Hace 3 años | Por KimDeal a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por KimDeal a lavanguardia.com

Están pasando cosas que tendrán consecuencias importantes para nuestras vidas. El mundo evoluciona a una velocidad sin precedentes. Pero en Catalunya, un pequeño territorio periférico de una península en el extremo occidental de un mundo con epicentro en el Pacífico, parece que todo eso no interesa. Somos un nuevo Fisterra, pero seguimos mirándonos el ombligo obsesivamente, observando el pasado e intentando cambiar la historia, mientras perdemos de vista el futuro

Comentarios

Fingolfin

Hay artículos que llaman más la atención por lo que no dicen

D

#5 Bueno, si eres feliz Puedes volverte a meter en tus asuntos en cuanto que quieras con solo elegirlo
Un beso y cuídate

D

Nueva York (NY) en catalán se escribe Ñ?
Como los catalanes hace eso, los españoles del resto de la península tienen que hacer lo otro o es que son muy especiales y no tienen la ñ?

KimDeal

#1 perdón? no entiendo la referencia a Nueva York.

D

#2 Catalunya escrito en español se dice New Ñork? NY=Ñ?
La manía de decir que lo español es malo pero lo catalán es bueno es tan estúpida como decir que lo español es bueno y lo cátela es malo y manipular la escritura de Cataluña en español con ny es tan estúpido (es una falta de ortografía) como escribir “Espanyol” como “español” en catalán.

No es una moda; es una forma de atacar la ética de lo que está bien y mal y reivindicar una supremacía de lo catalán escondido como inocente “yo tengo el derecho a hacer lo que quiera”. También puedes decir “me se ha caío” y no por eso dejas de ser un inculto (en el sentido más llano de la palabra).

Por tanto dejémonos de manipulaciones burdas que en el fondo van de “yo soy mejor porque..”
La corrección ortográfica no tiene nada que ver con el supremacismo que dan los nacionalismos español o catalán.
Convivir ha hecho a Cataluña lo que es y viceversa.
Decir “me oprimen” y en realidad forzar y oprimir tu se llama victimismo y Basta ya de “ángeles” que “liberan”, cuando en realidad son “demonios” que siembran el ODIO entre hermanos.
Estoy orgulloso de la diversidad de mi país.
Me avergüenzan los independentistas que se basan en defender una supuesta Libertad que no es más que fascismo cutre vestido de izquierdas, con armas como NY cuando se debe usar ñ o viceversa, depende del idioma.

KimDeal

#4 y todo eso lo deduces a partir de una letra? Que mente más prodigiosa! (Confieso que no he leido tu comentario plasta, que pereza) lol