Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

En tres años han pasado por allí narcotraficantes, estafadores, sobornadores, empresas pantalla sin inversores conocidos... Esta es la lista de supuestos compradores. El aeropuerto de Ciudad Real ya tiene un comprador (provisional), pero las dudas en torno a la empresa que lo ha adquirido, Ciudad Real International Airport, no han hecho más que comenzar.

Comentarios

Caramierder

Alguien se acuerda cuando a este aeródromo lo querían llamar 'Madrid Sur' para que volara allí Ryanair? A 200 km!!!

Grandes gestores los que lo propusieron y montaron. Se nota a la legua que lo había hecho con éxito en otros sitios antes.

cuchufletas

#1 Conozco bien a quienes formaron parte del proyecto del aeropuerto. No tenían experiencia previa, el juego era crear unas "vegas cutres" en Europa, y crear viviendas. Eran todos políticos del PP, PSOE y empresarios de la zona. Ahí entraba también Caja Castilla La Mancha para financiar toda la locura.
Eligieron una zona con una población muy anciana, con la mayoría analfabeta sabiendo que así sería más fácil no tener resistencia. A los ricos de la zona les pagaron más, a los demás les expropiaron. Los juicios se están resolviendo ahora en 2016 (más de 15 años después) o todavía continúan. Mucha gente ha perdido más con los juicios todavía que con la expropiación.

Y si ahora el aeropuerto funciona, esos dos pueblos (Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava) se encontrarán con unos niveles de ruido imposible, a 20 metros de la pista (no he cometido ningún error, no son kilómetros) después de que les hayan robado sus tierras. Eso es progreso.

D

Como para escribir una novela cojonuda en España, entre toda la trama del PP.

siyo

Que alguien ,vea la hemeroteca sobre los "malvados" controladores aereos