Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

La artista y activista rusa le dio una entrevista a BBC Mundo en el Hay Festival de Cartagena sobre Rusia, política y los 22 meses que pasó en la cárcel por participar en una protesta de Pussy Riot en la catedral de Moscú en 2012 contra la reelección de Vladimir Putin.

Comentarios

m

#2 ya quisiera yo la mitad de un putin para España.

wondering

#4 Pues yo lo querría la verdad.

comunistadepro

#2 criticar a Putin con el dinero de los yankis, que llevan intentando destruirlos toda la vida, me daría mucha vergüenza. Estas no son activistas, son basura golpista.

D

#2 España lo que necesita es un Putin o un Trump.

RoterHahn

#11 No se yo.

D

#11 El Trumpo ya lo tenemos.

D

#2 para que Rusia sea lo que fue la URSS

Pues de momento no le va muy bien. Rusia sigue hundiéndose en el subdesarrollo mientras China poco a poco avanza para rivalizar con Estados Unidos.

RoterHahn

#23 Esta mucho mejor que como lo dejo Yeltsin.

D

El grupo tocó una canción en el interior de la iglesia Cristo Redentor que criticaba la reelección de Putin como presidente de Rusia.

Si tienes problemas con Putin, irrumpe en la sede principal de su partido, o trata de hacer lo mismo en el Kremlin, no entiendo a qué viene entrar en un templo.

D

#16 ¿Y? Hablo de fieles, no de políticos.

dineromuerte

#17 Decias que no entendias a que venia entrar a un templo....,
y es cierto los fieles no tienen ninguna culpa de que su iglesia apoye a putin.

D

#18 Es como si cualquier ruso del planeta fuera culpable de lo que haga Putin y eso diera derecho a sus opositores a irrumpir en cualquier reunión de personas rusas.

dineromuerte

#19 Cualquier grupo organizado que apoye fromalmente y publicamente a putin, como en este caso la iglesia ortodoxa de rusia , no es cualquier grupo de rusos.
Y te aclaro que no apruebo o justifico el hecho en si , intento entenderlo

rojo_separatista

Que más le gustaría a Trump.

palitroque

Lo que dice de verdad:
Trump es como Putin, no tiene visiones políticas de verdad o principios que a mi me gusten porque soy una postmoderna inutil que coarta la libertad religiosa de quien no piense como yo haciendo el ridiculo enseñando las tetas en iglesias.

D

#8 Ya no es solo ridículo. En las iglesias importantes Moscú hay ortodoxos de muchas nacionalidades, gente que visita esa ciudad por motivos religiosos por eso de ser sede del patriarcado. No entiendo por qué han de perturbar el momento de recogimiento de un ortodoxos que pueden ser ajenos a toda las cuestiones políticas de Rusia o vete a saber, incluso estar en contra de Putin. En las Iglesias ortodoxas hay gente que entra para poner velas, por ejemplo, en memoria de sus familiares muertos. He entrado en muchas y he podido ver a personas de todas las edades orando en la intimidad por algún ser querido. Nadie debería interrumpir a una persona en una situación así por muy justa que creas que es tu causa. Te diré lo que creo. Creo irrumpieron en la catedral de Moscú porque intentar hacerlo en el Kremlin o en la sede principal de Rusia Unida (donde lo más normal es que el 100% de los que estén dentro sí sean proPutin) es arriesgarte a que te saquen a patadas con botas militares en el mejor de los casos, y en el peor (en el Kremlin) que los guardias de las puertas abran fuego.

palitroque

#9 Creo que sabían muy bien las consecuencias y saben que el gobierno ruso no se anda con tonterías. Nada mejor que liarla cuando sabes que habrá represalias para vender tu "causa" a la opinión pública y encima quedar de víctima. Véase Puigdemont.
Personalmente soy más ateo que Dawkins, pero no me meto en la vida privada de los demás y no veo bien que los ideales de uno coerzan libertades individuales, aunque no me gusten.

E

Se le puede criticar muchas cosas, pero Trump puede es el primer republicano antisistema que ha llegado a la casa Blanca, el está para parar la inmigración masiva, a pesar de las enormes presiones que recibe

D

#7 Te has dado cuenta de que hay medios pro-podemos, pro-pp, pro-psoe, pero ni uno solo es pro-Trump, ni en España ni en ningún otro país.

Y que los medios están controlados todos por el poder económico.

Sumemos 1 + 1.

shinjikari

Que Putin no tiene visión política Te puede gustar o no, pero tenerla la tiene.

D

Ya quisiera el paleto inútil de Putin parecerse en algo a Trump... Putin es un inútil como presidente, su único logro fue encontrarse un petroleo con precio creciente y aprovecharse de ello, por lo demas es un nefasto lider que no ha hecho nada por Rusia, hoy si cabe, está mucho peor que el año en el que Putin llegó al poder.

D

#14 que no ha hecho nada? te parece poco luchar cada dia contra el imperio, los poderes economicos etc que quieren destruir su pais y a su gente? Rusia esta parando la invasion musulmana en occidente por ejemplo y lucha contra el NWO y por eso tiene las sanciones que tiene y les atacan cada dia.