Hace 13 años | Por --133567-- a elpunt.cat
Publicado hace 13 años por --133567-- a elpunt.cat

La Policía Municipal de Girona iniciará un programa piloto dirigido a personas con riesgo de maltratos donde se les dará clases de defensa personal y apoyo psicológico. El programa prevé inicialmente un grupo de unas 20 mujeres que se iniciará alrededor del mes de septiembre. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

Traducción:

La Policía Municipal de Girona iniciará un programa piloto dirigido a personas con riesgo de maltratos donde se les dará clases de defensa personal y apoyo psicológico. El programa prevé inicialmente un grupo de unas 20 mujeres que se iniciará alrededor del mes de septiembre.

La regidora de seguridad, Maria Ángels Freixenet, subrayó “la importancia de combinar los ejercicios físicos con el apoyo psicológico”. La subinspectora Irene Alcaide señaló que el apoyo psicológico “es básico en estos casos porque si no se consigue romper la barrera del miedo no será capaz de utilizar los recursos físicos”. La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, destacó la importancia de la oficina de atención a la mujer que ha permitido ver las necesidades reales de las víctimas de la violencia de género.

Los cursos se dirigen a las mujeres que se encuentren en riesgo y no hace falta que haya una denuncia, porque Alcaide recordó que “a menudo los casos más graves vemos que no había denuncia previa”.

Este programa lo llevarán a cabo el caporal Joan Coca que como cinturón negro de kárate se encargará de las clases de defensa personal “y a utilizar elementos comunes como un paraguas o una bolsa de mano como objeto de defensa”. La parte de apoyo psicológico irá a cargo de la agente Puri Cosgaya.

A final de año se espera poder hacer un primer balance del programa para ver los resultados y decidir si se adapta o se mejora algún aspecto. Estos tipos de experiencia se han producido en otros municipios, pero la novedad es la combinación de las clases de defensa personal con el apoyo psicológico.

D

Madre mía como está la cosa de mal, que hasta hacen que sean las propias mujeres las que se defiendan porque no hay pasta para Policía Local

D

Ofrecen medios gratuitos a mujeres que ni siquiera han denunciado y no son capaces de dar asistencia psicológica a hombres maltratados con sentencias firmes.

La discriminación está llegando a límites extremos.