Hace 8 años | Por multiplicator a theatlantic.com
Publicado hace 8 años por multiplicator a theatlantic.com

Dependientes, conductores, camareros, oficinistas...cada día más sectores se ven amenazados por la creciente robotización. Se habla ya de una era post trabajo en la que habrá vencedores y vencidos.

Comentarios

soundnessia

Y en breve prostitutas
Véase la noticia de hace unos días

D

#1 Una Puta robot (y no lo digo despectivamente) y un hijo o un perro robot obediente, y nos extinguimos en 2 generaciones (o nos auto clonamos).

"The paradox of work is that many people hate their jobs, but they are considerably more miserable doing nothing.", no será mi caso.

D

#4 Yo la verdad, estoy que voy a pasar a 2 Bachiller, y pensé después de fumarme en 3 semanas el the witcher 3 flipándolo que al final me iba a aburrir en verano y todo, porque no soy fiestero ni nada. Pero, al final descubrí que hay miles de cosas que quiero hacer, yo creo que el problema es que no podemos trabajar en lo que queremos hacer y queremos movilidad. Fíjate que me he interesado hasta por la herrería, pintar, hacer ejercicio etc. Yo esto no lo tenía en mente mientras estaba en clase ni mucho menos, hasta que no me he quedado sin trabajo que hacer, no me he dado cuenta de lo que me gustaría hacer.

D

#7 Mucha suerte en tu vida.

D

La clave está en la puta renta básica, vaticino un futuro (Si no nos extinguimos antes, que yo pongo 65-70% que sí) en el que viviremos de las rentas de las máquinas, la población mundial iría adelgazando en tamaño etc.

Qué cojones digo, nos espera un futuro a los deus-ex human revolution, la tiranía de las corporaciones internacionales que tejen gobiernos y nos controlan porque tienen el monopolio de productos que nos son necesarios (véase Venesuela y los empresarios y aumente intensidad a tope)

duend

Envío relacionado en el que estiman la probabilidad de que tu trabajo sea automatizado: ¿Cuál es la probabilidad de que tu trabajo sea automatizado en 20 años?

Hace 8 años | Por pac-man a npr.org

noexisto

La comparativa en trabajadores IBM-Google (podía ser GM o Ford o.,.) dice bastante

bkavidalster

#3 perdón, se me fue el dedo, te lo compenso

BillyTheKid

Todavía no han inventado al robot que haga señas jugando al mus.

D

El palo mas grande va a ser el de los conductores con los coches robotizados. Es una tecnología que va a ser asequible dentro de poco tiempo.

D

¿Y por qué no colectivizamos la propiedad de los medios de producción, a través de una renta básica por ejemplo?
Incluso el FMI la defiende de forma indirecta, cuando asegura que la desigualdad extrema baja el PIB.

D

Eso es lo que propone el proyecto venus, recomiendo muy mucho este documental al menos para tener otro punto de vista, de lo que os hablo sale a partir del III capítulo.

aunotrovago

Meneantes, hacedme caso que eso os va a afectar, yo trabajaba en el campo haciendo el trabajo más absurdo del mundo y un día el dueño apareció con una máquina que me quitó mi trabajo. Si vais a caer en algún lado que sea en el lado bueno.

D

#5 y que hicieron los demás compañeros que tb se quedaron sin trabajo y estudiaron? Se turnan la maquina entre todos?