Hace 4 años | Por TaxiDriver666 a innovaspain.com
Publicado hace 4 años por TaxiDriver666 a innovaspain.com

Puede que haya años muy lluviosos y el trabajo del enólogo se haga patente de forma más clara ya que contribuye más a recuperarlo. O puede que haya que tirar uvas en viñas, para conseguir más potencia. O quitar mosto de un depósito. Pero en el sector del vino, aunque también haya digitalización, como en tantos otros, la uva es esencial.

Comentarios

ElLocoDelMolino

eso mismo decían los conductores de carros de caballos

tiopio

#2 Y los palanganeros de los burdeles.

D

#5 ... y las prostitutas de los burdeles antes de que vendieran su "aquello" dentro de un bote de pringels.

valzin

#4 Ni de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre.

roybatty

#6 ni esta polla no me cabe

valzin

#7 Con paciencia y con fatiga se la metió un elefante a una hormiga.

M

Los robots ya lo están quitando en la vendimia, luego en época de poda las máquinas de hacerlo cada vez son más sofisticadas, n cuanto l laboratorio, quien sino te detalla todos los resultados, el ácido tártarico, malico, sulfuroso. PH,.........

perrico

Cada día los vinos son mejores hasta en zonas donde no se ha hecho vino en la vida.
Y no es porque haya enólogos con dotes mágicas. Es porque se pueden medir todos los parámetros de los procesos para hacer todo en las mejores condiciones.
Y todo eso es susceptible de automatizar

t

Pues justamente las primeras investigaciones que vi y de eso puede haber 20 años justamente iban en este sentido.

Visión artificial, control de temperatura para saber si un fruto estaba maduro o no, control de equilibrio de robots para moverse en espacios reducidos y no nivelados...

Mirar lo que hace hoy la empresa festo, y con el avance de los drones por otro lado no estaría yo tan seguro.

D

Como si me importase ponme otro robot, otrooooo!

valzin

Nunca digas nunca.

D

#3 Ni que esta copa es la última

D

p

lo que no va a hacer un robot nunca es comprar vino, buen, el dueño del robot fijo que si. Lo de mariano puede ser contagioso...