Hace 6 años | Por Wolfgang a juliobasulto.com
Publicado hace 6 años por Wolfgang a juliobasulto.com

Ayer, 17 de mayo de 2017, decenas de medios de comunicación presentaron titulares como el que sigue: "Muere un bebé de 7 meses porque sus padres le aplicaron una dieta sin gluten." (La Vanguardia) Vamos a ver, ¿tanto cuesta consultar a un profesional sanitario mínimamente entendido en nutrición (mejor un nutricionista, claro, pero es que en este caso no hace falta, de lo obvio que es el asunto) antes de confundir a toda la población con semejante titular? No, nadie, ni un bebé ni un adulto ha muerto o morirá por eliminar el gluten de la dieta.

Comentarios

kumo

Pero los medicos aconsejan en contra de estas dietas sin gluten a gente que no es intolerante. No son recomendables y son una moda estúpida.

Los científicos desaconsejan una dieta sin gluten a las personas no celíacas

Hace 6 años | Por Lavalle1185 a efefuturo.com


Al final, la dieta sin gluten y sin lactosa a la que sometieron al bebé fue la causa de la muerte.

D

#2 #3 No os equivoqueis, parece que es la dieta sin lactosa lo que ha matado al niño, no la falta de gluten. Ya lo decía ayer un tweet del hospital de nens. Los padres son imbéciles pero la información tiene que ser rigurosa.

G

#4 Al final es lo mismo, sea por dieta sin gluten, lactosa o que han hecho al niño vegano o lo han alimentado con productos homeopaticos, el niño ha muerto por tener unos padres GILIPOLLAS.

G

Opinión Irrelevante y seguramente errónea, han muerto por no darle al bebe lo que deberían darle por la gilipollez del tema gluten/lactosa.

Wir0s

"Si leemos un poco más en los artículos arriba citados, veremos que los padres supuestamente alimentaron a su bebé con una “dieta alternativa basada en la leche de quinoa”. Desde luego, eso es mucho, muchísimo más factible como posible causa del fallecimiento"

¿Y por que motivo esos padres le daban el brebaje de turno al bebe?

El fiscal acusa a los progenitores de la muerte del niño: "Los padres determinaron su propio diagnóstico de que su hijo era intolerante al gluten y tenía alergia a la lactosa. Además, ningún médico tenía ningún análisis ni constancia de Lucas, tampoco los servicios de protección de menores".