Hace 3 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a eldiario.es

Nos hundimos y en la orquesta cada músico toca una partitura distinta en un insoportable y estridente desconcierto. No hay un programa claro para contener la pandemia, tampoco un proyecto ni un pacto para sacar adelante el país, rescatar a los que van cayendo y reconstruir lo que se destruye.

Comentarios

D

Que coño va a haber en un pais donde lo único que le interesa a los políticos es mantener su poder, el congreso es un circo y los ciudadanos no tienen control alguno sobre que hacen, pueden hacer lo que les de puta sin que les pase factura.

Esa gente está demasiado ocupada cada uno con su propaganda y con los zaskas al contrario para no perder votos, mucho más ocuapda con eso que en hacer medidas efectivas y consensuadas por el bien del pais. No es nuevo, llevamos así 40 putos años y ya cansa.

S

#1 A menudo sitio vienes a decir eso, aquí la mitad son palmeros de su lider, perpetuando este sistema fruto del franquismo que no es capaz ni de bajar el paro del 10%

Joseph_Nash

#1 Yo no quitaria responsabilidad a los ciudadanos y el problema estaria en la conciencia de clase. Mientras unos conocen a la perfeccion que liandola con poco son escuchados ( vease lo que paso en Madrid y el confinamiento por barrios o status social ); en la "otra acera" tenemos a millones de personas asumiendo con resignacion y hastio su situacion. Nos deberiamos preguntar porque son 4 gatos quienes impiden los desahucios, porque son los pensionistas los sectores mas contestarios ( sin noticias de jovenes y otros ) o porque las mareas ( verde, blanca etc ) son historia. Hace unos dias P. Iglesias insistia en que la sociedad debia presionar al gobierno, en principio es una declaracion extraña para un politico en su situacion, pero es que no habria nadie que pueda coger ese guante. El problema no es tanto que nos hundimos o la ausencia de respuestas, el asunto es que nos hundimos y nos da igual. Eso no es cosa de politicos, es nuestra y yo ( como Javier Gallego ) no veo respuesta de ningun tipo

D

#4 Yo sinceramente no lo entiendo.
Esto debería estar para estallar, pero no veo a la gente cabreada de verdad por fuera protestando.

D

Nuestra situación de deriva tarde o temprano hará saltar las alarmas en la UE. Somos una economía muy grande dentro de Europa y podemos desestabilizar al continente si nuestros gobernantes no aciertan en sus decisiones (o se centran al 100% en cosas de Franco, de la liberación sexual de los travestis, nuevas leyes de piropos, etc.), lo que les afectaría directamente a sus ciudadanos a nivel económico.

f

#6 Legislar contra los piropos es esencial porque constituyen una agresión de la opresión machista estructural que destruye el proyecto vital de las víctimas.

Lo del estructural y lo de las víctimas (significando mujeres) ya me lo sabía desde hace tiempo. Lo del proyecto vital es algo a lo que parece haberle cogido cariño recientemente nuestra ministra de discriminación sexual.

powernergia

Nunca de tanta actualidad el "que caiga España que ya la rescatamos nosotros".

A los "patriotas" les da todo lo mismo y lo único que quieren es el poder a costa de cualquier cosa.

f

El estado español ha fallado y lo que vemos son las consecuencias.

El hostiazo que supuso el 1-O catalán les ha dejado hechos pedazos y no tienen ninguna capacidad de recuperarse. No tiene ninguna legitimidad para exigir respeto a la ley quién se la salta a la que le conviene.

Así vemos que el anterior jefe de estado ha tenido que huir del país. Que la capital es la peor región de Europa en lo del covid. Que el impacto económico de la pandemia es la peor del mundo.

Esto no va a mejorar, seguirá pendiente abajo y sin control.