Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a elmundo.es

La próxima vez que su taza de té llegue ardiendo a la mesa, espere unos minutos antes de tomársela. Un trabajo acaba de relacionar el consumo de esta bebida a altas temperaturas con un mayor riesgo de padecer cáncer de esófago de células escamosas, el tipo más común de este trastorno. Varios estudios habían demostrado que el tabaco y el alcohol son dos de los principales enemigos. Sin embargo, su alta incidencia en poblaciones donde estos hábitos no están extendidos hacía sospechar a los investigadores que la abrasión del esófago es otra causa.

Comentarios

tocameroque

#1 Hay mucho impaciente por el mundo jacarandosa

Leugim_Zeas

#1 Se de gente que nada más salir la comida del horno se la mete en la boca... O de hervir algo y bebérselo en cuanto lo ha echado al vaso

j

Por sentido común, si está ardiendo, no te lo bebas.

HeavyBoy

The Mentalist tiene los días contados.

Milhaud

Y con esto quiere decir café caliente, sopita caliente, orujo de hierbas... ¿Por qué siempre todo lo bueno es jodidamente malo?

n

Todas la bebidas muy calientes, de uso frecuente sobre todo en sociedades orientales, especialmente en Japón. Hace 100 años que viene en etilogía del cáncer de esófago de cualquier manual básico de medicina. Menuda noticia.