Publicado hace 3 años por --674217-- a mesytercore.tumblr.com

La portavoz de Más Madrid recuerda que el colectivo artístico Unlogic Crew realizó esta obra con el comisariado de Boa Mistura, y que el mural "contó con una importantísima participación de vecinas y de vecinos de Ciudad Lineal". Las feministas radicales de granada: La única forma de que no se nos invisilibilice, Es la respuesta como acción feminista

Comentarios

Mltfrtk

El feminismo es la principal lucha contra el fascismo. Nunca estará libre de los ataques de los intolerantes.

D

#5 el feminismo no tiene nada que ver con eso y, de hecho, en varios sentidos es más colectivista e impositivo que el fascismo. Tampoco tiene nada que ver con los cuidados como dicen #6 y el discurso oficial de podemos (está visión es doblemente falsa pues identifica el problema como si fuese la solución) ni con la libertad individual de cada uno (contra la que se posiciona en no pocos campos en pos de lo que entienden como bien común).

Diciéndolo rápido y mal el feminismo es marxismo ortodoxo si cambiamos las relaciones de producción (poseedores, proletarios) por las relaciones de género (opresores, oprimidas). Igual que el marxismo pretende abolir la propiedad, causa última de los males del mundo, el feminismo busca abolir el género, única causa de la desigualdad.

Mucha gente se confunde porque identifica el feminismo con el royo LGTB, mucho más liberal e individualista, pero son cosas distintas, que han ido de la mano por necesidad pero que, de hecho, iremos viendo cómo se separan irremisiblemente.

Y es de logica: nadie repudia más el género que las feministas. A nadie le gusta más que a los queer. Exactamente lo contrario ocurre con el concepto de sexo biológico.

Dicho esto, yo no soy feminista. Pero hay que saber de qué hablamos. Tal vez, si todos reconociesemos esto (que la gran mayoría de hombres y mujeres no somos feministas) veríamos mejor el bosque sin tanto árbol tapándolo.

A

Libres de si mismo, o cómo?

strike5000

Yo ni soy madrileño, ni vivo en ese barrio, así que el mural me afecta bastante poco. Ahora, tengo la curiosidad de saber como ha incidido o influido en la vida de la gente, polémica de su eliminación aparte. ¿Cuanta gente sabe quienes son las mujeres que salen en él? ¿Cuantas conocen su nombre, su profesión, su aportación a la cultura, ciencia, sociedad, integración racial, etc?

Como digo ni soy madrileño ni vivo en ese barrio así que pregunto, ¿ese mural fue acompañado por algún tipo de charla explicativa o su influencia consiste únicamente en que las mujeres y las niñas lo vean y piensen "Si esas mujeres está ahí es porque han hecho algo importante. Si ellas pudieron hacer ese "algo" yo también puedo". Porque en mi opinión un mural con una cara es como un cartel con la cara del candidato de turno, influye bastante poco.

D

#2 Las mayores feministas son las madres que estiran el salario para dar de comer a la familia, las que se quitan su comida en momentos de necesidad porque sus hijos coman, las que se levantan cada dia a trabajar, pero esas no tienen mural ni nadie las reconoce su merito.

A

He leído hasta "Ha raiz de la polemica". Parece el título de un hilo de Forocoches.

box3d

Claro posicionamiento de conmigo o contra mi...
Bien, todo correcto...
lol

w

Creo que las feministas han pasado a ser femilloronas en los últimos años.