EDICIóN GENERAL
247 meneos
2848 clics
NASA: ¿Universos paralelos? Esto es periodismo basura

NASA: ¿Universos paralelos? Esto es periodismo basura  

Ayer saltó la noticia, científicos de la NASA descubren un Universo paralelo donde el tiempo va al revés. ¿Tiene algún sentido?

| etiquetas: nasa , universo , ciencia , física , atrofísica
Lo que comenta es sensato.
Pero el medio le esta pudiendo. Sobreactuación vonciglera espitosa. Me cuesta...
#1 #3 #4 el tio este trabajaba en el CERN y dejó el trabajo para hacer divulgación científica y va orientado a un público joven. Lo que quiere es motivar a los jóvenes a estudiar ciencia, como le pasó a él.
#6 No me refería a Santaolalla, me refiero al nivel de muchos que se ponen la etiqueta de que se basan en criterios científicos. Y luego son unos analfabetos.

Por ponerte un ejemplo www.meneame.net/m/ocio/donde-afecta-coronavirus
#10 Santaolla también tienen muchos vídeos de coronavirus, pero solo para recibir visitas fáciles. Como todos sus vídeos vamos. Puro clickbait e imprecisiones científicas que hasta su "amigo" Crespo le ha criticado varias veces.

La diferencia entre Crespo y este es que Crespo hace contenido muy cuidado, con mucho esfuerzo y revisado como mínimo por Pablo Bueno (doctor en física, mejor que santaolalla y encima en activo).
Sin embargo santaolla, enchufa la cámara en su cuarto, dice cualquier cosa aunque no la sepa y luego le pone un título clickbait y una miniatura para llamar la atención.
Solo persigue el dinero.
#15 Tengo entendido que Youtube desmonetiza automáticamente cualquier vídeo que hable o mencione al coronavirus.
#17 Pero te da suscriptores que ven otros vídeos.
#15 yo veo a Santaolalla también que está aumentando la cantidad frente a la documentación de lo que habla
#15 Eso de que solo persigue el dinero. Yo no se cuando gana esta gente, pero dedicarle en exclusiva a esto, sin otra fuente de ingresos. Yo no lo veo claro.
#23 en YouTube se gana mucho dinero, probablemente mucho más estará ganando santaolalla que como científico en el CERN.
#15 Como si él no fuera doctor en física también, cosa que Crespo ni sueña.

#36 Aporta pruebas.
#48 Igual no has leído bien mi comentario, pero si te centras en lo del paréntesis igual lo consigues.

Crespo es mucho mejor científico que santaolalla.

Te pondré otro ejemplo, en mi empresa hay gente que es doctor y otros que no, entre los doctores está mi jefe y es el que menos idea tiene.
#57 Claro y tú desde la barra del bar juzgas todo su trabajo según te parezca a ti, señor cátedratico
#15 Si fuera por dinero un tío con su curriculum (ingeniero en Telecomunicación, doctorado en Física, experiencia en el CERN...) podría estar trabajando en cualquier empresa o universidad extranjera cobrando una pasta.

Tal como está pagando ahora youtube no creo que le de ni para ganarse bien la vida. Yo creo que debe ganar más con conferencias, programas de televisión, libros y demás que con el dinero que le dan los videos.
#51 Ese tío podría trabajar en otra cosa, evidentemente.
Pero es que como comprenderás con lo que le gusta viajar, y tener libertad de hacer lo que quiera le compensa hacer lo que hace.
Por otro lado también te digo que tener un título universitario (o dos, o los que quieras) no garantiza que seas bueno. En mis carreras y máster la mayor parte de la gente no valía.

En cuanto a youtube, ya te digo yo que cobra más que tú, sin tan siguiera saber cuánto cobras tú. Porque tengo un amigo youtuber que no tiene ni un cuarto de sus visualizaciones y ya cobra un sueldo decentillo.
#15 Inveeeeeeeeeeeent del gordo.
#6 dilo todo, dejó el trabajo (se le acabó la beca) para hacer clickbait en sus vídeos de yotube actuando de la forma que ahora critica a todos.
Me parece "muy bien" que critique esas técnicas pero luego que no sea sea él el primero en hacerlas porque es colmo de la incoherencia.

