Hace 3 años | Por Quepasapollo a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Quepasapollo a lavanguardia.com

"Por qué, en nuestro país, ¿nadie dice la verdad?”. Con esta pregunta de Josep Pla a Jaume Vicens Vives arranca El hijo del chófer , el libro de Jordi Amat que lo va a petar este otoño-invierno. Una lectura perfecta en tiempos de confinamiento, porque si no estuviésemos confinados igual nos daba por salir a la calle a quemar contenedores tras descubrir la montaña de estiércol en el que se sembró y creció parte de la Catalunya política y mediática actual.

Comentarios

D

Deberia cambiar de amistades...

Casiopeo

la pocilga que son los medios de comunicación en España y aqui incluyo Cataluña, es para pegarles fuego.

alexwing

#11 La verdad, se fundamenta en hechos comprobables, pero eso es la verdad absoluta, el resto no dejan de ser suposiciones y extrapolaciones. Y ya si entramos en el terreno de la política y sociología ni eso.

alexwing

#9 la verdad puede ser subjetiva, lo importante son los hechos. Pero en este país algo tan básico, no se entiende.

blockchain

#10 no, la "LA verdad" no es objetiva. No lo confundas con "mi verdad", que eso sí es subjetivo

Robus

Exige que me registre...

f

grande evole¡¡¡

blockchain

Si nadie dice la verdad, pero el dice que "nadie dice la verdad"... En qué queda la cosa?

alexwing

#7 en que él tampoco la dice.

blockchain

#8 pero si no lo dice, entonces es mentira que "todo el mundo miente", por lo que sería que todos dicen la verdad, pero él miente...
Me duele la cabeza

domadordeboquerones

La única verdad es la que cuenta lo que a mi me gusta!

g

#2



Tuit de ayer hablando de la crisis del 2011 jajajajaja

Ahora la crisis del 2008 ha pasado por arte de magia a la crisis del 2011, y porque no se acuerda bien q Rajoy fue envestido el 20 de diciembre del 2011 sino dice la crisis del 2012

Ahora una pregunta, esto es una fake News no? Información cambiada adrede para desinformar y q políticamente haya otras consecuencias, esto, según la ley q se quiere implantar de fake News, deberían multar a Evole o no? (Pregunta sería, donde se supone q pondrán la línea? Si entran otros partidos al poder podrán usar esa ley para castigar tuit como estos?

D

Yo soy la verdad, lo demás es fascismo.

ingenierodepalillos

#4 En su caso, espero que no sea a la inversa.