Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Un abogado madrileño, Jorge Molina Rodríguez, de 30 años, ha creado una aplicación llamada JusticiApp, que es el TripAdvisor de los jueces y juzgados. Está dirigida a los juristas que tienen contacto con el mundo procesal (abogados, fiscales, procuradores, etc.) y es gratis. Está disponible en IOs y Android, y en web. La aplicación está diseñada para funcionar como una plataforma o foro profesional de opinión sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia (de todos los juzgados y tribunales de España).

Comentarios

blockchain

Puedo pedir cambio de juez si tiene pocas estrellas?

O esto solo vale para que vayas sobre aviso de que vas a salir trasquilado?

Ferran

#2 Puedes negociar un acuerdo con el fiscal para que el jucio no se celebre

blockchain

#12 como seas inocente buena risa te dará...

dqenk

#2 puedes vigilar quien está de guardia a la hora de meter los papeles. Un procurador bueno lo hace.

Peybol

Como que a los jueces les importa mucho.....mira la que les cae a ciertos elementos de "centro derecha" por favorecer a ciertos políticos de extremo centro. Y siguen igual.
Y por otro lado: si valoras a un juez en función de que la sentencia te haya sido favorable o no. Mal vamos.

D

#1 Pero ayuda a saber con qué te vas a encontrar y ajustar la defensa, además de prevenir al cliente.

D

#8 en ese sentido estaria más acotado sí, pero aunque la app este enfocada a que lo use ese colectivo, el registro es gratuito y puedes darte de alta como particular y valorar igualmente. Yo lo he probado con mi telefono, Llarena ha pasado de 0 estrellas a 5

J

#9 Pues si que está la justicia politizada. Y, por lo que dices, los resultados también lo estarán.

D

Con lo mal que aceptan cualquier critica...

D

Los que tengan malas valoraciones, serán los que hagan bien su trabajo.

Siendo serios, es una estupidez, en un juicio hay un vencedor y un vencido, es inevitable que una gran parte de la gente que pasa por el juzgado acabe enfadada con el juez, por muy bien que haga su trabajo. Y los hater son los colectivos más propensos a poner valoraciones.

J

#4 Pero un abogado puede reconocer si el juez se ha equivocado realmente, o si ha trabajado el asunto, o si ha pasado olímpicamente, independientemente de que haya dado o no la razón a su cliente en todo o en parte y el modo de trabajar de ese Juzgado.

blockchain

#4 depende, la gente cuenta la feria como le va en ella.

Mismo juez, mismo juicio; valoraciones:
El abogado que gana el juicio, 5 estrellas
El que lo pierde, 0 estrellas.

ic.wiener.3

#4 Sí, puede ser. Pero si no conoces los juzgados de una ciudad, no está de más ir advertido sobre si un juez tiene malas pulgas, dicta sentencias de tres folios por la carga de trabajo o es más gandul que san Teodoro y tienes que ponerle las cosas mascaditas.

D

Pobre abogado. No volverá a ganar un juicio en su vida.

Ferran

#3 Ha perdido el juicio.

Badum, ts.

D

Para valorar a la judicatura no es necesaria ninguna app, se hace a ojo.

a

"JusticiaApp contiene un registro de todos los jueces en activo en España, identificados por el órgano donde ejercen. Los usuarios pueden puntuar en diferentes categorías: ¿celebra vistas telemáticas? ¿cómo es la atención presencial o telefónica? ¿es rápido a la hora de poner fecha a los juicios? ¿tarda mucho en dictar sentencia? ¿es puntual? ¿presiona mucho a fin de que las partes lleguen a un acuerdo? ¿es estricto con el número de testigos? ¿limita las preguntas durante los interrogatorios? ¿da tiempo suficiente para las exposiciones orales durante el juicio?, entre otras cuestiones"

Pues está muy bien la iniciativa. Me pregunto lo de identificados por el "órgano donde ejercen", ¿se entiende que pondrá también el nombre del juez? Imagino que si lo ha hecho un abogado será totalmente legal, pero me llama la atención.

Lo mismo podrías hacerlo de cualquiera.

sempregalaico

Te lo simplifico: AJAB