Al final ya de cientítifico le queda poco, ahora se ha convertido en una máquina de generar visitas a cualquier precio. Hasta el punto de tocar temas de coronovirus hasta lo cansino solo porque recibe más visitas.
#14 Uiuiuiui, parece que Date un voltio le quitó la novia a alguien.
#14 el algoritmo de YouTube ha hablado... :troll:
#14 yo le conocí hace tres días por un video sobre ciencia y tras echar un vistazo a su canal me di cuenta de que no había ciencia, solo coronavirus. Eso no le pasa a otros canales de ciencia.
#6 En el CERN hacen presentaciones en comic sans, no me extraña...
#6 por mucho que trabaje en el CERN luego hace vídeos donde dice que lo de Wolfram es revolucionario...
#6 Yo no tengo nada contra él, que conste, pero este youtuber pertenece a un grupo de científicos youtubers que se ha dedicado a proporcionar información científica falsa para luego descojonarse de la gente que no tiene sus conocimientos y la cita. Creo que eso está bastante alejado de la divulgación.

El meneo es duplicado por cierto www.meneame.net/story/nasa-no-ha-confirmado-existencia-universo-parale
#36 "pertenece a un grupo de científicos youtubers que se ha dedicado a proporcionar información científica falsa para luego descojonarse de la gente"
whaaaat?
#43 Rebusca en twitter, verás como el de la fractura cuantica y uno con C se dedicaban a contactar con gente tipo terraplanistas o incluso con youtubers del tipo dalas review, para pasarles "información científica" para sus videos, y luego se jactaban en twitter de que habían colado tal o cual cosa.

Eso para mi es anti divulgación, ya se que no es el propio santaolalla, pero es el grupo con los que suele hacer colaboraciones.
#47 comprobar que la gente no contrasta la información que publica es anti divulgación? Y encima Santaolla no tiene nada que ver con esto... pero paseaba por el mismo barrio? Pos fale
#36 Duplicado depende. No se menea esta noticia por la noticia en sí, sino por quién la cuenta y cómo la cuenta. En ese sentido, los vídeos "de autor" como los de Santaolalla nunca son duplicados.
#3 me ocurre igual, le sigo pero prácticamente ya no veo sus vídeos, el contenido está bien y es interesante, pero la locución es insufrible.
#3 #7 Así funcionan los youtubers, cada 3 segundos un nuevo estimulo, ya sea un corte sin venir a cuento, un cambio de plano, alterar el tono de voz...
Creo que consideran a su target una panda de idiotas incapaces de mantenerse centrados en un discurso durante 10-15 minutos.
#8 Su target es una panda de idiotas.
#8 #13 No es que lo youtubers funcionen así, es que somos nosotros los que ahora funcionamos así. Nos cuesta mantener la atención sobre cualquier cosa por mucho rato, incluso por poco rato, y aún más con el móvil en las manos. Y si eso nos pasa a nosotros, que nos hemos criado con 2 canales de tv, imagina los chavales que se han criado con internet. El algoritmo de YouTube recompensa el tiempo que el espectador pase viendo un vídeo, y a la hora de monetizar es importante también, así que los…   » ver todo el comentario
#25 así es

a mi no me parece ni bien ni mal el mantener la atención, pero me parece inefectivo porque muchas veces no consiguen calcular el tiempo, esta el que te entretiene 10 minutos con preámbulos y chistes para contartelo que quieres oír al final y rápido y caso el contrario el te lo meto todo en 10 minutos. Estos ultimos te lo meten todo para que quepa "aprenda sobre X en 10 minutos", cuando el tiempo que se necesita en procesar la información y los conceptos es bastante más más de 10 minutos. Digamos que el contenido de muchos videos es muy bueno, pero si lo expandes a 30 minutos y pones un par de ejemplos de cada concepto para que al oyente le tiempo de ir gestionando.
#13 incapaces de mantenerse más de 5 minutos concentrados
#8 Yo sigo a algunos youtubers pero sólo a aquellos que pueden expresar lo que quieran serenamente, sin gritos y sin parecer T5.
Vamos seré minoritario pero hay gente muy buena en Youtube no los metamos en el mismo saco que a otros, pese que estos sean los que más venden.
Ocurre como con la música, hoy día hay grupos magníficos, pero no son los que más venden.
#7 Exactamente lo mismo, antes me gustaba y veía todos sus vídeos, ahora es insoportable y los ignoro.
#3 Su objetivo es llegar a un público joven y que se interese por estos temas. Cierto que su manera de hablar y algunas expresiones dan algo de vergüenza ajena, pero creo que su contenido es de calidad.

