Hace 3 años | Por --673179-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --673179-- a elindependiente.com

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, y Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable económico de Unidas Podemos, han firmado un manifiesto impulsado por el economista Thomas Piketty que propone la condonación de la deuda de los países de la zona euro adquirida por el Banco Central Europeo (BCE) en el marco de su plan de emergencia contra la pandemia, algo que iría unido al compromiso de los gobiernos de invertir esas mismas cantidades «en la reconstrucción ecológica y social».

Comentarios

D

Lo de Podemos se entiende que lo pidan porque va en su programa, pero es una metedura de pata y va en contra de la generalidad de ciudadanos: de las clases bajas y medias trabajadoras.

El dinero es solo dinero y como dicen, al BCE no le importa.
Pero ese dinero se usa para comprar cosas, es decir, para cambiar de manos la renta real. Si siempre se han cobrado pocos impuestos, los ricos han estado contribuyendo a la caja común menos de lo que deberían (los trabajadores están sobregravados de impuestos) y ahora perdonar la deuda es perpetuar esa diferencia.

por el texto parece que viven en la paranoia de que teniendo deuda el país invierte más y progresa más. No es así. El país progresa si se ceran empresas y se ponen a las personas a trabajar y eso supone nuevos cambios en la distribución de la renat real (bienes y servicios) primero para invertir y después renta generada por esas empresas creadas.

Crear dinero (o perdonar deudas) puede ayudar o no ayudar. Es más, hemos visto como todos estos años se ha estado creando dinero a mansalva y gran parte de eso ha ido directo a paraísos fiscales, sin ayudar en nada a los países.

Es una pena que Podemos se dedique a promover los cambalaches financieros mágicos en vez preocuparse por sus votantes. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Peor sería que fueran unos magufos con lo del 5G o cualquier tontería de esas. Nos quieren pobres, pero el resto también nos quiere pobre, no hay mucha razón para llorar (o todas las razones).

tiopio

A los bancos no se les perdonó la deuda, ¿por qué a los estados? ¿Verdad?

D

#1 claro, por ejemplo a los dueños del popular que vendieron su banco a 0 euros, o a los dueños de Bankia, que era el propio estado.

lol

D

#1 Lo de los bancos es tema aparte. Se les da dinero gratis para que lo inviertan donde quieran. Ya quisiera yo que me lo dieran a mi.

D

Del "dame algo sin condiciones porque yo lo valgo" al "perdonamelo que ya se me ha gastado"

El BCE: "Tu socialcomunismo y tu compra masiva de votos con cargo al erario público te la pagas tú"

Cada vez dan más vergüenza ajena

Elduende_Oscuro

Que bonito es vivir en el país de nunca jamás.

D

también lo pueden perder si se lo dan al proyecto equivocado. Supongo que no hay beneficio sin riesgo

santiellupin

A ver, por poder, pueden pedir que hasta que se castre al Papa (por poner un ejemplo estúpido), como su petición que solo les hace falta agitar una bandera y proclamar que son mongers. Otra cosa es que el bce les digan, con buenas palabras, móntate aquí y pedalea.