Hace 8 años | Por cani90 a elclubdelosviernes.org
Publicado hace 8 años por cani90 a elclubdelosviernes.org

La vida, en su sentido más básico, es una lucha contra la naturaleza y no un disfrute de sus dones. La naturaleza nunca regala nada a nadie. No es ni piadosa, ni generosa. La naturaleza ni ofrece, ni cede graciosamente sus bienes y riquezas. De hecho la naturaleza es todo lo contrario.

Comentarios

D

Vaya cacao mental que lleva el colega. La naturaleza es fascista sí, es la tiranía más absoluta. Y contra esa tiranía está la sociedad, por el mero hecho de nacer en sociedad tienes derechos sin mover un dedo, en eso no pinta nada la naturaleza.

Ok, ya tenemos a la naturaleza olvidada, la sociedad ha pasado por milenios de evolución, desde el jefe de la tribu. Ahora hay Estado, y hay impuestos y son progresivos, el que más gana más pone, y es justo que así sea. Y las pajas mentales de un mentecato no van a cambiar eso.

j

Me suena a paja mental. Ciertas cosas que dice me parecen ciertas, otras no. La naturaleza si regala cosas, pero no todo. Reducir la vida a un hecho meramente material, donde hay o no hay cosas, se dan o no se dan cosas, ciertmente es fruto de nuestro tiempo materialista, pero no siempre ha sido así. De hecho, en la base de la naturaleza está la colaboración y no la predación, por más que la predación sea el foco de atención actual. Las micorrizas son un ejemplo, y gracias a esa pequeña asociación la vida existe en el planeta, tal y como la conocemos. Pero sólo nos fijamos en los leones porque son "fáciles de ver".

cani90

#3 Has puesto en palabras la sensación que me dio el artículo al leerlo, pero que no supe sintetizar de forma tan clara en mi cabeza.

cosi_fan_tutte

#3 Si no somos naturaleza , ¿ Que somos?

D

Pues a mi la naturaleza me regala unos mojones de pájaro en el coche muy bonitos.

drschaffhausen

Me parece un artículo ligeramente demagógico para justificar la propiedad privada y el sistema económico, aunque bien argumentado.

Creo que uno de los errores es considerar al ser humano como algo separado de la naturaleza.

Si conceptos como empatía, solidaridad o reparto los hemos desarrollado tras millones de años de evolución, tal vez sean conceptos emergentes de la propia naturaleza. Luego ya estaría la cuestión de si esta evolución tiene una dirección o no. En esos berenjenales no me meto.

cosi_fan_tutte

La naturaleza lo regala todo , yo cuando vine no traia nada