Es muy complicado ponerse a intentar explicar en profundidad estos temas en videos de 15 minutos sin que no resulte aburrido o por el otro lado demasiado superficial.
Perdonad, una pregunta ...estáis rebatiendo a un tipo doctor en física que estuvo en el equipo que descubrió el bosón de higs, hizo un doctorado en Río de Janeiro ..ingeniero en telecomunicaciones ? Es que por favor..quien lo critique que ponga aquí el currículum

El tío es monologuista y actúa así a posta y tiene otros canales en los que no actúa así y me parece bien porque lo hace ameno

Pero creo que es preferible esto a los millones de influencers de mierda ..ojalá ..enserio solo…   » ver todo el comentario
Los medios publican un universo para lelos para ganar dinero mintiendo y manipulando (otra vez).

Otro video sobre el tema:

¿Ha Confirmado la NASA un Universo Paralelo?
www.youtube.com/watch?v=xUcab4lAvQw
Mañana tenemos vídeos de teóricos de la conspiración diciendo que la Nasa sabe lo de los universos paralelos pero están silenciando a todos los que lo mencionan.
El tio criticando a los buscadores de clicks y va y deja el analisis del articulo para el siguiente video... por cierto el articulo se encuentra facil buscando en reddit: arxiv.org/abs/1803.11554
#4 Exacto, entré a ver si alguien lo había dicho ya.

Es curioso que este divulgador denuncie al periodismo del siglo XXI que lee buenos artículos y los transforma en basura sensacionalista, en un vídeo que deja un hype diciendo que en próximos vídeos explicará lo que decía ese artículo y que los colgará si hacemos like a su vídeo. Menudo pedazo de oxímoron divulgativo :palm:
#4 hombre no está reñida una cosa con la otra. Él critica un clickbait basado en información falsa.

Cc #27
En la web de antena 3 pusieron neuritos en lugar de neutrinos...

img.culturacolectiva.com/featured/2018/08/08/1533750325599/los-gatos-m
#16 ¿En antena 3 solamente? Ojalá. A mí me salen cientos de resultados con los "neuritos" esos.
Edit: Menéame altera el enlace. Buscar esto (literalmente) en google:

"neuritos" universo paralelo

Esto cuadra con lo que dice Santaolalla en el vídeo, que se copian unos a otros sin saber siquiera de lo que escriben...
En este tema hay bastantes ignorantes que entran a criticarlo, no tienen ni puta idea, argumentan en base a un hombre de paja sobre el, sobre un doctor en física que colaboró en el descubrimiento del bosón de higgs xD

Porque su estilo es diferente al que ellos están acostumbrados, pues en mi ha influido mucho este tipo, es uno de los culpables de mi vuelta a la universidad.
A muchos se le llena la boca de ciencia, y luego no tiene ni idea.
Que tipo mas repelente.:palm:
Estáis acostumbrados a lo aburrido, como ovejas en el pesebre esperando el matadero, putos gilipollas, ¿que hay si todo fuera al reves, si al sucumbir acaeciera el renacer y de nuevo fueras alimento que da a crecer vida de la que se alimenta otra vida y creces y renaces y piensas y creas y recreas y la entropía es una mera interpretación de sacerdotes vestidos de blanco que impiden que el pensamiento fluya porque no lo entienden?
#24 Ha sido el confinamiento o lo que fumas?
Si es lo segundo mándame un privado.
#31 Dos años y medio sin fumar y aún se me nota.
Claro, ahora son locos, cuando tu version maligna del otro universo te desintegre con un laser para absorver tu esencia, ya no os hará tanta gracia.
Un universo paralelo en el que el tiempo corre hacia atrás, eso es de un capítulo de Enano Rojo (Red Dwarf), que acaban en la "misteriosa" ciudad de nodnoL y al gato se le ocurre ir a cagar en un mundo en el que todo va hacia atrás...
Tiene todo el sentido del mundo.
Hay que distraer al personal. El hundimiento de la Unión Soviética causó la mayor ola de avistamientos OVNIS del siglo XX. El asalto de los chinos a Fort Apache podría llevar la canonización académica de Ron Hubbard por Harvard.
Universos para lelos.
Que le pregunten a Iker!! En ese universo paralelo el coronavirus eres tú.
mientras no lo confirme Iker..
Descubrieron el universo donde están estos periodistas.
Qué soso que es este tío, no lo aguanto.

menéame