Hace 7 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 7 años por ccguy a bbc.com

El bebé, que ahora tiene cinco meses, tiene el ADN normal de su madre y su padre, más una pequeña porción de material genético de una donante. La controvertida técnica, que permite a los padres con mutaciones genéticas raras tener bebés sanos, está prohibida en Estados Unidos y acaba de ser legalizada en Reino Unido. En este caso pionero los padres del bebé, de origen jordano, fueron tratados por un equipo estadounidense en México. Y lograron asegurarse de que el bebé naciera sin la enfermedad genética que lleva la madre en sus genes.

Comentarios

omegapoint

Abre muchas posibilidades para erradicar malformaciones congenitas y limpiar ciertas enfermedades como el daltonismo, la hemofilia, algunos tipos de cancer y enfermedades degenerativas.

Una especie de depuración genética.

Lo veo bien, siempre que se use para que el futuro bebé no sufra enfermedades. No para elegir el color de pelo o de ojos....

Aunque con estas cosas hay que tener cuidado, que te equivocas un poco y te sale una rana.

omegapoint

#14 es la segunda vez que pides mi baneo este mes, por no tener un opel corsa (que ahora tengo dos por si uno tengo que llevarlo al taller) y por leerme las noticias.

Deja de acosarme

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Deja de ser un mal meneante.

omegapoint

#19 ¿Quieres que me vuelva como Blanqui o expertomiltar o que?

O.... cambiar genes de bebés ES CORRUPCIÓN! ¿mejor?

Cancerbero

#11 tus comentarios enfadan a los que se la cogen con papel de fumar alegando que la diversidad mola y que quieres hacer una limpieza genética, siendo socios de la liga de "orgullosos de ser daltónicos" "orgullosos de ser hemofílicos" "orgullosos de tener cáncer" y "orgullosos de mis enfermedades degenerativas".

omegapoint

#15 la diversidad mola, las enfermedades no.

zelfspot

Llegó GATTACA. Brutal tecnología. Que se use para el bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dentro de poco se hará realidad la frase "Eres un hijo de siete padres".

D

Menuda chorrada, anda que no hay hijos de 1000 padres...

D

#2 por eso es la novedad que lo sea sólo de 3

D

#2 De 1000 padres no sé, pero de 1000 madres sí. Y lo sabes...

S

#2 "mil leches" se les llama

D

#2, tuco benedicto pacifico juan maria ramirez aprueba tu comentario.

Mister_Lala

Esto ya pasaba en los 80, ¿o nadie recuerda "tres solteros y un biberón"?

D

Y seis abuelos. lol lol

Cancerbero

#12 al ser mitocondrial el adn cambiado, el afortunado cónyuge del nacido tendrá dos suegras de facto...

fjcm_xx

¿EEUU y su moral puritana?

D

#0 Yo que tú esperaba a que la enviara el spamer nocturno, él solía enviar noticias de fotos íntimas de Jennifer Lawrence y del bebé más oscuro del mundo: nace el bebé más oscuro del mundo en Sudáfrica

Algo realmente impactante ha ocurrido en Sudáfrica al nacer un bebé con un tono de piel tan oscuro que se le ha considerado el más de todo el mundo, lo cual salta a la vista, al igual que otras particularidades que lo hacen bastante increíble.


¿No será un fake, un muñeco?