Publicado hace 4 años por aunotrovago a invertiryespecular.com

«The YouTubers Union» es un sindicato que congrega a algunos creadores de contenidos que ahora ha salido a escena para denunciar la precariedad laboral que tiene ser un creador de contenido en Youtube, la plataforma de Google. Jörg Sprave, fundador y cara visible de «The YouTubers Union», indica que «ser youtuber puede parecer ser un trabajo de ensueño, pero en realidad estamos totalmente a merced de la arbitrariedad de una plataforma abrumadora».

Comentarios

jamma

Claro, es como cuando enviabas un dibujo al Mortadelo para que te lo publicaran en la sección de los lectores y no eran remunerados.

zaq

#1 La diferencia es que este buen hombre quizás los convenza de lo contrario...

Sawyer76

Qué contrato de trabajo han firmado con Youtube?

Su plataforma, sus normas.

Crea una plataforma con esa capacidad de almacenamiento, que no es barato ni mucho menos gratis, consigue ingresos por publicidad y conseguirás ser independiente.

Me da que YT se va a reír en su cara, y con razón. Ellos necesitan a YT y no al revés.

axíes

#2 Eso mismo digo yo. Al fin y al cabo se están aprovechando de un sistema que les permite crear contenido y compartirlo. Si el dinero que reciben les parece poco tienen dos opciones. Dejar de crear contenido o crearlo en otro sitio.

Existen mecenazgos como Patreon o Ivox que les dan alas a estos creadores (que los hay muy buenos, ojocuidao aí) siin que tengan que dejar la plataforma.

L

#2 no lo tengo yo tan claro. Sin contenido de calidad, la plataforma pierde mogollón de audiencia.

jamma

#10 esto es como tele5 ellos mismos crean sus estrellas.

PasaPollo

#2 Se necesitan entre ellos.

D

Bueno, YT también es lo que es por lo que suben sus usuarios, sin ese contenido solo serían un sitio donde subir el video de la comunión y enseñárselo a los mismos que ya han estado en esa misma comunión. Y de eso poca publicidad vas a vender

#7 no necesariamente. Yo por ejemplo lo uso mucho para ver “reviews” de cosas que voy a comprar, y lo hace el que me lo quiere vender o al que pagan para que lo publicite.

Se da en incongruente caso de que YT te paga por tener una plataforma que pagan ellos y que usas tú para publicitarte. O más aún, YT te paga porque hay quien le paga por publicidad.

También veo muchos vídeos de mi hobby que no se pagan porque es “contenido violento” (airsoft) y hay infinidad de canales. El que se hace famoso luego cobra también por publicitar otras cosas.

Elbaronrojo

Los YouTubers reclaman tener más derechos laborales, y una relación mucho más directa con Google sobre la plataforma de contenidos.
¿Son autónomos o asalariados de google?

D

Propongo Menéame Union, para denunciar la precariedad del meneador y la arbitrariedad de los admines.

andran

#8 Yo propongo el sindicato de Recicladores de papel y vídrio ya que hay una empresa que se está beneficiando de los que reciclamos y no vemos ni un céntimo de euro por nuestro ello.