se esfuerza por buscar las respuestas, darás un valor muy superior a esa información que si te la doy yo.

Esa mecánica de valorar lo que mas nos cuesta, es el mecanismo de magufos e intolerantes totalitarios varios. La peña valora las ideas no en base a la objetividad de los argumentos sino al esfuerzo que les dedican. Por tanto, "hablando NO se entiende la gente" y yo suelo recurrir con rapidez a la provocación, a trolear a necios incapaces de ver la verdad aunque la tuvieran delante escupiéndoles.

P.D. Voy a buscar enlaces a las cifras del carbón

d

Si no he entendido mal el artículo (algo difícil de entender por la clásica terminología contable que lía las cosas), parece que se debe mayoritariamente a que ha aumentado el trabajo, pero los cobros de ese trabajo no se harán hasta que no se acaben los barcos (o al menos se alcance un hito parcial de su fabricación). Al ser obras de varios años, aún se están haciendo. Es de esperar por tanto, que durante este año pase lo contrario: que no aumente la carga de trabajo (e incluso baje) y sin embargo se disparen los beneficios.

D

#4 ¿Quieres hacer el favor de no romper la ilusión? Con lo bien que nos estaban quedando los comentarios...