Hace 14 años | Por --33693-- a vilaweb.cat
Publicado hace 14 años por --33693-- a vilaweb.cat

En la lista de países por número de habitantes que hay en el World Factbook de la CIA, los estados menos poblados del mundo son, exceptuando la anomalía del Vaticano (826 habitantes), las islas pacíficas de Tuvalu (12.373) y Nauru (14.019). La primera, seguramente os sonará porque de vez en cuando es noticia por los previsibles efectos negativos que puede tener la subida del nivel del mar y, también, porque su dominio en internet es muy conocido: .tv. En cambio, de Nauru es posible que no sepaís nada. Esta remota y minúscula isla de 21km2...

Comentarios

KirO

Parece interesante, pero hoy tengo mi comprensor de catalán averiado (no me suele costar tanto leer/intuir un texto en catalán)... asi que como me ha picado la curiosidad me he buscado esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Nauru

Salu2!!

KirO

Por cierto... el 26 de Diciembre es festivo en esta isla porque es el "Boxing Day" ... ¡WTF!?!?

D

Pena que este en cat, pero por lo de "la anomalía del Vaticano" merece un positivo

LadyMarian

#2 He pensado lo mismo...llamarlos anómalos a todos es mucho, también hay gente trabajando allí.